Vacunascubanas, Coronavirus, Planetacoronavirus

Vacunascubanas, Coronavirus

La Jornada: Reconoce la Unesco el liderazgo de Cuba en desarrollo de vacunas

Fructífera, la reunión con la OPS/OMS para el aval a sus biológicos, señala el país antillano

17/09/2021 07:12:00 p. m.

Elogia UNESCO las VacunasCubanas contra el coronavirus Comienza campaña en esa nación para inocular a niños de 2 a 10 años. Fructífera, la reunión con la opsoms para el aval a sus biológicos, señala el país antillano. PlanetaCoronavirus

Fructífera, la reunión con la OPS/OMS para el aval a sus biológicos, señala el país antillano

 Periódico La JornadaViernes 17 de septiembre de 2021, p. 12La Habana. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció el liderazgo de Cuba en el desarrollo y producción de vacunas para enfrentar la pandemia. Al tiempo, la isla calificó de excelente y fructífera una reunión con la Organización Panamericana y la Mundial de la Salud (OPS/OMS) para el reconocimiento internacional de sus biológicos.

Aristegui Noticias Aristegui Noticias Captan a Peña Nieto y Tania Ruiz en Roma; mujer le grita ratero

En un informe tituladoCovid-19 y vacunación en América Latina y el Caribe: desafíos, necesidad y oportunidades, la Unesco subraya que Cuba se convirtió en agosto de 2020 en el primer país de América Latina y el Caribe en recibir la autorización para ensayos clínicos de cinco candidatos vacunales contra el nuevo virus desarrollados en el Instituto Finlay de Vacunas y en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

De estos proyectos, las vacunas Soberana 2, Soberana Plus y Abdala ya se convirtieron en vacunas avaladas para su uso de emergencia por la autoridad nacional Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.Abdala demostró en sus ensayos 92.28 de eficacia en cuanto a la capacidad para prevenir la enfermedad sintomática. El esquema heterólogo de dos dosis de Soberana 2 más un refuerzo de Soberana Plus dieron 91.2 por ciento para prevenir la enfermedad sintomática. headtopics.com

La publicación reconoce las iniciativas avanzadas en este terreno en Brasil, México y Cuba, y destaca la investigación conjunta entre científicos cubanos y chinos para el desarrollo de la vacuna Pan Corona, que se espera se destine a combatir a las nuevas variantes del virus.

Además, destaca el trabajo de la industria biotecnológica cubana, compuesta por más de 30 institutos de investigación y empresas manufactureras del conglomerado estatal BioCubaFarma, con 2 mil 438 patentes registradas fuera de la isla, y sus productos que incluyen vacunas, medicamentos y equipos médicos se venden en más de 50 países.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hasta el 12 de septiembre que se han administrado 16 millones 529 mil 370 dosis con Soberana 2, Soberana Plus y Abdala. Autoridades sanitarias iniciaron en la isla una campaña masiva de vacunación para niños de dos a 10 años, convirtiéndose en una de las primeras naciones en inmunizar a los menores más pequeños.

Ayer sesionó el primer encuentro técnico oficial entre especialistas cubanos, de la OMS y la OPS como parte del reconocimiento internacional de las vacunas de la nación caribeña. Los científicos cubanos expusieron detalles de los resultados en ensayos clínicos de Soberana 2, Soberana Plus y Abdala, así como de los candidatos Soberana 1 y Mambisa. headtopics.com

Aristegui Noticias Me pidieron inculpar a Peña Nieto y a Videgaray; soy presa política: Rosario Robles ¿A qué equipo de la Liga MX apoya el Canelo Álvarez?

En el encuentro, presidido vía remota por la doctora Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el acceso a medicinas, vacunas y farmacéuticos, se acordaron los próximos pasos para dar continuidad a este proceso.En la sesión participaron especialistas del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, la autoridad reguladora nacional, quienes explicaron el proceso de certificación del cumplimiento de las buenas prácticas clínicas y de fabricación.

Todas las partes calificaron el encuentro de excelente y fructífero, tuiteó el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba.En otro orden, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia advirtió que al menos 86 millones de niños y niñas siguen sin retornar a las aulas en América Latina, mientras muchos de ellos, provenientes de familias pobres, ni siquiera han podido acceder a la educación virtual.

El informe volvió a alertar sobre las consecuencias que tendría la prolongación del cierre de las escuelas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, como la deserción escolar y la exposición de los menores a la violencia de las pandillas y a la trata de personas.

En América del Norte, las infecciones por el virus aumentaron un tercio debido a las alzas en Estados Unidos y Canadá, sin embargo, disminuyeron en Sudamérica, sostuvo la OPS. Advirtió que los niños aún no aptos para la inmunización en la mayoría de los países del continente representan un porcentaje más alto de hospitalización y muertes para la región. headtopics.com

Uno de cada 500 estadunidenses han muerto por Covid-19, reportó el diario The Washington Post, mientras un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades relaciona a la pandemia con un aumentoalarmantede la obesidad en los niños y adolescentes en Estados Unidos.

China confirmó que inmunizó por completo a más de mil millones de personas, es decir, más de 70 por ciento de su población. Leer más: La Jornada »

Soy puma

Soy puma y comparto con todos los mexicanos el esfuerzo de todos los días para superar los problemas y carencias que sufrimos.

UNESCO opsoms Mientras en México el Cacas el delincuente de Gatell niegan vacunas a los niños. UNESCO opsoms Orgullo latinoamericano. ✨❤️

La Jornada: La transformación de la ciudad avanza y nadie la va a pararClaudiashein La gente los bateó en Cdmx en las elecciones pasadas. Claudiashein Y García Harfuch qué Lo bueno es que no permitirá la corrupción, judía tenia que ser Claudiashein Llevan como 20 años en su disque transformación...

La Jornada: Vox y el Yunque: la conspiración de la ultraderechaOpinión de Bernardo Barranco | Vox y el Yunque: la conspiración de la ultraderecha El lance de Vox en México no debe tomarse a la ligera. La ultraderecha católica en México existe desde hace más de 60 años. Nunca llegarán esos talibanes ¿El PES para donde tira? Con el fascista no se dialoga … se le destruye!!!

La Jornada: ¿Por qué una mujer indígena en Paseo de la Reforma?Opinión de Claudiashein | ¿Por qué una mujer indígena en Paseo de la Reforma? Mover la estatua de Colón y en su lugar poner la de una mujer indígena es un movimiento en contra del silencio histórico. Claudiashein Granma Claudiashein Neta callense. Claudiashein ... silencio histórico..., el silencio histórico que intenta establecer colocando una cabeza de una supuesta mujer indígena, lo es pero al negar a Colon, aunque no les guste es parte de la historia, nuestra historia.

La Jornada: Confirma SG la preliberación de 681 reclusos de penales federalesConfirma SEGOB_mx que fueron preliberados 681 presos el miércoles. La dependencia aclara que la última palabra la tiene el Poder Judicial. No aplica si el reo está acusado de delitos graves o no alcanza fianza. No se dieron nombres de beneficiados. SEGOB_mx Acciones populistas, unilaterales, ¿ Y las victimas?

“La democracia no goza de su mejor momento”, reconoce Lorenzo CórdovaLorenzo Córdova indicó que la democracia se enfrenta a múltiples retos, entre ellos la desinformación, descrédito a las autoridades electorales y la pandemia de COVID.

5 lecciones de la Covid para el futuro de la tecnología y la saludLa digitalización de historias clínicas agiliza los procesos de reacción y atención a pacientes