La Jornada: México SA

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MéxicoSA, columna de cafevega CRE_Mexico sanciona a Iberdrola | Acostumbrada a que toda autoridad le aplauda sus excesos, que son muchísimos, la trasnacional se topó con pared por uno de sus negocios sucios con el pretexto de generar 'energía limpia'.

▲ Después de dos años, la agencia informativa del Estado mexicano está en posibilidad de reiniciar actividades.

Silencio sepulcral guarda la Secretaría del Trabajo ante el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la artificialmente prolongada huelga en Notimex, durante la cual tanto esa dependencia como la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje han incumplido con sus responsabilidades, al negar el derecho de representación de una de las partes y privilegiar a otra , de acuerdo con la sentencia del máximo tribunal del país.

el Presidente de la República está en aptitud de actuar en dicho procedimiento de huelga, pues éste es quien tiene la representación en la junta de gobierno y, en consecuencia, de los trabajadores sindicalizados de la agencia de noticias . Entonces, tras dos años y pico, a lo largo de los cuales manos ajenas han pospuesto, una y otra vez, la solución del problema, la agencia del Estado mexicano está en posibilidad de reiniciar actividades, al tiempo que la–que ha actuado de manera facciosa– debe sacar las manos y cumplir con la ley, que para eso está, no para defender los intereses de sus

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La desigualdad en el mundo y en México: 2021Opinión de Orlando Delgado Selley | La desigualdad en el mundo y en México: 2021 Si el mundo ya era extremadamente desigual tras casi cuatro décadas de neoliberalismo, después de la pandemia, la desigualdad se agudizó. El neoliberalismo no empobrece, la educación mediocre y la falta de inversión en ciencia es la causa de la brecha económica.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: México y Argentina condenan que haya países excluidos de la reuniónArgentina y México condenan que haya países excluidos de la CumbreDeLasAméricas Los cancilleres de las dos naciones, SantiagoCafiero y m_ebrard, firman pacto para facilitar y ampliar el comercio de alimentos. CumbreAmericas SantiagoCafiero m_ebrard CumbreAmericas Mejor que condenen a los que apoyan dictaduras
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Juez ordena suspensión de espectáculos en la Plaza de Toros MéxicoOrdena juez suspensión temporal de fiesta taurina en la Plaza de Toros México. No significa cancelación de las corridas, aclara. Da 48 horas a responsables para presentar informe de actos que reclama la organización civil Justicia Justa. No suspendan la 'fiesta'. Solo regúlenla. Que los participantes no puedan usar aditamentos de ningún tipo. No muletas, no espadas, no capote, no banderillas. El matador solo usa su ingenio y dotes naturales. Tiro parejo. Así demuestran su pasión por el 'arte'. Gran espectáculo. Un grupo pequeño imponiendo su ideología sobre los demas. ¿Que sigue, prohibir comer la carne de puerco, res y pollo por el sacrificio de esos animales? ¿Prohibir el consumo de huevo por el daño psicológico a las gallinas? ¿Prohibir la leche porque las vacas son usadas?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La marcha wixárika está en la CDMX; piden resolver despojosCaravanaWixárika llega a la Ciudad de México. Luego de un periplo de más de nueve mil kilómetros recorridos a pie desde Jalisco, arribó para exigir al GobiernoMX que resuelva el despojo de tierras de que fueron víctimas hace más de medio siglo. GobiernoMX Nueve mil kilómetros? De xalisco a CDMX no lo creo. GobiernoMX GobiernoMX Noticia FALSA!!! 9000 KM pues de dónde vienen ? Pobrecitos han de venir muy cansados y porque no fueron primero a Guadalajara ahí tienen un gobierno que escojio y eligió la gente de Jalisco
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Argentina organiza contracumbre de la Celac en Los ÁngelesArgentina alista contracumbre; la SRE_mx descarta participar. El país sudamericano impulsa una reunión de la PPT_CELAC que se llevaría de manera paralela a la CumbreAmericas La SRE señaló que no tiene conocimiento de ninguna convocatoria. SRE_mx PPT_CELAC CumbreAmericas Ya se les hizo engrudo la cumbrecita de marras. SRE_mx PPT_CELAC CumbreAmericas No es Ebrard el que decide si amlo dice vamos vamos El pasado jueves, el canciller m_ebrard y su par argentino SantiagoCafiero, se reunieron en la SRE_mx, donde hicieron un urgente llamado para que la IX CumbreDeLasAméricas se consolide como el espacio de diálogo plural, abierto e incluyente.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La batalla del gobierno por reordenar el mercadoBatalla del GobiernoMX por reordenar el mercado. La multa a Iberdrola por venta ilegal de electricidad a empresas, es su más reciente lucha para reordenar el 'mercado negro' que surgió a partir del autoabasto, creado en el sexenio de Salinas de Gortari. GobiernoMX ¿Batalla?, no es mas que una cortina de humo; nada pasará la empresa se va a amparar y la T4a perderá el juicio... en realidad se trata de una manera desalentar la inversión en energía. GobiernoMX Investigación y Cárcel Para el Espurio Panista Tomandante Borolas CACA-LDE-RÓN y Guangarita Zavala. GobiernoMX De cómo Iberdrola recurrió al “huachicol”
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »