La Jornada: Plan de infraestructura de EU dará impulso a remesas y exportaciones

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Expertos: plan de infraestructura de JoeBiden dará impulso a México Prevén que remesas y exportaciones batirán récords el próximo año. Envíos de dinero superarán 50 mil mdd en 2022, estiman. Buena parte de migrantes nacionales laboran en construcción.

El plan de infraestructura de Estados Unidos por 1.2 billones de dólares beneficiará a la economía mexicana, pues de acuerdo con especialistas, su implementación dará aún más vigor a dos elementos que han jugado un papel clave en la reactivación económica del país: las remesas y las exportaciones, por lo que se espera que durante 2022 estos rubros continúen batiendo récords históricos.

De esta forma, anticiparon que durante siguiente año las remesas estarán por encima de los 50 mil millones de dólares , mientras las exportaciones, que por ahora registran un saldo superior al que tenían antes de la pandemia, seguirán mostrando un crecimiento de doble dígito. Al respecto, Valentín Martínez, subdirector de Estrategias de Portafolio de Inversiones de Sura México, destacó que el consumo ha sido vital en la recuperación de la economía tras el paso de la pandemia, lo cual es en gran medida gracias al flujo histórico de remesas, el cual continuará fortaleciéndose en 2022 con el plan de infraestructura de EU.

Jesús Cervantes, coordinador del Foro de Remesas de América Latina y el Caribe del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, en el periodo enero-octubre de 2021, indicó que en EU 22 por ciento de los trabajadores mexicanos laboraban en la construcción, 32 por ciento en el caso de los mexicanos de género masculino.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

JoeBiden Increíble! Y cual es el mérito del gobierno Mexicano? México es una vergüenza ante el mundo 🌎 con un presidente tan ignorante y holgazán

JoeBiden Ver la situación de esta manera!!sabes que la madre padre hermans tis estan jodidos tratas de mandarles un poquito para que coman!y aqui lo que se ase se cortan gastos ejemplo ir a un restaurante ir a bailar le bajas a gastos como una carnita asada cada 3er dia!!!🤣🤣

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Temporada 2021 de ciclones fue la quinta más activa en 50 añosLas precipitaciones ocasionadas por los huracanes y otros sistemas meteorológicos contribuyeron significativamente a reducir la sequía en gran parte de México.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

ONU incluye a seis países de Latinoamérica en planes de asistencia para 2022La pandemia ha tenido un gran impacto en pobreza, desplazamiento, inseguridad alimentaria y violencia de la región, destaca la organización, que destinará mil 692.5 millones de dólares, con programas en beneficio de 13.38 millones de personas.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Federico Viñas no saldrá del América; seguirá para el 2022El representante del futbolista descartó que éste pueda emigrar a cualquier otro club de la Liga MX. Y también, Roger, benedeti, Richard, aquíno, caceres, aguilera, suarez, valdez, y madrigal, osuna, jorge Sánchez y Martin, por lo que... La misma gata... Otro torneo sin delanteros Gran jugador con pocas opciones
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Tras un año sin volar, Interjet planea reiniciar operaciones en 2022 con 10 aviones rentadosDe los Airbus que espera arrendar Interjet, seis se destinarán al aeropuerto de Ciudad de México, dos al de Toluca y dos a la terminal en Santa Lucía. Si vuela en Santa Lucía, el Loco les va a regalar el avión presidencial 😂😂😂 Que chinguen a su madre Bien para que haya competencia en costos y que no cobre equipaje.interjet
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Interjet planea reanudar vuelos en 2022Buscará interjet reanudar sus vuelos con 10 aviones Airbus SE arrendados después de suspender operaciones hace un año, cuando la PandemiaDeCoronavirus agravó sus ya golpeadas finanzas, dijeron representantes de la compañía.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »