La Jornada: La ultraderecha arraigó en nuestras sociedades

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La ultraderecha arraigó en nuestras sociedades. Opinión de Raúl Zibechi. Aunque deseo estar equivocado, creo que es la propia rebeldía que siempre anidó en la humanidad pobre y violentada, lo que hoy está siendo neutralizado por las clases dominantes.

Raúl Zibechii alguien tiene la ilusión de que la ultraderecha es un fenómeno pasajero, la primera vuelta de las elecciones brasileñas debe convencernos de lo contrario. Llegó para quedarse, como sucede en Italia, Estados Unidos, Chile, Colombia y cada vez más en países como Argentina y Uruguay, donde no tenía una sólida tradición.

Si el Parlamento será un espacio espinoso que hará de Lula, en caso de ser elegido, un presidente centrista, la ultraderecha se hizo con la mayoría de los gobiernos de los estados, que juegan un papel clave en la gobernabilidad, ya que influyen en la cámara federal y en las estatales. Lo primero a considerar es la crisis sistémica global que está desarticulando el sistema internacional de estados y las alianzas entre ellos. En cada región y país se generan tendencias a la ingobernabilidad y al caos. La disputa entre la potencia en decadencia, Estados Unidos, y la ascendente, China, es un factor de desestabilización que favorece la generalización de guerras entre naciones.

Es cierto que en este punto las izquierdas tienen su cuota de responsabilidad por haber abandonado toda actitud antisistémica. Pero si afinamos la mirada, encontraremos que en otros periodos las izquierdas reflejaban las resistencias de abajo, pero no las creaban.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

BS....basura. Eso es exactamente lo que el sistema neoliberal busca. No tiene que ver con la 'rebeldía'....

La rebeldía se termina con un buen cañonazo de chayote

Por lo menos no han tenido que caminar al norte...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Minuto 70: Real Madrid 2-1 Shakhtar EN VIVO | Champions LeagueEl equipo del Real Madrid recibe al Shakhtar en la cancha del Santiago Bernabéu en encuentro correspondiente a la jornada 3 del Grupo F de la Champions League
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

MLB cierra la temporada regular y apunta a la postemporadaLa temporada regular de las Grandes Ligas bajó su telón este miércoles en su última jornada.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

La Jornada: La Ofunam pondrá a bailar mambo en la sala Nezahualcóyotl este fin de semanaLa OFUNAM pondrá a bailar mambo en la SalaNezahualcóyotl este fin de semana Encargan arreglos de la música de PérezPrado a nueve compositores que la rescriben para orquesta
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: A policías estatales, fondo permanente no inferior al que recibe la GNA policías estatales, fondo permanente no inferior al que recibe la GN_MEXICO_ Uno de los cambios centrales que senadores de PRI_Nacional y PRDMexico exigieron para votar junto con PartidoMorenaMx fue establecer un fondo permanente de apoyo. GN_MEXICO_ PRI_Nacional PRDMexico PartidoMorenaMx Van a regresar el fondo qué quitaron en cuanto tomo. Poaesion el parásito de AMLO? Vaya. Es digno reconocer eso
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Hackeo a la Sedena: señal de alertaLaJornadaOpina 'Hackeo' a SEDENAmx: señal de alerta. En la nueva modalidad de seguridad será imprescindible una soberanía tecnológica, pues México no debe quedar a merced de proveedores y contratistas externos cuya fiabilidad es difícil de garantizar. SEDENAmx No se debe, sin embargo, asumir el ataque como a un ente compacto Y no desdeñar por ello la filtración desde el interior El antiamlismo verdeolivo lo dejaron manifiesto generales uniformados ante el propio Alto Mando, el secretario del ramo No obviemos esas presiones SEDENAmx La fiabilidad es la misma para extranjeros y nacionales, no mamen
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »