La Jornada: Los bancos, la pobreza y la 4T

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

Los bancos, la pobreza y la 4T Opinión de Enrique Calderón Alzati. Poco se ha hecho en torno a lo que más ha incrementado el desempleo y pobreza: operaciones y servicios que ofrecen los bancos, en contraste con la función social que debieran desempeñar.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

ucho se ha dicho en

De todo ello nos hablan las gigantescas utilidades que estas instituciones reportan año con año y que son significativamente mayores a las que obtienen en sus países de origen; miles de millones de pesos que salen de México comoo que son reinvertidos para incrementar su presencia en el mercado nacional, en el que originalmente las leyes permitían que los créditos se realizaran con intereses máximos de 8 por ciento anual, mientras que hoy las tasas bancarias...

La segunda se refiere a los propios bancos, que actuando de manera conjunta han elevado artificialmente los precios de sus servicios para generar una operación de carácter monopólico, apoyada por los gobiernos neoliberales con la complicidad de los sucesivos congresos. ¿De qué otra manera es posible explicar los exagerados intereses que la banca ha venido imponiendo a la población y a las pequeñas empresas.

Si bien esta medida está lejos de ser una acción trivial, tanto por los aspectos tecnológicos que implicaría, como por el trabajo que requeriría su aceptación en los miles de establecimientos de empresas comerciales y de servicios, su impacto en los segmentos de la población de ingresos medios y bajos sería extraordinario y obligaría a los banqueros a entrar en razón, constituyéndose así una de las acciones económicas...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Aquí les dejo 1 comentario periodicucho mediocre, ya sus artículos son pura basura 🗑 en fin, les iba a decir si el conserje los escribía, pero que culpa tiene el pobre hombre de tener un trabajo tan poco digno como escribir estas porquerías Pobres diablos!

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los incendios se reavivan en la Patagonia por el clima adverso - La Jornada Videos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El comediante, tragicomedia mexicana de la vida adulta, se estrena en la tv digitalElComediante, codirigida por el músico Rodrigo Guardiola y el mismo gabrielnuncio, ya está disponible en la plataforma de Netflix, luego de su estreno en el FICGoficial.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La pobreza en la estirpeLa pobreza en la estirpe, Opinión de Gabriela Rodríguez | Como se sabe, las comunidades Indígenas han sido marginadas como producto de una historia de Conquista y de Colonización; pueblos víctimas del capitalismo y el patriarcado. En efecto, esta situación tiene un trasfondo histórico las comunidades indígenas a lo largo de la historia de México se han visto afectadas por la sociedad, discriminadas, explotadas, marginadas y violación a sus derechos entre otros por el solo hecho de su color de piel...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Los defensores de oficio en la CDMX, entre la saturación y la precariedadLa Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital del país cuenta con 469 defensores de oficio en materia penal que deben atender casi 100,000 casos acumulados entre 2020 y 2021, con un sueldo de 18,000 pesos.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

La Jornada: Los de abajoLosDeAbajo, columna de GloriaMunoz67 Haitianos en México, pobreza y persecución | En 2021, más de 26 mil haitianos solicitaron refugio en México, cuatro veces más que en 2019 y 2020, pero la mayoría fue rechazada, lo que los pone en peligro de muerte. GloriaMunoz67 Deportacion inmediata ya! O los Mexicanos seran los que esten en peligro de muerte GloriaMunoz67 Negr00s_0p0rtun¡stas en Ch¡ιe se llenaron los bolsillos con los bono$$ del Gobierno,dejaron deudas,abusaron de la amabilidad de los Ch¡ιen0s, usaron a sus hijos solo como moneda de cambio para obtener visas y ahora corren a México a continuar sus mismas tranzas. GloriaMunoz67 QUE SE LARGUEN.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: UNAM: otras voces de los setentaUNAM: otras voces de los setenta, Opinión de Hugo Casanova Cardiel | A lo largo de la historia institucional es posible identificar posiciones diversas que también dan cauce a una suerte de discurso colectivo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »