La Jornada: Las deudas, capacidades y voluntades del Estado

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las deudas, capacidades y voluntades del Estado. Opinión de Mario Patrón. A nuestro país le urge la acción de una ciudadanía que se involucre activamente en la defensa de los derechos humanos y se comprometa en la construcción de una conciencia social.

Mario Patrónen su mensaje inaugural de la asamblea anual del Sistema Universitario Jesuita de México , el prepósito general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa SJ, recordó que para los jesuitas no existe educación sin contexto, que éste está al principio y al final del acto educativo entendido como un proceso histórico nunca acabado; y, retomando al rector mártir de la UCA, Ignacio Ellacuría, subrayó que, quizá con...

En ese contexto se creó en 1994 el Foro de Derechos Humanos del SUJ, foro que se celebra bienalmente con la finalidad de visibilizar, reflexionar y dialogar, desde distintas perspectivas, las realidades y problemáticas de los derechos humanos en México y para concebir estrategias para ofrecer un mejor seguimiento y acompañamiento a las víctimas y sus luchas, en búsqueda de procurar una mayor efectividad sobre los marcos de exigibilidad de los derechos humanos en el...

En el segundo eje de análisis se dialogará en torno a la justicia, tema también de especial importancia frente a una crisis institucional del Estado que tampoco ha dejado de agravarse y que se refleja en la insuficiencia para responder a las demandas ciudadanas, aún en el contexto de la transición en el sistema de justicia del modelo de procuraduría a una fiscalía autónoma que desafortunadamente no ha acreditado su eficacia respecto de las expectativas...

El diálogo y la reflexión, actividades esenciales de la vocación universitaria, están concentrados en este foro a identificar las deudas, capacidades y voluntades del Estado en el ámbito de los derechos humanos en la coyuntura del medio término de la gestión del actual gobierno federal; con el ánimo de evidenciar no sólo los retrocesos sino también los avances y, sobre todo, las oportunidades, de cara a la segunda mitad del sexenio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Solo se logrará cuando deje de cargar la Piedra.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Chile, entre la rebelión popular, las elecciones y una Constituyente descafeinadaChile, entre la rebelión popular, elecciones y una Constituyente descafeinada Opinión de Marcos Roitman R. A 2 años de la rebelión popular, gane quien gane en las presidenciales, Chile seguirá bajo las leyes del mercado, gracias a una nueva Constitución
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Arriola, en contra de desaparecer a las barras; no podemos generalizarEn el contexto de la lucha contra el cáncer de mama, resaltó las acciones de la Liga Mx en apoyo a las mujeres OnasisZarate MikelArriolaP Si se debe. Son un mal para el fútbol. Mejor que suba el nivel disminuyendo extranjeros y no con porristas de paga. MikelArriolaP Ex director del la cofepris. MikelArriolaP Que desaparezcan al fútbol en general.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Denuncia profética de De las CasasOpinión de Carlos Martínez García | Denuncia profética de De las Casas La voz de Bartolomé de las Casas resuena con fuerza cinco siglos después. A la manera de los profetas del Antiguo Testamento, exhibió las atrocidades de los poderosos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Las mejores acciones del América 2-1 Santos | Jornada 14 Liga MX 2021Las Águilas de América buscarán seguir comandando la Liga MX ante el complicado Santos, quien quiere acercarse a la zona de liguilla.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La rutina de skincare de las modelos en Fashion Week México para un glow naturalAsí fue como prepararon la piel de las modelos en Fashion Week y el resultado fue increíble. Te mostramos el paso a paso.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »