La Jornada: México SA

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MéxicoSA, columna de cafevega AméricaLatina, en el suelo | AL y ElCaribe es la región más afectada por la PandemiaDeCovid19 y los avances socioeconómicos de las últimas décadas corren el riesgo de ser revertidos por la crisis.

▲ La economía de Estados Unidos todavía debe recuperar casi 4 millones de puestos de trabajo para volver al nivel anterior a la pandemia. El número de desempleados se redujo en 542 mil para ubicarse en 6.9 millones de personas en noviembre, según el Departamento del Trabajo, lejos de los 5.7 millones antes de la pandemia .

América Latina y el Caribe es la región más afectada por la pandemia del Covid-19 y los avances socioeconómicos de las últimas décadas corren el riesgo de ser revertidos por la crisis. Las estrategias de recuperación deben incluir reformas bien secuenciadas que promuevan sistemas universales de protección social, aceleren la formalización de las economías, mejoren la progresividad fiscal y profundicen la integración regional.

La pandemia ha dejado grandes cicatrices. Sigue siendo necesario actuar de manera urgente y decidida para superar la pandemia, mitigar sus consecuencias socioeconómicas a largo plazo y sentar las bases de un futuro mejor. Los países latinoamericanos se enfrentan a un desafío común excepcional. A corto plazo, aplicar estrategias de vacunación eficaces y equitativas como elemento clave para la recuperación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.