La Jornada: Murió Almudena Grandes, quien dio voz a los vencidos de la guerra civil española

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

AlmudenaGrandes dio voz a los 'vencidos' del franquismo. La escritora perdió ayer la batalla contra el cáncer. Muy respetada en el mundo de las letras, se convirtió en recuperadora de la memoria histórica de los vencidos de la guerra civil española.

Madrid. La escritora madrileña Almudena Grandes falleció ayer en su casa, a los 61 años, víctima de un tumor cancerígeno que le detectaron hace algo más de un año y que hizo público hace sólo un mes.

Almudena Grandes anunció hace sólo un mes en su columna quincenal del suplemento dominical del periódicoque le habían detectado un tumor cancerígeno, maligno, hace algo más de un año, y que en esos momentos estaba luchando contra la enfermedad, que avanzaba de forma inexorable. En ese artículo explicó:

Almudena Grandes nació en Madrid en 1960, se dio a conocer como escritora en 1989 con la que fue su primera novela,que ganó diversos premios, se tradujo a más de 20 idiomas y fue hecha película por el cineasta Bigas Lunas. Fue la catapulta definitiva para una escritora que irrumpió en el panorama literario español por la frescura de su estilo y por la contundencia de su narrativa, siempre comprometida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Teniendo en cuenta que los vencidos fueron los que iniciaron la guerra, quemaron iglesias, asesinaron inocentes y saquearon todo lo que pillaron ,hay que decirlo todo....,independientemente de eso , siempre es una pena la pérdida de cualquier persona. D.E.P.

Dio voz al revanchismo y al odio

DEP

No he leído nada suyo, seguramente fue una grandisima escritora. Ahora bien, si destacamos como mérito su posicionamiento político de extrema izquierda, entonces no, Almudena Grandes no es un ejemplo le nada.

Elecel1942 Honor y Gloria QEPD

Ni me gustaba como escritora ni como persona.

La muerte de AlmudenaGrandes dejó un inmenso hueco en la literatura española. En el Cementerio Civil de Madrid compartirá sepultura con anarquistas, heterodoxos de todo pelaje, resistentes, rebeldes y comunistas, como ella se reivindicaba con orgullo.

Probablemente una de las voces más partidistas, sectarias y rencorosas del periodismo español. Un verdadero cáncer para la convivencia democrática en la sociedad española. Karma.

Leí las edades de Lulú y Malena tiene nombre de tango, y me sobraron para leer nada de esta mujer, la literatura es otra cosa. Elevada a los altares por la progresía del momento, ahora daba voz, dicen, a las víctimas de la guerra, pero sólo a las de un bando,del resto nada.DEP

Amigs de . Poner en un titular que alguien 'perdió la batalla contra el cáncer' es un cliché terriblemente injusto para quien sufre esa enfermedad. Y mucho más para quien ha fallecido. El cáncer no es una batalla.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Múltiples medidas sanitarias marcan la vuelta de la FIL Guadalajara a modo presencialHoy arranca la FILGuadalajara Múltiples medidas sanitarias marcan su regreso a modo presencial. Será una edición híbrida, contará con un par de sedes y aforo controlado. El número de sellos participantes se reducirá en 89.5% respecto de 2019.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Fraude: México 2006 expone la etapa de violación a la democraciaEl documental 'Fraude: México 2006' expone la etapa de violación a la democracia. La cinta habla de la culminación de una lucha de muchos años, afirmó la mandataria Claudiashein El programa CineEnLaCiudad llevará películas a lugares públicos. Claudiashein Y las pruebas? Claudiashein Propaganda oficialista disfrazada de cultura. Claudiashein para lo q sirvio su pinche 'lucha'....
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

‘La solución a la crisis climática está en la calle’: dice la argentina Nicki BeckerEstas son las lecciones que nos quedan al cierre de la COP26.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Murió la escritora española Almudena Grandes a los 61 añosAlmudena Grandes, escritora española conocida por retratar la historia política y social de España en los siglos XX y XXI, murió a los 61 años como consecuencia del cáncer. Vía AnimalMX AnimalMX En paz descanse, muy mala noticia para todos sus seguidores. AnimalMX 🥺💐💐 AnimalMX Una pena y un hueco difícil de llenar en una sociedad tan burguesa y de extrema derecha
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: La gobernadora del Banco de MéxicoLa gobernadora del Banxico Opinión de jandradej AMLO ha tenido sumo cuidado en las propuestas que ha realizado para el BdeM. Optó por perfiles que han mostrado congruencia, independencia e inteligencia. Con Victoria Rodríguez no tiene que ser distinto
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Si la imaginación no tiene ancla en lo real, es delirio: Ortuño'Los adolescentes son lectores muy agudos': FILGuadalajara El escritor jalisciense AntonioOrtugno presenta su novela 'Matarratas', en el regreso de actividades presenciales de la feria. Si la imaginación no tiene ancla en lo real, es delirio, afirma.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »