La Jornada: Ómicron: negligencias en el AICM

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

Ómicron: negligencias en AICM_mx Opinión de Iván Restrepo. No es verdad que en las terminales 1 y 2 estén vigentes las medidas para evitar propagación de Covid19 y sus variantes. Son foco de infección por negligencia de funcionarios y empresas aéreas.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

o es verdad, como aseguran

Una experiencia vivida ejemplifica lo que sucede. El domingo 28 de noviembre, al abordar el vuelo VB1022 de Viva Aerobus, mi esposa y yo fuimos amonestados por uno de los encargados de supervisar el abordaje. El motivo: guardar la sana distancia de 1.5 metros que debe haber entre los pasajeros y que se anuncia en el túnel de abordaje. Antes que nosotros, por lo menos 40 personas apeñuscadas en dicho lugar, algunas sin la mascarilla protectora que se debe usar todo el tiempo.

Las autoridades dicen que virtualmente todo el país está en semáforo verde en cuanto al Covid-19 y que la vacunación contra dicho virus es ejemplar. Si bien es un esfuerzo notable, cabe señalar que entre 21 países de América Latina, ocupamos el lugar 13 en número de vacunados con al menos una dosis.

demasiada información que no ha sido confirmada por las autoridades sanitarias y sólo está generando pánico; que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo con los reportes que me han entregado los especialistasEn cambio, la Organización Mundial de la Salud sostiene que es probable que se propague a escala internacional y presente un riesgo muy alto de fuertes aumentos de infecciones que podrían tenerse necesita más...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Ómicron, presente en un tercio de EU; delta sigue siendo la variante dominanteLa VarianteÓmicron ya está en un tercio de entidades de EU Hasta el momento no se considera de gravedad, afirma Anthony Fauci. Muchos de los casos se dieron en vacunados con esquema completo. En GranBretaña y Dinamarca se disparan contagios en horas. NO SE CONSIDERA GRAVE, HASTA QUE UN POLITICO SE CONTAGIA, ENTONCES ES CUANDO ACTUAN. Todos los casos han sido en Vacunados, ninguno ha sido no vacunado, investiguen borregos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La crisis energética en México se gestó por restringir la inversión'Falta de inversión pública gestó la crisis energética': investigador de la UNAM_MX La reforma de 2013 ahondó el problema, indica Ramón Carlos Torres Flores. Fuentes renovables, eficiencia y uso racional de hidrocarburos, tres ejes del cambio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ómicron podría provocar la mitad de los casos de covid en EuropaDatos preliminares indican que la nueva variante tiene una ventaja sustancial respecto a la Delta. No puede provocar la mitad de los casos. Mejor dicho aumentará los casos al 100%.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Chile detecta su primer caso de la variante ómicronEl paciente, que llegó en noviembre procedente de Ghana y contaba con las dos dosis de Pfizer, se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Río de Janeiro cancela su fiesta de fin de año por la variante ómicron.eduardopaes, alcalde de la ciudad, anunció en las redes sociales la cancelación del evento, que suele reunir millones de personas cada año en las playas de la ciudad.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Alentadores', primeros indicios sobre la gravedad de ómicron, dice Fauci'Aunque es muy temprano para hacer aseveraciones definitivas, hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad', señaló el principal asesor del gobie... Fraudcci debería estar en la cárcel no dando discursos ... El nuevo Josef Mengele! Y que opinan los grandes conocedores como los exsecretarios de salud que acabarían con la pandemia en seis semanas?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »