La Jornada: México SA

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MéxicoSA, columna de cafevega Huelgas mineras: solución, ya | Las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco, iniciadas en julio de 2007 estallaron por constantes violaciones a los CCT, falta de seguridad e higiene en sus instalaciones.

Foto Notimextres huelga mineras estalladas en julio de 2007 permanecen sin solución, mientras la intención gubernamental es que corra el tiempo para que todo. Tres gobiernos federales no movieron ni han hecho nada para resolver el conflicto, pero sí para apoyar y mantener impune al barón de la minería Germán Larrea.

Larrea y sus protectores en el gobierno se han ensañado con los mineros de Cananea, a quienes despojaron de sus empleos de forma por demás infame y dictatorial. De hecho, la perversidad de Grupo México ha llegado a contratar personal de otras partes de la República y algunos centroamericanos, con tal de no dar trabajo a los habitantes de esa ciudad histórica, cuna de la Revolución Mexicana.

ha sido admitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero el gobierno de la República , por medio de la Secretaría del Trabajo, no ha enmendado el daño a los derechos de los mineros, a quienes se arrebató el contrato colectivo de trabajo; en Grupo México son unos violadores y nos han agredido sistemáticamente y hoy se les sigue dando protecciónEn esos 15 años la Secretaría del Trabajo tuvo cuatro titulares, de los que no se hace...

nos gasearon, balearon, detuvieron y mantuvieron en el cerro hincados y amarrados; hay heridos por arma de fuego y fuerte represiónel conflicto, sin olvidar el cúmulo de nuevas concesiones que le entregó al dueño de Grupo México.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

América y Mazatlán tienen contagios, Xolos suma tres másSiguen los positivos de Covid 🦠 América y Mazatlán tienen contagios, Xolos suma tres más SiempreAguilas | ARREbatando | Xolos Deberían cancelar los partidos hasta que se recuperen los jugadores 😐😐
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Lucha libre: Gana boletos para ir a la Arena México este viernes 21 de eneroLa Razón de México y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) te regalan un pase triple para acudir este viernes 21 de enero a la función de la Arena México
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

La Jornada: Adolfo Sánchez Vázquez: el examen de la praxisAdolfo Sánchez Vázquez: el examen de la praxis, Opinión de Fernando Buen Abad Domínguez | El pensamiento de SánchezVázquez es no sólo vigente por lo pertinente, lo es principalmente por urgente, porque la Praxis es el examen supremo para la historia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Continúa la STPS sin dar respuesta al conflictoEn Cananea, Sonora, continúa el bloqueo de la carretera y los mineros aún aguardan que la SEGOB_mx intervenga a fin de que se cumpla el verdadero sentido de la recomendación de la CIDH SEGOB_mx CIDH Ese tramo carretero Imuris - Cananea es importante por el paso de carga.Por que tardan tanto en resolver el problema de los mineros ? SEGOB_mx CIDH Más complicado SEGOB_mx CIDH Traileros bloquearon la salida por la carretera a Agua Prieta Sonora
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Alejandro Murat invita a los reyes de España a las fiestas de la GuelaguetzaLa invitación que el mandatario de Oaxaca, alejandromurat, extendió a FelipeVI y Letizia se produjo en el contexto de la Feria Internacional de Turismo que se inauguró ayer en Madrid, España. alejandromurat Ven? nomas falta que vengan con los gastos pagados! mi pinche raza no entiende que no entiende!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »