La Jornada: Las cosechas de trigo en México llevan una década estancadas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las cosechas de trigo en México llevan una década estancadas. El país cerrará 2022 con una producción de 3.5 millones de toneladas, cantidad que es apenas 6% superior a las 3.3 millones que se produjeron en 2012, es decir, 10 años atrás.

El volumen de producción de trigo de México lleva una década estancado, lo que se ha convertido en un problema, pues los altos precios internacionales del grano consecuencia del conflicto armado entre Rusia y Ucrania han incrementado el gasto de importación, mismo que se ha traspasado a las familias mexicanas, que ahora pagan más por una gran variedad de alimentos básicos que se derivan de este cereal.

La baja producción de México –cuna de la Revolución Verde de la mitad del siglo XX– ha provocado una alta dependencia del mercado internacional, pues aproximadamente 66 por ciento de la demanda de la población es cubierta mediante importaciones, mismas que se han encarecido debido a la subida que muestra el costo del grano a escala global.

Lo anterior es consecuencia de la carestía del trigo pues, según el seguimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, aunque en las semanas recientes su valor de mercado ha disminuido, en el último año acumula una alza de 56 por ciento. En el caso específico del trigo, su variación de precio es importante, pues es utilizado para elaboración de harina, cereales, pastas, cerveza, entre otros productos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

33 666

QUIEN LES CREE,O SOLO SON PARA EXPORTACIÓN.?,MEXICAS MAL ALIMENTADOS Y MAS POBRES,ASI QUE PARA DONDE VAN SUS TONELADAS ?.

pues en el estado de Guerrero grupos de narcos están acaparando el maíz el cual es vendido ahí mismo pero un precio más caro obviamente la ganancia es para ellos; por eso también las tortillerías del mismo estado dan el kilo hasta en $25!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Poner el amor en las obras más que en las palabrasPoner el amor en las obras más que en las palabras. Opinión de Luis Gerardo Moro S.J. La violencia que vive nuestro país necesita de todas y todos, no existe un único responsable, dijo el P. Provincial en la Homilía pronunciada en la misa de los jesuitas
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Marchan miles en Madrid por la paz y contra la OTANEspaña Miles demandan en Madrid disolver la OTAN La movilización se efectuó en la víspera de la cumbre, la cual se realizará de mañana al jueves. El gobierno afirmó que la cita tiene carácter 'histórico'. Uno de los temas será la guerra en Ucrania
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Abrir el gran cuartel militar para la verdad y la justiciaAbrir el gran cuartel militar para la verdad y justicia. Opinión de AliciadelosRos2 No hay democracia con desaparecidos, decían las abuelas. Hoy hay más de 100 mil. Reconocer que el Campo Militar 1 fue prisión clandestina para ellos es un primer paso. AliciadelosRos2
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Falleció Xavier Robles, autor de Rojo Amanecer y Las poquianchisFalleció Xavier Robles, autor de 'Rojo Amanecer' y 'Las poquianchis'. Desde su trinchera, procuraba retratar y denunciar injusticias tanto históricas como contemporáneas cometidas en México. Al guionista le preocupaba la realidad. ✌🏽🙏🏽✌🏽
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Alza rápida y decisiva de las tasas de interés, recomienda CarstensSe agotan las políticas fiscal y monetaria para crecer: Agustín Carstens. 'Las luces se encienden en rojo', asegura el director del BIS_org Recomienda alza rápida y decisiva de las tasas de interés. Impulsar estrategias estructurales, la fórmula, dice. BIS_org Luces de grasa sedentaria. BIS_org este tipo ya anda en campaña como los morenacos‼ BIS_org Este wey si sabe de economía no el pendejo que solo trae “200 pesos en la bolsa”
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Amenazas y difamación al pedir préstamos en las redes socialesExtorsión y crimen, atrás de créditos en redes sociales. Advierten sobre el 'gota a gota digital'. En días, los pequeños montos solicitados crecen por altas tasas de interés. Personas necesitadas dan información confidencial y luego son amenazadas. El CAT del ejemplo que está en la dovela de la imagen dice que es más del 5000%.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »