La Jornada: Predios del aeropuerto de Texcoco serán de recuperación hidrológica

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tendrá el ex lago de Texcoco 14 mil has de áreas protegidas. Predios serán de recuperación hidrológica. AMLO anuncia el plan; insiste en que un moderno tren llevará al AIFA en 45 minutos. El Felipe Ángeles estará bien comunicado, afirmó el Presidente.

Durante una gira para supervisar las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como de infraestructura en la zona, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pretenden decretar 14 mil hectáreas como área protegida en lo que iba a ser la terminal aérea de Texcoco.

En videos de sus recorridos por la región, López Obrador reiteró que se amplía a ocho carriles la carretera México-Pachuca para conectar a las nuevas instalaciones. Insistió que con la ruta del tren que partirá de Buenavista se realizará el trayecto al nuevo aeropuerto en 45 minutos.

los patos que no vieron los ambientalistas.

nualmente arriban a la zona 250 mil aves migratorias provenientes de Alaska y Canadá, hay 678 especies de plantas y animales de las cuales 107 son endémicas. Por ahora ya se cuentan con 10 mil hectáreas de propiedad federal y se pretende incorporar 4 mil que pertenecen a 16 ejidos de cinco municipios del estado de México.

La funcionaria agregó que si los ejidatarios se anexan al proyecto el decreto presidencial podría publicarse el 24 de febrero, Día de la Bandera, para conformar esta área natural protegida.será un complejo hidrológico que va a servir como vaso regulador; 14 mil hectáreas que van a contener el agua de lluvia para evitar que se sature el drenaje.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Porque utilizaron pantalla verde? Se ve claramente que esa foto es photoshop 😂

Que tontería, a finales de los 90’s estaba el proyecto “ciudad lacustre” (con el súper aeropuerto como eje central), el PRD de la época HIZO todo los posible para destruir ese proyecto… ahora sacan esta jalada de rescate “ecológico”, ches chairos.

Cuantas hectareas que eran de campesinos tuvierion que expropiar para el AIFA ? Tierras que en su mayoria eran para producir alimento .

lopezobrador_ Disculpe don kks mayordomo,serán viajes astrales? O como el simulador de ayer, la central camionera Felipe Angeles tendrá multimedia 😱 Woooow increíble!

¿Seguro que no están frente a una pantalla?

ElPeorPresidenteDeLaHistoria ElPeorGobiernoDeLaHistoria

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.