La Jornada: Perdidos, 15 años en la lucha contra la pobreza: Cepal

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

Encara AL década perdida; México caerá 9%: cepal_onu 'La crisis generada por la pandemia será profunda y no corta'. Enfrenta la región la mayor recesión en 100 años: aliciabarcena. Estima que aumentará de 53 a 63 millones la cifra de pobres en el país.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

México y América Latina encaran una década perdida en economía y desarrollo social.

Tal es el aumento en los niveles de pobreza en la región, que este año en México –el segundo país más poblado de Latinoamérica– pasará de afectar a 41.9 por ciento de la población a 49.5 por ciento, esto es, de 53.6 a 63.3 millones de personas; mientras la pobreza extrema –que advierte el riesgo de menor acceso a alimentos– aquejará a entre 11.1 y 17.4 por ciento, que significa un crecimiento de 14 a 22 millones de personas.

de la Cepal, presentado este miércoles. Tendrá la duodécima caída más profunda de América Latina, donde prácticamente todos los países decrecerán y como saldo la región lo hará en 9.1 por ciento. Así se asume la recesión más aguda en 100 años. Guyana desentona con un crecimiento estimado en 44.3 por ciento dado el auge petrolero.

no va a ser posible con medidas de austeridad los gastos de emergencia y los gastos de la reactivación son complementarios y no sustitutosBárcena destacó que –pese a que los estudios de la Cepal reportan que el gasto fiscal de Méxio es de 1.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La inerciaOpinión de José Blanco | La inercia Se ha hecho referencia a la integración de México a EU. La preposición 'a', y no 'con', es la correcta porque todo ha ocurrido por la fuerza incontrastable de EU y la complicidad expresa de los neoliberales mexicanos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: 1920: el final de la Revolución MexicanaOpinión de Pedro Salmerón Sanginés | 1920: el final de la Revolución Mexicana 'Es más fácil iniciar un proceso armado que terminar la espiral de violencia y, a veces, pese al dolor acumulado, la negociación es lo que da fin a la muerte.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada en Internet: Miércoles 15 de julio de 2020
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada en Internet: Miércoles 15 de julio de 2020
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO: los temas en la conferencia mañanera de hoy 15 de julio, 2020Gobernador de Guanajuato ha decidido participar en estrategia conjunta de seguridad, dice AMLO; “en vez de echarnos la culpa unos a otros, estamos sumando”
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »