La Jornada: Negocios y empresas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

NegociosYEmpresas de Miguel Pineda | La importancia del consumidor 'Para evitar más pobreza, además de controlar la pandemia, lo que urge es que la gente compre todo tipo de bienes y servicios.'

coronavirus, la recuperación de la economía dependerá de los consumidores. Por ahora, la mayor parte de la población dejó de adquirir todo tipo de bienes y servicios, por lo que ya se presenta una fuerte recesión.

Imagine usted dos casos sencillos: la fonda de la esquina y el pequeño vendedor de artesanías. Si no hay consumidores que compren una torta, una comida corrida o una muñeca de trapo, ambos microemprendedores no tendrán dinero para hacerle frente a sus necesidades, por lo que quebrarán y se quedarán sin empleo.

Los desempleados y el resto de la población resguardada en sus casas redujeron su consumo a niveles mínimos, lo que generará nuevos despidos y quiebras empresariales. Por ello, para evitar más pobreza, además de controlar la pandemia, lo que urge es que la gente compre todo tipo de bienes y servicios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Yo quisiera comprar pero apenas tengo para comer, antes compraba pero dependo de la actividad estudiantil y turística, me preocupa el proyecto que estaba comenzando con mis amigos, rentas que pagar. ¿Qué onda con las rentas? ¿Cómo se nos apoyará?

Así es, yo vendo Autos Nuevos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Ácido: la barbarie de la violencia de géneroLaJornadaOpina Ácido: la barbarie de la violencia de género No existe una tipificación precisa en la legislación nacional para delitos como ataques con ácido y es difícil, por ello, darles un seguimiento estadístico puntual. Ahora resulta... intento de homicidio con daños mayores a 15 días.... con cualquier cosa pendejos, ácido, atropello, agresiones domésticas. Tiene que decir ACEITE, ÁCIDO? La descripción de la conducta es general en el tipo penal, la sentencia es la individualización de la ley, por ello no de decir por ejemplo: ...al que ataque con ácido a una saxofonista...etc, eso sería ridículo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Ingresan al premier británico a la unidad de cuidados intensivosBorisJohnson, a terapia intensiva por coronavirus COVID19; lo releva su canciller Saludos a don Marcelo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: AMLO exige a ONU frenar la especulación con insumos.lopezobrador_ exige a ONU frenar la especulación con insumos para atender la pandemia de coronavirus COVID19. lopezobrador_ Los neoliberales.... son los neoliberales 🙄 lopezobrador_ Pues sí... y los robos de material sanitario entre naciones. lopezobrador_ Exige 🤔🤔
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El último llamado de la naturalezaOpinión de Víctor M. Toledo | El último llamado de la naturaleza 'Hoy existe un consenso cada vez más generalizado de que todo daño que se inflige a la naturaleza termina revirtiéndose.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Trabajadores: entre la amenaza de la salud y la falta de alimentoMuchos economistas, políticos y miembros de la élite subvaloran la importancia de los trabajadores, especialmente en las empresas que se dedican a la logística, manufactura y transporte. Se menciona que la automatización y las nuevas revoluciones industriales disminuirán los costos de capital humano. Todo por encubrir la realidad y ml aceptar la realidad ni su incompetencia amenazan a los trabajadores.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Exigen cese de agresiones al personal de saludGran parte de las 125 muertes registradas hasta ayer por coronavirus COVID19, con males crónicos: SSalud_mx SSalud_mx Cómo en otros países. La India, Italia SSalud_mx Y eso nos debe de tranquilizar? SSalud_mx Asi se la van a sacar! Le faltó decir a HLGatell que es porque los médicos no tienen los suficientes insumos ni equipo para atender tantos casos, y eso que apenas estamos empezando! Y así este gobierno dejará morir a la gente y lo justificara criminalmente
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »