La Jornada: Policía de Pantelhó, desarticulada; su titular, preso por homicidio calificado

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Pantelhó, aislado y sin energía eléctrica. 'Queremos amor y armonía; un pueblo sin racismo', señalan. La Policía está desarticulada; su titular está preso por homicidio calificado. 'Exigimos seguridad para nuestro pueblo, para expulsar a sicarios'.

San Cristóbal De Las Casas, Chis., La policía de Pantelhó está sin mando y desarticulada. Su director, Gustavo Salazar Trujillo fue detenido el 11 de julio y el 17 del mismo mes un juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en agravio del ciudadano Germán Antolín Pérez Jiménez. Tampoco hay autoridad municipal, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado .

Señalaron que el número de casas quemadas el domingo por habitantes de las 86 comunidades indígenas y los 18 barrios de Pantelhó coincide con las que ya habían sido cateadas por la FGE. Los inconformes incendiaron las viviendas con el argumento de que la FGE se negó a abrirlas el domingo para que a la vista de ellos las revisara para buscar armas.

y entren en sus casas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MMM MMM sueñan..ya votaron..se fregaron..

Muchos problemas sociales se resolverán cuando la gente ejerza la autonomía en sus respectivos municipios, pero nos es más fácil delegar en otras personas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La integración latinoamericanaOpinión La integración latinoamericana La propuesta del Presidente mexicano de sustituir la OEA por un organismo verdaderamente autónomo podría estar en consonancia con la historia de la región latinoamericana en su impulso de integración que se produjo. Esa es otra idea pendeja de López, otra propuesta directa al basurero de donde nunca debió salir Qué tiempos aquellos cuando era la perra consentida de Trump!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La actualidad de Las batallas en el desiertoOpinión de Javier Aranda Luna | La actualidad de 'Las batallas en el desierto'' La historia de 'Las batallas en el desierto' no ha dejado de permearse en los distintos Méxicos que forman México, en las nuevas generaciones y en lectores de otros países. Excelente Novela corta de aquel México del cuerno de la abundancia La obra de José Emilio Pacheco se incrusta majestuosa en la cultura popular como usted menciona Mtro. Aranda. No recuerdo obra literaria que tenga presencia en cine (Mariana Mariana) y música (Las Batallas). Nos queda leer, releer y disfrutar…
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: AMLO ha hecho bajar la percepción de corrupción: SFPSe compró 97% de medicinas que reportaban desabasto: SFP_mx Disminuye percepción de corrupción y sube confianza en AMLO, afirma Salcedo Aquino, titular de SFP_mx Excepto el AccionNacional, todos los partidos lo ratifican al frente de la dependencia. SFP_mx AccionNacional No que no había desabasto? 🙄 SFP_mx AccionNacional NoHayQuimios NoHayMedicinas ElGobiernodelaMentira SFP_mx AccionNacional Y dónde están? Cada mes la misma cantaleta en la farmacia, ' no han surtido, llame en tres días'...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Castillo asume presidencia de Perú; buscará reformar la ConstituciónJura PedroCastilloTe 'por Perú y una nueva Constitución'. Educación, salud y el agro, son las prioridades en su gobierno. La oposición será un muro frente a la amenaza de una Carta Magna comunista, dice KeikoFujimori PedroCastilloTe KeikoFujimori Seguimos sin entender, la pobreza y el sufrimiento no deben ser méritos para ser presidente, l falta de preparación puede ser más dañino que la corrupción para un país, de hecho la falta de preparación es corrupción en sí para aceptar un cargo público PedroCastilloTe KeikoFujimori Uhmm 😎 iniciar reformando una Constitucion suena como a remodelar para acomodarse PedroCastilloTe KeikoFujimori El reflejo de una sociedad ignorante y limosnera que siempre espera que le den y no obtener. En Perú, pero valido a para toda Latinoamérica.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Foro de la CinetecaForoDeLaCineteca de CarlosBonfil1 | Luna roja El director Lois Patiño propone en la película 'Luna roja' algo en apariencia más simple: 'una disolución o una identificación entre el hombre y el paisaje, y la influencia mutua del uno sobre el otro.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cae 'El Ahuatl', de La Unión Tepito, objetivo en la GAM de la Secretaria de SeguridadLa detención de quien fuera líder de extorsiones se dio justo en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando vendía drogas al lado de su padre Carlos Peralta Al rato sale, y me canso GANZO.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »