La Jornada: Récord de contagios de covid-19 en NL, Jalisco, Sonora y Nayarit

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En NL, la ocupación hospitalaria por el Covid19 es del 18%, con 419 pacientes, de los cuales 64 requieren ventilación mecánica.

Nuevo León, Jalisco, Sonora y Nayarit rompieron sus récords de contagios de covid-19; en la primera entidad se confirmaron ayer 5 mil 727 nuevos infectados, 2 mil 147 en la segunda, mil 188 en la tercera, y 755 en territorio nayarita, donde no se descartó imponer un nuevo confinamiento ciudadano, empezando por el municipio de Tepic, donde se ha certificado la mayoría de los enfermos recientes.

La Secretaría de Salud de Sonora corroboró la cifra más alta de contagios en un día desde marzo de 2020, con mil 188 el miércoles, 41 de ellos en Hermosillo. Añadió que la entidad ha confirmado 129 mil 783 casos y 9 mil 244 defunciones. De igual forma, la Secretaría de Salud de Guerrero acreditó este jueves 2 mil 16 aquejados de SARS-CoV-2 activos, 585 de ellos probados ayer, y una defunción. Detalló que la mayoría de los infectados actuales se demostraron en Acapulco, con 777, 325 en Chilpancingo, 243 en Iguala, 162 en Zihuatanejo, 130 en Taxco de Alarcón y el resto en los municipios de Pungarabato, Chilapa, Ometepec, Coyuca de Catalán y Huitzuco.

Expuso que ya se investiga y se buscará crear candados para detectar las pruebas falsas y la inclusión deEl gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, del partido Movimiento Ciudadano, aseguró que en el estado hay suficientes reactivos para pruebas de covid-19, pero el centro de atención telefónica del sistema Radar Jalisco, con el cual se pretende detectar la enfermedad oportunamente, tarda horas en responder a quienes solicitan examinarse.

La Unión Industrial del Estado de México previó que la variante ómicron podría afectar hasta a 10 por ciento de la plantilla de las empresas de la entidad en las próximas semanas, por lo que exhortó a sus afiliados a reforzar los protocolos sanitarios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y la mayoría sin esquema de vacunacion

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

OPS advierte que en México la cuarta ola de COVID-19 será superior a la terceraLa cuarta ola de contagios por COVID será superior a la tercera en México; se está observando un crecimiento exponencial de casos, advirtió la opsoms. opsoms y se viene la 5ta tras llegar vacaciones de abril y asi sucesivamente hasta acavar con la poblacion que no respeta la sana distancia , uso de cubrebocas y usar gel tras haber tocado cosas en la calle opsoms CLARO EN ESTA EPOCA SIEMPRE HAY MUCHOS CASOS DE GRIPE. duendepregunton opsoms
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Cuarta ola de Covid-19 en México será superior a la tercera, advierte la OPS“En México estamos observando una curva de crecimiento exponencial de casos”, señaló Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud Por Dios, si todos lo venimos diciendo desde hace un par de meses.... cuando se les va a meter a la cabeza la gravedad de este tema? Eso es correcto pero aquí en México amlo, Gatell, Sheimbaum dicen que no hay riesgo que no debemos alarmarnos y no tenemos ninguna medida para los comercios, en escuelas es un riesgo para los menores SEP_mx siguen con mandar a los estudiantes a clases presenciales ☹️ Por un lado a los políticos y gobernantes ineptos Claudiashein lopezobrador_ GobiernoMX HLGatell SSaludCdMx SaludSPPS y por el otro la población mexicana que es mediocre y valemadrista.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Covid-19: Así está la ocupación hospitalaria en las 16 alcaldías de la CDMXEn pleno repunte de contagios de covid-19 y ante la cifra récord de casos contabilizados, la Red IRAG muestra que tres alcaldías de la CDMX están saturadas en hospitalizaciones generales y dos más están a punto de llegar al límite. No le echemos la culpa de todo al incompetente AMLO que también está contagiado, mejor acepten que es responsabilidad de todos y nos ha valido madres salir de antro o a las reuniones que desde septiembre todo esto ya ha sido como el desquite por las fiestas que no han celebrado🤷🏻‍♂️
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La ONU no rechaza la idea de calificar al covid-19 como endemiaLa pandemia de covid-19 podría llegar a su fin, pero sólo en cuánto a su terminología. Ante la sugerencia de varios países de calificar como endémica la infección por el virus SARS-CoV-2 una vez superada la sexta ola, Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, ha declarado que dejará que la OMS se ocupe en términos médicos del asunto, pero no rechaza esta posibilidad. (Fuente: YouTube ONU, DPA, Comisión Europea)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Evitar la concentración excesiva, reto de la SHCPEn la venta de Citibanamex, trato 'riguroso y exigente': Hacienda_Mexico Vigilará que no se genere una concentración del mercado y cuidará con 'rigor y rectitud' la venta. 'Sabíamos de la decisión, pero no se hizo pública para evitar especulación'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El comediante, tragicomedia mexicana de la vida adulta, se estrena en la tv digitalElComediante, codirigida por el músico Rodrigo Guardiola y el mismo gabrielnuncio, ya está disponible en la plataforma de Netflix, luego de su estreno en el FICGoficial.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »