La Jornada: Nueva explicación para el misterio magnético de la Luna

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un estudio de la Universidad de Brown, en EU, muestra que las gigantescas formaciones rocosas que se hunden en el manto de LaLuna podrían haber producido el tipo de convección interior que genera fuertes campos magnéticos.

Madrid. Un nuevo estudio revela cómo la Luna pudo ser una potencia magnética ocasional al principio de su historia, una cuestión que ha confundido a los investigadores desde tiempos del programa Apolo.

Los procesos podrían haber producido campos magnéticos fuertes de forma intermitente durante los primeros mil millones de años de la historia de la Luna, dijeron los investigadores. Los cuerpos planetarios producen campos magnéticos por medio de lo que se conoce como dínamo del núcleo. El calor que se disipa lentamente provoca la convección de metales fundidos en el núcleo de un planeta.

La historia de estas piedras que se hunden comienza unos pocos millones de años después de la formación de la Luna. Al principio de su historia, se cree que ésta estaba cubierta por un océano de roca fundida. El análisis, que se basó en la composición actual de la Luna y en la viscosidad estimada del manto, mostró que las formaciones probablemente se romperían en manchas de hasta 60 kilómetros de diámetro y se hundirían de forma intermitente en el transcurso de unos mil millones de años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Evitar la concentración excesiva, reto de la SHCPEn la venta de Citibanamex, trato 'riguroso y exigente': Hacienda_Mexico Vigilará que no se genere una concentración del mercado y cuidará con 'rigor y rectitud' la venta. 'Sabíamos de la decisión, pero no se hizo pública para evitar especulación'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El comediante, tragicomedia mexicana de la vida adulta, se estrena en la tv digitalElComediante, codirigida por el músico Rodrigo Guardiola y el mismo gabrielnuncio, ya está disponible en la plataforma de Netflix, luego de su estreno en el FICGoficial.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Así podrás ver la Luna de Lobos, la más iluminada del añoLa Luna estará a una distancia de 400,994 kilómetros de la Tierra, por lo que se considera la Luna Llena más lejana del año.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Hotel Transylvania, transformanía: ¿Vale la pena la nueva aventura animada de Drácula?Hotel Transylvania: transformanía se estrena en Amazon Prime Video; te decimos si vale la pena que ver la nueva aventura animada de Drácula
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Reportan nueve positivos en la Liga MX antes de la segunda jornada del torneoToluca, Atlas y Atlético San Luis notificaron contagios de coronavirus entre jugadores y cuerpo técnico. Que tragedia
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La Jornada: Vidas en contención: una mirada a la crisis migratoriaVidas en contención: una mirada a la crisis migratoria. Opinión de Mario Patrón. Es urgente actuar en estrategias que impliquen acompañamiento, incidencia y justicia social para migrantes vulnerables. Migrar es un derecho; es nuestro deber hacerlo valer.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »