La Jornada: Mineros: la larga espera

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaJornadaOpina Mineros: la larga espera. La huelga en Cananea es una herencia funesta de FelipeCalderon contra los trabajadores del país, emprendida por favorecer a los grandes capitales a expensas de las mayorías, medio ambiente y la hacienda pública.

de prensa matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aprovechará su buena relación con el senador y líder minero Napoleón Gómez Urrutia, y con el dueño de Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco, para buscar una solución a la huelga que estalló hace 13 años en la mina de plata propiedad del magnate en Taxco, Guerrero.

Durante todo este tiempo, la conducta de los funcionarios a cargo de la política laboral y la conciliación entre los sectores obrero y patronal ha sido, o bien omisa ante el conflicto, o francamente sesgada en favor de Grupo México. Una muestra de la manera en que su hostilidad contra las luchas gremiales se combina con su cercanía al poder, se dio en septiembre de 2018, en las postrimerías del sexenio anterior, cuando policías estatales, municipales, agentes viales e incluso integrantes del Ejército irrumpieron ilegalmente en la mina San Martín, en la citada localidad de Sombrerete con la finalidad de romper la huelga.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Vacunas para la salud o para la gananciaVacunas para la salud o para la ganancia, opinión de Asa Cristina Laurell. Hay una carrera entre las farmacéuticas mundiales para lanzar una vacuna al mercado. Pero hay dos problemas: el paradigma de la epidemia y las vacunas en el terreno mercantil.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Se inició la recuperación de la economía, dice el BdeMReduce Banxico a 4.5% su tasa de referencia. Signos de recuperación económica. Considera que las condiciones financieras seguirán sujetas a la evolución de la pandemia. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: En México la vacuna será universal y gratuita: AMLOAMLO: aceleran México-Argentina la vacuna para AL La alianza con AstraZeneca y Fund_CarlosSlim será sin fines de lucro. Garantiza que la población tendrá acceso gratuito al biológico. Detalla que se dispondrán de $25 mil millones para la adquisición.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Trump maniobra para cuestionar el resultado de la próxima elecciónOla de acusaciones a realDonaldTrump de 'sabotear' el sufragio por correo. Mantiene el bloqueo de fondos para fortalecer el servicio postal. Reitera que usar ese medio va a causar un 'fraude electoral histórico'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Tv-escuela y pedagogía de la emergenciaTv-escuela y pedagogía de la emergencia, opinión de sebastianpla70 El mensaje del 3 de agosto no debe considerarse como algo irrelevante. La televisión es necesaria para la educación en los complejos tiempos que vivimos. Habrá que ver los contenidos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Más de la mitad de hospitales en Beirut no funcionan en plena pandemia: OMSCrisis hospitalaria en Beirut tras los violentos estallidos. Más de la mitad de hospitales no funcionan en plena pandemia, indica la OMS. La situación se agrava con más de 6 mil heridos por las explosiones. PlanetaCoronavirus Beirut_Explosión Beirut Tras una votación, no está claro si el estado de emergencia comenzaba este jueves o si ya es vigente desde el 5 de agosto. La tragedia relanzó un movimiento de protesta desencadenado en 2019 contra la clase política, acusada de corrupción. Líbano
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »