La Jornada: ¿Por qué una mujer indígena en Paseo de la Reforma?

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Claudiashein | ¿Por qué una mujer indígena en Paseo de la Reforma? Mover la estatua de Colón y en su lugar poner la de una mujer indígena es un movimiento en contra del silencio histórico.

¿Por qué una mujer indígena en Paseo de la Reforma?tiene diversas formas de ser vista. La visión dominante ha sido una que glorifica a la figura de Colón. Dicha visión pone en el centro a un hombre de una gran complejidad y lo simplifica resaltando su europeísmo, valentía y heroísmo.

Los monumentos, estatuas y nombres de las calles de nuestra ciudad son legados que dejamos para futuras generaciones. Son marcas históricas que deben hacernos recordar dignamente nuestro pasado. La memoria histórica que buscamos preservar no puede ni debe ser solamente una visión mitificada. El silencio histórico es una forma de violencia que somete, aniquila y determina un presente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Claudiashein Solo para recordarle que el señor presidente tiene un proyecto neocolonial llamado Tren Maya. Esa crítica debería dedicarla al gobierno en turno.

Claudiashein

Claudiashein Ay por favor,es sólo patrioterismo barato, ideología desgastada de los años 70

Claudiashein Ahi les hablan traumados y con problemas mentales:

Claudiashein Estimada Claudia, después de haber leído su texto, por favor comprenda, este 'silencio histórico' debería ser alzado con programas REALES que redignifiquen a nuestros hermanos indígenas, no con una estatua cuyo autor ni siquiera es indígena. Deje de crear cortinas de humo.

Claudiashein Porque no ponen el busto de una ''INDÍGENA'' real como Yalitza Aparicio tiene los rasgos netamente ''INDÍGENAS'' que a fin de cuentas es lo que se requiere representar

Claudiashein La chimultrufia y sus traumas y mamadas.

Claudiashein En su momento así fueron las cosas, no deben ni pueden alterar la historia viva México

Claudiashein Mmm la india María, pongan a los 2 Mary y colon de eso estamos echos

Claudiashein ... silencio histórico..., el silencio histórico que intenta establecer colocando una cabeza de una supuesta mujer indígena, lo es pero al negar a Colon, aunque no les guste es parte de la historia, nuestra historia.

Claudiashein Neta callense.

Claudiashein Granma

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La isla de la Palma entra en alerta amarilla por riesgo volcánico: ¿qué significa esto?La última actividad sísmica en La Palma ha sido más intensa, por lo que se ha procedido a aumentar el nivel de alerta por riesgo volcánico.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

¿Merece la pena pagar casi 800 euros por la Roborock S7 y su estación de vaciado?Analizamos la Roborock S7 y su estación de vaciado automático. Un producto estupendo que quizá eche para atrás por su elevado precio.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

¿Será ‘Tlali’? Comité de Monumentos elegirá la escultura que sustituirá a Colón en Paseo de la ReformaTras las críticas sobre la elección de la obra, Claudiashein anunció que la escultura 'Tlali' no será la que sustituya la de Colón. El Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de CDMX decidirá qué es lo que se pondrá. Claudiashein Lástima. Era una excelente opción. Claudiashein A la basura esa porquería Claudiashein Tratar de desaparecer la memoria de Colón que fue un titán es aberrante e irrespetuoso que pena me dan.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Con reforma, CFE va por centrales eléctricas de IP #EnPortadaEnPortada 📰 CFE busca construir centrales eléctricas con la IP / Crisis climática forzará a huir a millones de mexicanos: BM / El glamour vuelve en vivo a la Gala del Met ▶️
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Por qué 'Tlali', la escultura de Pedro Reyes a una 'mujer indígena', resultó tan problemática¿Por qué ‘Tlali’, la escultura de la mujer indígena, resultó tan problemática? AnimalMX platicó con una historiadora del arte y con YasnayaEG para entenderlo: AnimalMX YasnayaEG Esa cabezota no está bonita AnimalMX YasnayaEG Creo que el principal problema, es que la escultura tienes mas aparencia africana que nativa mexicana (esa falsa creencia que los olmecas eran afros es pura propaganda progre) AnimalMX YasnayaEG Problemática no, es una puta mierda y el escultor no es pendejo lo que le sigue. Se habrá visto la cara al cagar y la reprodujo
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »