La Jornada: México SA

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

MéxicoSA, columna de cafevega Economía: estancamiento y FMI | Desde hace 6, 7 décadas, México se mantiene estancado entre las naciones con el que era comparado en los años 50 y 60; todas las economías despegaron (algunas más que otras), menos la nuestra

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

El resultado es deplorable, porque con sus recetas cada día hay más pobreza y mayor concentración del ingreso y la riqueza. A pesar de ello, pretexto tras pretexto, los citados organismos recomiendanpara salir del hoyo en el que sus políticas y sus gobiernos han metido a la economía mundial, aunque a algunos países les ha ido peor que a otros.

Pero algo falló: para efectos de medición, todas las naciones citadas empezaron en la misma posición, porque sus economías eran equivalentes; todas despegaron –algunas de forma envidiable–, pero México no salió del sótano y con el correr de los años allí se mantiene. Para los años 80 la diferencia y distancia entre nuestro país y los referidos resultaban notorias, y a estas alturas, en algunos casos, abismales.

En los años 50 y 60 del siglo pasado, la economía coreana representaba la mitad de la mexicana, pero seis o siete décadas después es una gran potencia industrial, tecnológica y comercial, y con un altísimo índice de desarrollo humano. México, mientras tanto, siguió con las pulgas y los granos de arroz , y el neoliberalismo sólo empeoró la circunstancia.

En México cuando menos seis gobiernos neoliberales al hilo siguieron al pie de la letra las instrucciones del FMI, y de registrar un promedio de crecimiento de 6 por ciento anual la economía nacional se hundió a 2 por ciento. Pero hoy ese mismo organismo se lava las manos y asegura que la desaceleración del país se debe

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

cafevega Y es culpa de.....

cafevega Y sin embargo la tierra se mueve, esos datos no nos afectan, aquí en México se vive bien, hay muchas oportunidades para quien quiere salir adelante, solo hay que trabajar, hasta un humilde tirador de basura sale adelante, no me vengan con cuentos chinos.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Exigen la renuncia del presidente catalán en otra jornada de marchasInicia huelga general en Cataluña por sentencia del tribunal supremo. Ambiente festivo en las protestas que en 4 días han dejado 97 detenidos Y ahy si hay arrestos? La RFEF aprobó la solicitud el viernes, indicando que le correspondía a los dos clubes fijar una nueva fecha para el partido antes del 21 de octubre. De no ser así, el comité determinaría la nueva fecha. Barcelona RealMadrid Ambiente festivo mis cojon€s!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Ecuador y la satanización del correísmoEcuador y la satanización del correísmo, opinión de José Steinsleger | Como Lenín, no cualquier gobernante presume de ser un arquetipo de la traición, o de haber ganado el premio anual al 'Humor de Resistencia de la Casa de la Risa y el Humor de Francia'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Partidos, fechas y horarios de la Jornada 15 de la Liga MX FemenilCheca todos los partidos, fechas y horarios de la Jornada 15 de la Liga MX Femenil en este Apertura 2019.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Jair Bolsonaro arremete contra las artes y la cultura en BrasilAdemás de censura y cierre de instituciones culturales, el presidente brasileño se niega a firmar el diploma que acredita al compositor y escritor Chico Buarque como ganador del Premio Camões. Foto Leo Aversa. Brasil Bolsonaro ChicoBuarque Ósea es el Lopez brasileño. Eso es discriminación y odio. CIDH, les hablan. CHICO Buarque: Un honor que tu reconocimiento no traiga firma del Bolzon ¡Eres enorme!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Con la FGR detrás, Romero Deschamps deja el STPRMRenuncia RomeroDeschamps; indagan su enorme riqueza. Con la FGRMexico detrás, el ex líder del sindicato petrolero deja el STPRM FGRMexico engañapendejos quitan a uno que llevaba 26 años y ponen a otro con más antigüedad como diputado que él FGRMexico El apestado, los otrora amigos le rehuyen. FGRMexico AMLO enfatizó que ahora hay una nueva realidad e incluso una nueva legislación, que garantiza la democracia sindical para que los trabajadores elijan de manera libre a sus dirigentes.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: AMLO dará hoy el banderazo de inicio de la construcciónAMLO da hoy el banderazo de salida a obras en SantaLucía. Revoca tribunal el último de los 7 recursos que frenaban el proyecto. Jajajajajaja después del NAIM. Que resultó el Fobaproa nuevo, ¿ahí mismo presenta estudios de factibilidad, ecología, económicos? O ¿va a cortar listón nada más? Solo para eso sirve y para decir mil veces “esdeque la corrupción de los otros” bola de corruptos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »