La Jornada: Monsiváis, el musical

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

Opinión de Carlos Martínez García | Monsiváis, el musical En sus 15 años El Estanquillo baila el vals 'Monsiváis, el musical'. El museo celebra con una espléndida muestra sobre los gustos musicales del gran cronista.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

. El museo, cuyo acervo está conformado por miles de objetos coleccionados por Carlos Monsiváis, se ha posicionado en década y media como referente cultural de la Ciudad de México y celebra el cumpleaños con una espléndida muestra sobre los gustos musicales del gran cronista.

En su precoz autobiografía, publicada en 1966, Monsiváis refiere un hecho fundamental en la formación de su identidad y posterior identificación con las causas en favor de los derechos humanos: haber nacidoesencial, total, férvidamente protestante . Por lo anterior su desarrollo fue excepcional en un contexto cultural y religioso dominado por el imaginario católico. El infante Monsiváis tuvo plena conciencia del significado de pertenecer a una minoría religiosa, ya que, rememoraba, “en el contacto semanal con quienes aceptaban y compartían mis creencias, me dispuse ade una primaria oficial donde los niños católicos denostaban a la evidente minoría protestante siempre representada por mí” .

Además de la cotidiana lectura de la Biblia en la versión traducida por Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, el infante Monsiváis asimiló bien la tradición protestante de cantar himnos. En distintos momentos dejó constancia de ello, por ejemplo, en la citada autobiografía cuando menciona el éxodo familiar: “Muy niño fui llevado en una emigración terrible, de La Merced a la colonia Portales, por la calzada de Tlalpan.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El mole poblano: La historia que es aún más interesante que las leyendasPuebla es la cuna de la gastronomía virreinal, sin embargo, la verdadera historia del MolePoblano comienza en la época prehispánica. animalgourmet te cuenta esta historia envuelta entre mitos y leyendas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

AMLO llega a la mitad de su sexenio con aprobación de 60%.lopezobrador_ llega a su tercer año de gobierno con una aprobación promedio mayor al 60%, según varios ejercicios de encuestadoras y medios de comunicación, realizados en noviembre pasado. lopezobrador_ El dato más relevante es: 'igual que Fox a medidados del mandato' :( lopezobrador_ No tiene nada que presumir, ahora pongan los indicadores de seguridad, economía, salud, empleo. lopezobrador_ estos pendejos de animal paralitico creen que las encuestas de reforma y gea isa son confiables, en un acto de honestidad dirían que llega con el 70% de apoyo, pero no, la honestidad no es su fuerte
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

'No se puede elegir sólo 'una parte' de los valores de la UE': MacronEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió de que la democracia no se debe dar 'por sentada' ni siquiera dentro de la Unión Europea (UE) y abogó por seguir defendiendo los principios fundamentales del bloque, con un aviso a 'democracias iliberales' para que tengan claro que no se puede elegir sólo 'una parte' de estos valores, los que 'vengan bien'. (Fuente: CDR)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Peritajes sobre tragedia de la L12, “científicamente irrefutabes”: Godoy.ErnestinaGodoy_ asegura que la investigación que se realizó sobre el colapso de una trabe de la Línea12 del MetroCDMX se sostiene en peritajes que llevaron a resultados “científicamente irrefutables” sobre las causas del incidente. ErnestinaGodoy_ MetroCDMX Resumen.....ningún mesianico ira a la cárcel Solo los que no esten bendecidos por el Mesías Engañabobos.... ErnestinaGodoy_ MetroCDMX Claro quienes tuvieron la culpa fueron carlos slim y ManceraMiguelMX de la caída del MetroCDMX línea 12 ErnestinaGodoy_ MetroCDMX Científicamente Que la chngda…ni siquiera conocen el medio dónde cobran.. otro florero más..
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Miembros de la Guardia Nacional sin vacunar no cobrarán, alerta jefe del PentágonoEn un memorando, Austin señaló que los fondos del Pentágono no pueden ser utilizados para pagar los servicios de los miembros de la Guardia Nacional que no se adhieren al requisito del Ejército de estar vacunados. Un saludo a la Sra. del periodismo objetivo; Aristegui Gómez Leyva!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »