La Jornada: México SA

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MéxicoSA, columna de cafevega Crece economía en octubre | Tras la espeluznante sacudida por la pandemia, la recuperación económica del país es notoria, con todo y el 'traspié' de septiembre pasado. La economía cerrará 2021 con muy buenos resultados.

de septiembre pasado, y en este sentido el Inegi ha divulgado que en el décimo mes de 2021 el Indicador Oportuno de la Actividad Económica reportó un crecimiento de 0.6 por ciento respecto de los treinta días anteriores, mientras el avance anualizado fue de 1.9 por ciento.

Lo sucedido en septiembre, pues, no pasó de ser un tropezón, pero es necesario entender las razones. Por ello, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados detalla que el Inegi estimó, con cifras ajustadas por factores de estacionalidad, que en ese mes el desempeño económico pasó de un incremento trimestral de 1.47 por ciento a una caída de 0.

Por actividad económica y con relación al segundo trimestre, con cifras desestacionalizadas, al cierre de septiembre pasado las actividades primarias y secundarias crecieron 0.71 por ciento, cada una, y las terciarias disminuyeron 0.61 por ciento, con lo cual persiste heterogeneidad en los sectores que lo componen debido al impacto diferenciado de las restricciones para llevar a cabo sus actividades.

En el plano internacional, explica el citado Centro de Estudios, la economía mundial continuó recuperándose, si bien a un menor ritmo y con dinámicas diferenciadas entre países, regiones y sectores, lo que se explicó, en parte, a la disrupción de las cadenas de suministro globales propiciadas por la tercera ola de contagios de Covid-19, lo que implicó problemas de escasez de insumos y bienes intermedios que afectó la actividad manufacturera en varios...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

cafevega A la oposición. No les gusta para nada este tipo de noticias!! Por ellos tienen otros datos 🤣😂

cafevega Demen

cafevega Yo tengo otros datos..

cafevega

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Cámara baja de EU aprueba la reforma migratoria; excluida, vía a la ciudadaníaAprueban la mayor ReformaMigratoria en 35 años. Si la disposición pasa en el Senado, permitirá a las personas que llegaron sin documentos antes de 2011 obtener hasta 10 años de autorización de trabajo, pero sin abrirles el camino hacia la ciudadanía. O sea falta pero es un avance.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La actual estrategia garantiza la viabilidad de Pemex: PEP'Garantizada', viabilidad de Pemex con plan de producción. Entre 2019 y este año subió 8.4% la extracción, indicó Ángel Cid, director general de Exploración y Producción (PEP). Se revirtió el declive productivo, asegura. Reporta incremento en reservas. Pemex Tons ? Porque deben millones de dolares!! Y se siguen manejando en numeros rojos!! ...ya llevan tres años!! Con la 'nueva administración'.... Pemex China, india, Rusia, eu siguen haciendo refinerías para refinar 30 años q quedan d petróleo,xq mierdas no lo vamos hacer nosotros q lo necesitamos más
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada en Internet: Sábado 20 de noviembre de 2021LaJornada USAmbMex Granma LaJornada USAmbMex lopezobrador_ en su visita a USA 🇺🇸 puso el dedo en la llaga, la economía del T-MEC le urge mano de obra… y saben qué? México la tiene! 🇲🇽 AmloLiderMundial LaJornada USAmbMex El tema de migración ha sido el tema que se tocan cada vez que se ven 🇲🇽 y 🇺🇸. Vergüenza debe de darle AMLO, al hablar de mano de obra, en su pequeño pensamiento cree que todos somos obreros. La pregunta: ¿Por qué pedir visas de trabajo y no traer esa gente para acá?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Latin Grammy 2021: Revive los mejores looks de las celebridades en la alfombra roja¡No te pierdas todas las tendencias de los looks de las estrellas en los galardones!
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Jornada en Internet: Viernes 19 de noviembre de 2021JoeBiden lopezobrador_ Banxico JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA que mamadas se le ocurren a ElCacas López. Alguien me puede explicar a que se refiere que un continente sea soberano... NO MAMAR SCJN SCJN Peor que nunca con este gobierno de cuarta
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »