La Jornada: Nuestros cuerpos son sus campos de batalla

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Nuestros cuerpos son sus campos de batalla. Opinión de CarlosBonfil1 El documental describe con detalle el ambiente de asambleas y protestas callejeras (desde el colectivo 'trans' hasta las marchas feministas de la marea verde). Estreno en MUBI

Carlos Bonfilno tenemos cabida en la agenda emocional del país”. Esta convicción moral la comparte Claudia Vásquez Haro, activista veterana originaria de Perú, residente en Argentina, directora de la asociación civil Otrans, quien después de haber completado su transición identitaria de hombre a mujer dos décadas atrás, se dedica a defender los derechos civiles de la minoría travesti-trans, la más incomprendida y hostigada de todas.

Para la directora del filme, la legislación vanguardista argentina contrasta mucho con la contrarreforma derechista que en Francia impulsaron por la misma época, en manifestaciones multitudinarias, los detractores del matrimonio igualitario y otros derechos de las minorías sexuales.

el día en que esa persona sale a la calle, ya no hay un clóset y el cuerpo se vuelve una herramienta de lucha . Claudia y Violeta, las mujeres trans entrevistadas en la cinta, hacen hincapié en una postura radical que supone presentarse ante la sociedad como travestis-trans, debido a que esa nueva corporalidad, desafiante y distinta, cuestiona de fondo –más que el tránsito de un género a otro– la tiranía de lo binario como concepción única y excluyente de lo que debe ser el aspecto físico de las personas, y la idea de una naturaleza humana por siempre inamovible.

Uno de los asuntos que mejor señala el documental es la incomprensión total por parte de algunas feministas de la importancia y alcance de las reivindicaciones de la comunidad transgénero y travesti relacionadas con la libre disposición y el control inalienable del propio cuerpo –un persistente reclamo del propio feminismo radical.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Abrir el gran cuartel militar para la verdad y la justiciaAbrir el gran cuartel militar para la verdad y justicia. Opinión de AliciadelosRos2 No hay democracia con desaparecidos, decían las abuelas. Hoy hay más de 100 mil. Reconocer que el Campo Militar 1 fue prisión clandestina para ellos es un primer paso. AliciadelosRos2
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Reconoce la UNAM a la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus - Gaceta UNAMA nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector Enrique Graue Wiechers entregó el diploma con que se distingue a los integrantes de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, por su trabajo realizado en los últimos dos años y medio, para apoyar a la comunidad de esta casa de estudios y al país.
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

La Jornada: La Suprema Corte de EU revoca el derecho constitucional al abortoRetrocede EU 50 años: deroga el derecho al aborto La Suprema Corte faculta a estados a decidir si es legal o no. Ahora están en riesgo la vida y la salud de las mujeres, asegura el presidente JoeBiden Manifestaciones de rechazo en varias ciudades. JoeBiden Nomás echó la bolita a los estados. fakenews JoeBiden Un desastre total el retroceso de derechos humanos. JoeBiden Años obscuros: se protege a las armadoras y sus ganancias $$ pero no la salud y bienestar de las mujeres y sus familias 😒🤷🏻‍♀️
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Afectados por la guerra sucia, revictimizados; se justificó a militaresError, llevar a víctimas de la 'guerra sucia' al campo militar: Félix Hernández Gamundi. Lo que falta es justicia, subraya el dirigente del 68, quien indicó que para tener certidumbre, la FGRMexico o el Poder Judicial deben solicitar los expedientes. FGRMexico Jajajajaj.... Dije ' mi padrino revivió!!!' Jajajajaj....esta igualito! Nada más que mi padrino murió de cirrosis hace muchos años en Estados Unidos, era muy pedote desde chavo , pura budweiser tragaba!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Necesario, reorientar la estrategia anticrimen: Víctor M. QuintanaMayor violencia en Chihuahua hace patente que 'debe cambiar' plan de seguridad. Se requiere estrategia aterrizada en los pueblos, expone el sociólogo Víctor Quintana. El gobierno estatal 'no está haciendo nada' para atender torrente de violencia, afirma. Nada que unos fuertes y contundentes abrazos no puedan arreglar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Meses complicados para la economía, anticipan expertos'Meses complicados' para la economía en México por inflación y tasas altas, anticipan expertos. Ya empezó recorte del crecimiento y bajará el consumo, señalan. Se reduce poder adquisitivo. Altas tasas de interés favorecen a la banca a costa de empresas. Pésima decisión ante un fenómeno externo y no monetario. Y el amlo presumiendo que el crecimiento sería del 7-8%...... Estamos peor que en el despeñadero..... La receta de subir tasas ya pasó de moda , no sirve en una economía poco bancarizada y con alta propensión ala liquidez ; están usando recetas del pasado
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »