La Jornada: Reconoce la Unesco el liderazgo de Cuba en desarrollo de vacunas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

Elogia UNESCO las VacunasCubanas contra el coronavirus Comienza campaña en esa nación para inocular a niños de 2 a 10 años. Fructífera, la reunión con la opsoms para el aval a sus biológicos, señala el país antillano. PlanetaCoronavirus

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

La Habana. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció el liderazgo de Cuba en el desarrollo y producción de vacunas para enfrentar la pandemia. Al tiempo, la isla calificó de excelente y fructífera una reunión con la Organización Panamericana y la Mundial de la Salud (OPS/OMS) para el reconocimiento internacional de sus biológicos.

Abdala demostró en sus ensayos 92.28 de eficacia en cuanto a la capacidad para prevenir la enfermedad sintomática. El esquema heterólogo de dos dosis de Soberana 2 más un refuerzo de Soberana Plus dieron 91.2 por ciento para prevenir la enfermedad sintomática. El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hasta el 12 de septiembre que se han administrado 16 millones 529 mil 370 dosis con Soberana 2, Soberana Plus y Abdala. Autoridades sanitarias iniciaron en la isla una campaña masiva de vacunación para niños de dos a 10 años, convirtiéndose en una de las primeras naciones en inmunizar a los menores más pequeños.

En la sesión participaron especialistas del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, la autoridad reguladora nacional, quienes explicaron el proceso de certificación del cumplimiento de las buenas prácticas clínicas y de fabricación. El informe volvió a alertar sobre las consecuencias que tendría la prolongación del cierre de las escuelas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, como la deserción escolar y la exposición de los menores a la violencia de las pandillas y a la trata de personas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

UNESCO opsoms Mientras en México el Cacas el delincuente de Gatell niegan vacunas a los niños.

UNESCO opsoms Orgullo latinoamericano. ✨❤️

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La transformación de la ciudad avanza y nadie la va a pararClaudiashein La gente los bateó en Cdmx en las elecciones pasadas. Claudiashein Y García Harfuch qué Lo bueno es que no permitirá la corrupción, judía tenia que ser Claudiashein Llevan como 20 años en su disque transformación...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Vox y el Yunque: la conspiración de la ultraderechaOpinión de Bernardo Barranco | Vox y el Yunque: la conspiración de la ultraderecha El lance de Vox en México no debe tomarse a la ligera. La ultraderecha católica en México existe desde hace más de 60 años. Nunca llegarán esos talibanes ¿El PES para donde tira? Con el fascista no se dialoga … se le destruye!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: ¿Por qué una mujer indígena en Paseo de la Reforma?Opinión de Claudiashein | ¿Por qué una mujer indígena en Paseo de la Reforma? Mover la estatua de Colón y en su lugar poner la de una mujer indígena es un movimiento en contra del silencio histórico. Claudiashein Granma Claudiashein Neta callense. Claudiashein ... silencio histórico..., el silencio histórico que intenta establecer colocando una cabeza de una supuesta mujer indígena, lo es pero al negar a Colon, aunque no les guste es parte de la historia, nuestra historia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Confirma SG la preliberación de 681 reclusos de penales federalesConfirma SEGOB_mx que fueron preliberados 681 presos el miércoles. La dependencia aclara que la última palabra la tiene el Poder Judicial. No aplica si el reo está acusado de delitos graves o no alcanza fianza. No se dieron nombres de beneficiados. SEGOB_mx Acciones populistas, unilaterales, ¿ Y las victimas?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

“La democracia no goza de su mejor momento”, reconoce Lorenzo CórdovaLorenzo Córdova indicó que la democracia se enfrenta a múltiples retos, entre ellos la desinformación, descrédito a las autoridades electorales y la pandemia de COVID.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

5 lecciones de la Covid para el futuro de la tecnología y la saludLa digitalización de historias clínicas agiliza los procesos de reacción y atención a pacientes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »