La Jornada: Multa la CRE a Iberdrola con $9 mil 145 millones por venta ilegal de energía

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Sanción en México a iberdrola por venta ilegal de electricidad. Multa récord de 9 mil 145 mdp por violar permiso de autoabasto. Su conducta fue grave; sabía que infringía la norma, afirma la CRE_Mexico Aún puede impugnar; CEMEX, entre sus clientes.

Una filial en México de la multinacional española Iberdrola fue multada por la Comisión Reguladora de Energía con 9 mil 145 millones de pesos por haber vendido energía a otras empresas al amparo de un permiso que sólo le permitía generar para autoabastecimiento.

La CRE determinó una sanción por 9 mil 145 millones 388 mil pesos, monto equivalente a 100 veces el salario mínimo general vigente para la Ciudad de México durante 2020, que era de 123 pesos, por cada kilovatio de capacidad de la planta que fue vendido en el esquema de autoabastecimiento. En 2017, el monto de las multas impuestas por la CRE en 76 procedimientos administrativos sumó 112 millones 107 mil 690 pesos.

La LSPEE determina que es posible formar sociedades, pero los solicitantes deberán ser copropietarios y no pueden entregar energía eléctrica a terceras personas físicas o morales que no sean socios de la misma al aprobarse el proyecto original.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

iberdrola CRE_Mexico CEMEX Ha robar a su tierra 🇪🇸

iberdrola CRE_Mexico CEMEX Ya hay que echar fuera a Iberdrola. Ese Gárgamel burlándose de los 'tontos' que pagan facturas caras en España... pues que vaya a otro lado porque aquí en México no somos tontos de nadie! IberdrolaFueraDeMexico

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CRE multa con 9 mil 145 mdp a Iberdrola por venta ilegal de energíaLa resolución contra IberdrolaEnergíaMonterrey fue impuesta porque la filial de la transnacional vendió Electricidad bajo el esquema de autoabastecimiento.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Multan a Iberdrola Energía Monterrey con 9 mil 145 millones de pesos; simuló sociosLa subsidiaria en México de la empresa española entregó la energía a sus socios a cambio de una 'prestación económica', argumentó la CRE en su resolución, algo que no está permitido en la regulación bajo la cual se otorgó el permiso. 🚨Urgente | La subsidiaria en México de la empresa española entregó la energía a sus socios a cambio de una “prestación económica”, argumentó la CRE en su resolución, algo que no está permitido en la regulación bajo la cual se otorgó el permiso. Kimberly se quedará sin electricidad y la chelería también Que los corran de México 🇲🇽 FueraIberdrola
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La Comisión Reguladora de Energía multa a Iberdrola con 9 mil 145 mdp por vender energía indebidamenteLa Comisión Reguladora de Energía impuso una multa de 9 mil mdp a la empresa Iberdrola por vender energía eléctrica indebidamente, según la resolución publicada en su sitio web. En otros tiempos hubiera creído que esto era de acuerdo a la norma. Pero ahora creo que de lo que se trata es de sacarle dinero a quien se deje.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La CRE multa a una subsidiaria de Iberdrola por violar permiso de autoabasto eléctricoLa CRE impuso una multa de más de 9,145 millones de pesos (unos 466.43 millones de dólares) a una subsidiaria de la española Iberdrola por considerar que violó un permiso de generación de energía eléctrica de autoabasto vendiéndola a sus socios.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Tigres pierde en la mesa por alineación indebida y recibe multa⚠️ M U L T A D O S ⚠️ TigresOficial perdió 5-0 en el global ante AtlasFC por alineación indebida TuClausura2022 | GritaMexicoC22 TigresOficial AtlasFC Para nosotros fue 4-2 lo vivido el sábado nadie no lo borra... TIGRES el nuevo ódiame más!!!!! TigresOficial AtlasFC Pinche LigaBBVAMX es cagada TigresOficial AtlasFC 5 a 0 ?¿
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

#EnVivo | #LosPeriodistas | Claudio X. amenaza a MC | Multa a Iberdrola | ADEMÁS SinEmbargo Semanal🔴EnVivo | LosPeriodistas Las10dePortada La moneda se robustece | El dólar perfora el piso de 19.50 y el peso toca niveles previos al Gobierno de AMLO • Nota completa:
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »