La Jornada: Los de abajo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LosDeAbajo, columna de GloriaMunoz67 Más adherentes al litigio contra el TrenMaya | El listado nacional de adhesiones exigen al GobiernoMX el efectivo acceso a la justicia en los litigios que han emprendido en contra del denominado Tren Maya.

rganizaciones indígenas y campesinas, centros de derechos humanos, sindicatos, asociaciones medioambientalistas y colectivos de mujeres de diversos estados del país se adhirieron a las voces organizadas de la Península de Yucatán y de Chiapas que exigen al gobierno federal el.

El listado nacional de adhesiones al reclamo contra el proyecto estratégico del sexenio, es parte de la radiografía de la resistencia de este país. Los y las firmantes son parte de diversos sectores de la sociedad que, lejos de ser escuchados, han sido descalificados en su lucha por la defensa del territorio, la libre expresión, el respeto a los recursos naturales y las reivindicaciones de las mujeres.

El megaproyecto, explicaron en un comunicado, viola derechos humanos ambientales; el derecho a la consulta y consentimiento de los pueblos indígenas, a la vivienda, a la salud y a la información pública, y por eso los amparos en su contra que, lamentan, luego de 15 meses de iniciados, siguen a la espera de ser admitidos, puesto que los juzgados han remitido los expedientes de un estado a otroparticularmente en diversos municipios de Yucatán, Campeche y Quintana Rooobservando actividades al margen de la ley, como la remoción de vegetación forestal, apertura de caminos y bancos de materiales pétreosEn los sobrevuelos, aseguran, constataron que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo “sigue trabajando en toda la ruta del proyecto realizando actividades que...

Continuar descalificando a los y las guardianas del territorio, e ignorando las leyes que los amparan, no es un camino aceptable.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GloriaMunoz67 GobiernoMX No sé cuanto dinero están echando a la basura con tanta pendejada, no van a detener la obra, jamás, nunca.

GloriaMunoz67 GobiernoMX Primero el desarrollo nacional

GloriaMunoz67 GobiernoMX Viven en el atraso y la pobreza porque no tienen infraestructura para detonar el desarrollo económico del estado y todavía se dejan engatusar por vividores.

GloriaMunoz67 GobiernoMX Y eso que la Jornada es un diario progresista. Cómo estarán los otros...

GloriaMunoz67 GobiernoMX Tren Maya la esperanza del sureste

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reubicarán a 55 familias de Escárcega, Campeche, por el Tren MayaFonatur informó que algunas de las familias serán reubicadas en un predio de cinco hectáreas donado por el Indep.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Lily Collins llevó unos leggings de franjas de la forma más inesperada en la alfombra rojaVestido + leggings: la combinación estilística que adoran las celebridades de Hollywood.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Críticas de AMLO a la UNAM se hacen desde el desconocimiento más burdo: académicosJosé Woldenberg, Marta Lamas, Jacqueline Peschard y demás miembros de la academia manifestaron su rechazo a los dichos del presidente López Obrador; las casas de estudio no deben ser alineadas a un solo 'credo' político, dijeron AMLO le echó un 'busca pies' a la UNAM para que se suba al escenario, la crítica es lo de menos, su objetivo es dar la nota, ...la solución sería dejar al sociópata sin responder a sus tonterías. Contestar solo sirve a su ego y a nada más. YO OPINO, que se le haga una auditoria. Que pregunten a los miles de profesores de asignatura de la UNAM cuyas condiciones laborales y salarios son más que pésimos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Cuánto cuesta el boleto más caro de la F1 en México y qué incluye?La F1 está de vuelta en nuestro país después de un año de ausencia por la pandemia y ante ello, algunos fanáticos quieren disfrutar el Gran Premio con todas las comodidades posibles que le brinda un boleto con experiencia VIP melitalastra Pues quién sabe quién comprará esos boletos. Tantos pobres. Unos ricos y sobran narcos con mucho dinero y ganas de gastar.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »