La Jornada: Lamentan falta de políticas integrales a favor de quienes viven con alguna limitación física

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En 2022, ONU_es evaluará a México sobre los derechos de las personas con discapacidad. El contexto es cada vez más adverso, con menos recursos presupuestales y sin titular del consejo nacional en la materia. Lamentan falta de políticas integrales.

Fernando Camacho y Carolina GómezEn marzo de 2022, México será evaluado ante el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en medio de un contexto cada vez más adverso para este sector, con menos recursos presupuestales y sin titular del consejo nacional en la materia.

En tanto, Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, dijo que las mujeres con discapacidad tienen más posibilidades de sufrir violencia y estos riesgos se ahondan durante crisis como la actual pandemia. Una prueba de ello, dijo el activista, es que el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad sigue sin titular y en varios estados están desapareciendo los organismos locales encargados de promover los derechos de este sector, como lo demuestra el caso reciente de Tlaxcala.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

vaheemi ONU_es Las evaluaciones al gobierno de México, las deben de comparar con las de Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto. Para ver quién ha hecho mejor su trabajo, ¿no creen?

ONU_es Perfecto,¿y? Ya existen leyes y no se aplican. Lo que hace falta es castigar al gobierno que las contravengan. Eso que dan de 'becas' no es lo que ellos necesitan, eso lejos de ayudar les resta dignidad. Todos somos iguales, todos necesitamos lo mismo: respeto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.