La Jornada: Masas de sargazo en el mar Caribe matan especies marinas, alertan investigadores

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Masas de sargazo en el mar Caribe matan especies marinas, alertan investigadores

Periódico La JornadaLa presencia masiva del sargazo, situación que enfrentan varios países, es un reto internacional complejo que incluye que el mar Caribe esté en riesgo, alertaron científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México .

En conferencia, los especialistas –algunos por Internet y otros en la sede el Instituto de Geografía– presentaron un panorama sobre los problemas por la llegada masiva de sargazo a la costa de Quintana Roo, entre los cuales destacaron la paulatina destrucción de los arrecifes coralinos, la muerte de especies marinas de la zona e incluso daños en la salud de los habitantes.

“El sargazo está induciendo cambios muy profundos en estos subsistemas. Nosotros ya vemos cambios muy drásticos en todos estos ecosistemas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Turismo disminuyó en el caribe por presencia de sargazoCon corte al 28 de abril de este año, la ocupación hotelera en ese mes en Cancún y Puerto Morelos fue de 80.9 por ciento, una disminución de 5.5 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año pasado / sargazo Se necesita la ayuda de toda la ciudadanía voluntaria para quitar el sargazo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sargazo afecta gran diversidad de especies animales y pone en riesgo al Mar CaribeInvestigadores de la UNAM advirtieron que el sargazo pone en riesgo al Mar Caribe tal como lo conocemos ahora Sumemos esfuerzos! Consumamos productos a base de Sargazo! Nuestras libretas artesanales son una gran opción!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Próxima semana inicia programa de gobierno contra el sargazoCon la participación de la Secretaría de Marina y otras dependencias, así como con la colaboración de los gobiernos estatal y municipales, el gobierno federal emprenderá la próxima semana un programa de apoyos para combatir la presencia del sargazo en las playas del Caribe, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Descarta Jiménez Pons corrupción en contratos de sargazo; “fue un infundio” #VideoRogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, dijo que la Marina se encarga de combatir el sargazo porque es la institución más capacitada para atender el tema. Sostuvo que Pablo Careaga Córdova, representante de Fonatur en el Tren Maya, no está involucrado en la empresa Escudo Del Caribe, la cual pretendía obtener contratos para la limpieza del sargazo en Quintana Roo. RogelioJmzPons Tenemos la solucion efectiva para la remoción del sargazo en QR; Draga Anfibia Multiproposito, Unica en el mercado: autopropulsada, repta, draga, succiona y bombea a 1.5km; hinca, desazolva, multiples funciones de limpieza y rescates! T.5530955135; RogelioJmzPons lopezobrador_ ? RogelioJmzPons Tenemos la solucion efectiva para la remoción del sargazo en QR; Draga Anfibia Multiproposito, Unica en el mercado: autopropulsada, repta, draga, succiona y bombea a 1.5km; hinca, desazolva, multiples funciones de limpieza y rescates! T.5530955135;
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Irma Pineda, poeta zapoteca y primera representante indígena ante la ONULa maestra oaxaqueña obtuvo 46 votos será miembro del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas, además se celebra el Año Internacional de las Lenguas Indígenas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Estudios indican que sargazo proviene de Brasil; principalmente del Amazonas: Investigadora #EntérateLa investigadora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, Rosa Rodríguez Martínez, afirmó que estudios científicos ponen al Amazonas en Brasil como el foco de origen del sargazo que llega al Caribe Mexicano; destacó que en este fenómeno influye la contaminación que se genera en el mundo. La naturaleza nos manda mensajes López obrador tiene la culpa 🤣 Ojala..pudieramos...saber en que utilizarlo..aqui tenemos tambien..gente preparada..en esto..
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Eligen a poeta mexicana miembro de foro sobre temas indígenas de ONUIrma Pineda Santiago ha sido portavoz de su lengua materna a través de sus libros y escritos en zapoteco. Será la representante de los pueblos indígenas de México, América Latina y el Caribe en el foro de la ONU. un icono, ¿pero para quien es útil? para los de abajo. NO Gu'naa nii naapa xidee gusisaca xtidxaa nuu ra' yoo ca'... Mujer que velara por nuestros derechos en ese recinto
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »