La Jornada: Militares retirados exigen desconocer los resultados electorales en Perú

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Perú: presidente interino rechaza desconocer el fallo de las urnas. PedroCastilloTe es un mandatario ilegítimo, arengan militares jubilados. Alegan supuestas anomalías en la votación; el presidente interino rechaza la solicitud.

▲ En espera de la proclamación de Pedro Castillo a las afueras del Jurado Nacional de Elecciones en Lima.Lima. El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, rechazó ayer un pedido de militares retirados a los altos mandos de las fuerzas armadas para desconocer el resultado de la segunda vuelta presidencial, celebradas el pasado día 6 y en las que se impuso el socialista Pedro Castillo, con el argumento de que hubo supuestas irregularidades en la contienda.

determinar posibles conductas lesivas al orden constitucional y se establezcan las respectivas responsabilidadesEl Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas recibió el jueves una carta suscrita por más de mil militares jubilados pidiendo, en referencia a Castillo, que Perú tendría undesestima las documentadas denunciasLa misiva de los oficiales, que sigue a otra semejante divulgada el lunes por 64 generales y almirantes retirados, afirma que lasde Castillo, lo que fue negado...

En una democracia las fuerzas armadas no son deliberantes, son absolutamente neutrales y son escrupulosamente respetuosas de la ConstituciónEl anuncio se dio en momentos en que la policía nacional informó que hoy desplegará 3 mil efectivos para vigilar las manifestaciones tanto a favor de Castillo como de Fujimori, que se desarrollarán hoy en distintos puntos del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

PedroCastilloTe Un verdadero ASCO 🤮 seguro están los gringos y la CORRUPTA OEA detrás de esta campaña negra contra Castillo

PedroCastilloTe A continuación, acuden a Almagro y este, presuroso confirma que hubo anomalías en la votación. Increíble que la derecha prefiera la imposición de una delicuente procesada como Keiko (y habilitada para la elección), antes de reconocer que el pueblo ha decidido recuperar su patria.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La guerra contra las drogas de Nixon resultó en fracaso totalCinco décadas de guerra antidrogas. La 'guerra' de Nixon resultó en 'fracaso total'. Este combate por la 'salud pública', escondía otros objetivos: la izquierda antiguerra y los afroestadunidenses. Se cumplen 50 años; enormes costos políticos y sociales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La ciudad regresa al amarillo; no se anuncian nuevas restriccionesPor disposición federal, CDMX baja a SemáforoAmarillo; sigue reapertura Reporta ligera alza de casos de Covid19, por lo que no aumentan restricciones. La SEP_mx decidirá sobre las ClasesPresenciales, que aplican en SemaforoVerde PlanetaCoronavirus SEP_mx Que hagan otras elecciones y verán como mágicamente todo pasa a semáforo verde nuevamente! Ya se la saben! Se suspenden actividades y ClasesPresenciales en escuelas públicas y privadas de educación básica, normal y actualización del magisterio de la CDMX, debido a que a partir del lunes próximo se regresa al SemaforoAmarillo PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Se platicará con constructoras del tramo elevado para que asuman parte de la rehabilitaciónL12: Claudiashein busca dividir costos con los constructores. Deben afrontar lo que determine la FiscaliaCDMX ante las fallas; no se negociará. Fue acertado pedir el peritaje, dice lopezobrador_; omite señalar un culpable. Claudiashein FiscaliaCDMX lopezobrador_ Y aquí ponen la porqueria de astraceneca que no sirven Claudiashein FiscaliaCDMX lopezobrador_ Así la de 4ta Claudiashein FiscaliaCDMX lopezobrador_ El presidente no es quien para señalar culpables
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Empresas foráneas se benefician de los subsidios que otorga la CFEExtranjeros atracan la CFEmx con subsidios fuera de la ley: ManuelBartlett Invertirá 48 mmdp en 47 proyectos. Además de carecer de base jurídica, la figura de autoabasto defrauda la Constitución, señala. lopezobrador_ anuncia nota diplomática a Italia CFEmx ManuelBartlett lopezobrador_ López y Bartlett hablando de defraudar la constitución… pffffff CFEmx ManuelBartlett lopezobrador_ CFEmx ManuelBartlett lopezobrador_ Las consecuencias de los sexenios del saqueo nacional
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La CFE y el lastre neoliberalLaJornadaOpina La CFEmx y el lastre neoliberal. El atraco permanente de la IP a CFE ilustra la falsedad de campañas ambientalistas que la atacan: la defensa del MedioAmbiente no es más que la fachada de intereses que buscan perpetuar el robo al erario. CFEmx y las respectivas denuncias penales por ese saqueo donde están? CFEmx Muy sencillo. Cóbrenles lo que deben pagar. Reclaman como si todos los demás usuarios tuviésemos la culpa. Hagan su trabajo, no son plañideras del erario. CFEmx De nuevo. CFE produce energía más cara y más contaminante que cualquier otra empresa. Eso es un atraco al bolsillo de los mexicanos, pagamos con nuestro dinero, nuestra salud y la de nuestros hijos, y nuestro medio ambiente. Basta!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Obligatorias, recomendaciones de la ONU sobre desaparecidos: SCJN'Obligatorias, resoluciones de la ONU sobre desaparecidos': SCJN México debe acatar tratados en esa materia, afirma. Otorga amparo en caso de Víctor Álvarez Damián quien fue detenido por la policía estatal de Veracruz en 2013, y no se sabe su paradero.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »