La Jornada: México SA

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MéxicoSA, columna de cafevega Energía limpia, negocios sucios | El atraco es de todos los días desde que se aprobó la ReformaEnergética de EPN AMLO dice que no se beneficiará a saqueadores que engañaron con energías limpias para hacer negocios sucios

en lo que va del año la CFE ha perdido más de 400 mil millones de pesos por el esquema al cual fue obligada a operar después de la reforma energética impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto. La compañía estatal ha desembolsado 223 mil millones de pesos para pagar a firmas privadas la electricidad que generan, mientras otros 200 mil millones son las pérdidas que registra la Comisión por tener detenidas las centrales de generación.

Pues bien, de acuerdo con Carlos Salazar para que sus patrones no ladren, el Estado mexicano debe asumir mermas multimillonarias. Lo que documenta Nahle resulta espeluznante: 423 mil millones de pesos en pérdidas para la CFE, con lo que en tan solo un bienio la tan cacareada inversión privada estaría cubierta.

Como bien lo explica el presidente López Obrador, el objetivo de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica es la transición energética, que se vayan utilizando cada vez más energías limpias, no contaminantes y que garanticemos esa transición de manera ordenada, pero no como un parapeto para beneficiar a hombres de negocios, para llamarlo amablemente, porque realmente son delincuentes de cuello blanco, saqueadores que engañaron con lo de las energías limpias para hacer negocios sucioslas voces que hoy participan en la discusión sobre la reforma constitucional...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

IrmaEs26 cafevega EPN Otra vez sale Cabeza de Vaca involucrado

cafevega EPN No al monopolio .

cafevega EPN 400 millones a un periódico no se justifican fácil

cafevega EPN Negocios sucios los que lopezobrador_ ha hecho con Rioboo entre el 2002 y 2021. O me pregunto cuantas licitaciones directas gano y por qué montos ? Aún sigue siendo su socio este mequetrefe !!

cafevega EPN

cafevega EPN No cabe duda cuando amlo abre la bocata es para decir piras pendej...no cambiará! No conecta su cerebro con su boca!

cafevega EPN ¿Y tú le crees todas las pendejadas q dice?

cafevega EPN Pero ahora con Barlett a cargo de todo, CFE será limpia y transparente.😏 cuántas casas más Barlett, cuantas casas más?

cafevega EPN Imperdible su lectura! Así el atraco a todos los mexicanos!

cafevega EPN ¿Y las denuncias? Por qué hablar de negocios sin demandas es pegar de gritos a lo pendejo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Frontera México-EU será reabierta el 8 de noviembre: EbrardFrontera México-EU será reabierta el 8 de noviembre: m_ebrard Sólo podrán cruzar personas inmunizadas con biológicos aprobados por la OMS Se pondrá fin a 19 meses de restricciones a la mayoría de los viajes por la PandemiaDeCovid19 PlanetaCoronavirus m_ebrard El gobierno gringo, por su politiquería barata, rancia e imperialista, no quiere reconocer a las vacunas rusas y chinas contra el COVID-19 y pretende impedir el ingreso a su territorio a vacunados con ellas. ¿Qué piensa hacer el gobierno de México al respecto? El objetivo es 'proteger la salud de nuestras sociedades, así como para mejorar el dinamismo de nuestra frontera común', señala el GobiernoMX México planteó a EU, como prioritario, reabrir actividades regulares de la frontera norte”, declaró m_ebrard m_ebrard ABREN LA FRONTERA CON LA CONDICION DE ESTAR BIEN APENDEJADOS PERDON VACUNADOS.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: ¿Vuelta a la normalidad?LaJornadaOpina ¿Vuelta a la normalidad? Anuncios importantes en torno a la pandemia: m_ebrard informó que se reabrirá la frontera México-EU. SSalud_mx anunció que menores de 12 a 17 años serán inoculados. Esto es gracias a la vacunación en México m_ebrard SSalud_mx GRACIAS A LA VACUNACION? LA MAYORIA DE LA GENTE NO ENTIENDE NADA ACERCA DE ESAS VACUNAS OBLIGATORIAS.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Me iré si la mayoría lo pide, aun sin 40% de participación, señala AMLOMe voy si la mayoría quiere, aunque no participe 40% del padrón: lopezobrador_ El Presidente consideró increíble y surrealista que los conservadores no quieran la consulta de RevocaciónDeMandato, la cual se prevé sea realizada en 2022. INEMexico lopezobrador_ INEMexico No sabe hacer otra cosa que campaña. Lleva 20 años haciendo campaña Ya es presidente y lo único que le sigue preocupado es su campaña... lopezobrador_ INEMexico Lo qué pasa es que el presidente quiere estar en campaña permanente, ya lleva 3 años en el poder, ya que se ponga a trabajar lopezobrador_ INEMexico Para q gastar dinero en algo que no tiene sentido. Que se quede a gobernar los 6 años y punto.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Otorga SCT a la Sedena concesión por 50 años del aeropuerto de Santa LucíaOtorga SCT_mx a SEDENAmx concesión por 50 años del aeropuerto de SantaLucía Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles SA de CV 'está conformada con 99% propiedad de la Sedena y 1% del Banjercito, Fuerza Aérea y Armada', dice el título de concesión. SCT_mx SEDENAmx
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Modernización de hidroeléctricas duplicará la generación limpiaModernización de hidroeléctricas duplicará la generación limpia. ' Fue perverso el abandono de la infraestructura', afirma el presidente lopezobrador_ Si se resuelve lo del despacho, su producción podría de inmediato aumentar de 9 a 18%, destacó. lopezobrador_ Pues si,los ingenieros mexicanos fueron tratados como ingenuos al no indicarles que las Plantas requerían de mantenimientos.Fue hasta principios de los años 80 que iniciaron los manttos.,en la CFE,cuando ya muchos equipos estaban deteriorados ! lopezobrador_ La reforma anterior fue creada para que cada dueño de está para estatal se vieran obligados en renovar y actualizar la infraestructura ya que solo querían solo cobrar y dejar al federativo con el presupuesto,así como pueden competir con el privado si no hacen su trabajo? LaMañanera lopezobrador_ anunció un proyecto para generar energía solar, y sostuvo que el GobiernoMX muestra con hechos su compromiso con el MedioAmbiente. 'Cuando se habla de CambioClimático, actuamos de manera responsable”, aseveró ReformaEléctrica
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Nuevo Fulgor de la Victoria AladaEsplendor del ÁngelDeLaIndependencia tras dos años de rehabilitación. El GobCDMX concluyó los trabajos de restauración del monumento, en el cual se invirtieron $22.4 mdp para reforzar la estructura y las piezas de cantera dañadas por el sismo de 2017. GobCDMX Le doy un mes para que esté así.... GobCDMX Que no es Neoliberal? GobCDMX 22.4 milloneeeeees 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »