La Jornada: Quienes son pobres y tienen piel morena sufren mayor discriminación

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

Pobres y morenos, los más discriminados en CDMX Encuesta del COPRED_CDMX realizada en agosto, revelan los resultados. Entre las 15 causas más comunes, la preferencia sexual se ubica en tercer sitio, seguida por clase social y nivel educativo.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

La pobreza y las personas que son de piel morena resultaron los principales motivos de exclusión en la capital, revelan los resultados de percepción de la encuesta sobre ese tema que realizó en agosto el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación , por lo que nuevamente se colocaron, con 16.4 por ciento y 16.2, en las primeras posiciones que ocuparon en 2013.

Continúan la homofobia, con 7 por ciento; vestimenta, 6.9; edad avanzada, 6.8; por género, 6.7; al ser indígenas y ser mujer, 6.2; por ignorancia, 6 por ciento, y por racismo, 5.6. El principal problema que se percibe es la inseguridad, con 47 por ciento de las menciones; en cuanto apor la emergencia sanitaria, 24 por ciento señaló haber sido descansado por periodos prolongados, a 17 por ciento le redujeron el salario y 13 por ciento fue despedido.

Cuajimalpa encabeza a las alcaldías donde los entrevistados opinaron que existe mayor discriminación, con 8.2 por ciento; siguen Coyoacán, con 8.1; Cuauhtémoc, 7.8; Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, 7.6; Iztacalco e Iztapalapa, 7.5; Álvaro Obregón, 7.4; Xochimilco, Venustiano Carranza y Azcapotzalco, 7.3; Benito Juárez, 7.2; Magdalena Contreras, 7.1; Tláhuac, 7 por ciento, y Tlalpan y Milpa Alta, 6.9.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

COPRED_CDMX ¿En Ciudad de México? ¡En el planeta!

COPRED_CDMX DESpejeMOS a🇲🇽 lopezobrador_ NEFASTOS Resultados Entiende NO HAS CUMPLIDO en 3 Años Ya llenaste 3 veces zócalo Covid🖤 ¿Cuántos empleos👩‍🔧👨‍🏭generan tus conferencias😴?¿giras🎠? = 0⃣ (CERO) Deberían ser 22.2 mill IMSS NO SEAS SUMISO🗣️ Su show 🦭 mañanero🤪busca distraerte🍞🎪

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Múltiples medidas sanitarias marcan la vuelta de la FIL Guadalajara a modo presencialHoy arranca la FILGuadalajara Múltiples medidas sanitarias marcan su regreso a modo presencial. Será una edición híbrida, contará con un par de sedes y aforo controlado. El número de sellos participantes se reducirá en 89.5% respecto de 2019.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

‘La solución a la crisis climática está en la calle’: dice la argentina Nicki BeckerEstas son las lecciones que nos quedan al cierre de la COP26.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Jornada: Si la imaginación no tiene ancla en lo real, es delirio: Ortuño'Los adolescentes son lectores muy agudos': FILGuadalajara El escritor jalisciense AntonioOrtugno presenta su novela 'Matarratas', en el regreso de actividades presenciales de la feria. Si la imaginación no tiene ancla en lo real, es delirio, afirma.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Nombran ómicron a la nueva variante de Covid que alarma al mundoCon mutaciones 'preocupantes', Ómicron sugiere más riesgos: OMS Se necesitarán varias semanas para determinar la eficacia de las vacunas contra ella, advierte. Pruebas preliminares sugieren que existe mayor riesgo de reinfección. PlanetaCoronavirus Cuantas mutaciones tendremos en México, lastima que no tengamos los recursos para investigar, pero hay que ver lo bueno, a veces la ignorancia nos hace mas felices y si alguien fallece, no se apure, fue neumonía atípica, que por cierto, ya empieza la temporada. FelizSabado Cómo ayudar a un familiar con depresión? Puedes verlo aqui.. El OMICRON del petróleo. Fue muy curioso ver como Estados Unidos liberaba su reserva estratégica de petróleo el pasado 23 de noviembre del 2021 para tratar de bajar el precio del combustible. Lo curioso fue que al no resultar tan efectivo a los pocos días surja una variante má
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La ciudad, sin signos de una cuarta ola de Covid-19: SheinbaumBajan a SemáforoAmarillo cuatro estados; CDMX, sin signos de cuarta ola: Claudiashein Se mantendrá dos semanas más en SemáforoVerde. En la actualidad la velocidad del incremento sería mucho más lenta debido a la vacunación PlanetaCoronavirus Claudiashein Ya dijo El gato tell que el semáforo es irrelevante. Apéguense al libreto por favor. Claudiashein
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Ante inseguridad en Guanajuato se reforzará la GN, indica López ObradorAnte violencia e inseguridad no cruzamos los brazos, 'la enfrentamos': lopezobrador_ La crisis en Guanajuato requiere más entrega y acción, admite el Presidente, quien invita a su informe del miércoles en el Zócalo; pide no olvidar cubrebocas. lopezobrador_ Se desborda la violencia en el país. Se desborda la pobreza extrema. Ambas cosas están ligadas y atadas al mal gobierno. lopezobrador_ Cómo enfrentar al crimen, si te coludiste con ellos para poner gobernadores en todo el pacífico. Tan confiados están contigo que siguen muriendo 100 personas diarias y tú,has quedado como 'La gran estafa' solo tus sectarios se quedarán y no te alcanzará lopezobrador_ Mientras siga en el cargo el fiscal Carlos Zamarripa TODO seguirá igual o peor. Guanajuato
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »