La Jornada: Mañaneras de AMLO y movimiento obrero

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Mañaneras de AMLO y movimiento obrero, Opinión de Leopoldo Santos Ramírez* | La desaparición del SME; la maniobra de quiebra contra el sindicato de MexicanaDeAviación y la huelga de mineros en Cananea, son ejemplos de golpes mortales al sindicalismo.

Leopoldo Santos Ramírez*en materia de difusión de ideas y aprovechamiento de medios, Andrés Manuel le sale a la derecha con dos cuerpos de ventaja. No importan los aspavientos mediáticos que protagonizan los distorsionadores de la realidad.

Probablemente en las siguientes presentaciones veamos candidatos similares, perdidos y sin brújula para entender qué es el sindicalismo, cuáles son sus vertientes principales y su ligazón con la vida nacional.

Pero a pesar de ser organismos dentro de la lógica del poder, durante los más de 30 años del dominio neoliberal, los sindicatos fueron tratados como enemigos del Estado mexicano. No fue una decisión autónoma, sino una imposición del neoliberalismo internacional que, de pronto, se apropió de todo el escenario mundial.

Actualmente de los tres, el caso de Cananea es el que más enconado aparece, por la divergencia en las posturas del consorcio Grupo México y la Sección 65 del mineral cananense. Entre el público hay confusión respecto a lo que persiguen el consorcio y los mineros, y es hora de aclarar la historia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sindicalismo = Líderes charros

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Agua de la Luna a la TierraOpinión de Abraham Nuncio | Agua de la Luna a la Tierra La escasez de agua dulce en ciertas regiones del planeta ya es un presente, a veces en la modalidad de una situación injusta, que encaran diversas comunidades.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La pérdidaLa Pérdida, Opinión de Fabrizio Mejía Madrid | Oxfam estima que en el mundo han muerto 17 millones de personas por el virus. Son muertos directamente por la Enfermedad o por la Desigualdad que agudizó.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El derecho humano al agua y la omisión del EstadoEl derecho humano al agua y la omisión del Estado, Opinión de Francisco López Bárcenas | En México, durante la época de la Colonia, el Agua fue declarada propiedad del Rey de España, quien poseía facultades para autorizar su uso y aprovechamiento.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El México actual y la 4TEl México actual y la 4T, Opinión de Enrique Calderon Alzati* / I 'En un artículo que publiqué a finales de 2020 expuse las razones por las que una verdadera Transformación requiere un cambio en el modo de pensar de las nuevas Generaciones.' Empezando por la forma de pensar y actuar de los hijos del presidente. Interesante el artículo que menciona Sr Enrique. Es el mismo discurso que divide,un aleccionamiento del kks mayordomo, si de verdad les importaran los pobres, generaría los espacios para todos generar y distribuir la riqueza, linchan al rico y lo ponen como el mal endémico, el pobre entrega lo que recibe al rico p ser aceptado
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Millon ignora a la Unesco y remata bienes patrimoniales mexicanosSin contratiempos y pese a las protestas del gobierno federal, la casa de subastas francesa vendió ayer una treintena de piezas prehispánicas por las que se alcanzaron menos de 400 mil pesos // El canciller Ebrard reiteró su rechazo y enfatizó: los objetos son de origen ilegal SRE_mx Malditos saqueadores, cuántos más AMLO. SRE_mx Ni la SRE_mx ni m_ebrard sirven para nada! 🙄🤡 SRE_mx Ok, mientras tanto dejemos a un lado esto y viajemos de vacaciones a París...la 'ciudad luz'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Asesinan a balazos en Temixco a la activista Ana Luisa GarduñoDesde hace nueve años, la activista Ana Luisa Garduño Juárez exigía a la Fiscalia_Mor avances en la investigación del Asesinato de su hija, Ana Karen Huicochea Garduño, cometido en 2012; también asesoraba a familias de víctimas de Feminicidio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »