La Jornada: La Naranja mecánica de nuestros días

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Javier Aranda Luna | La 'Naranja mecánica' de nuestros días A casi medio siglo de la cinta 'Naranja mecánica' y a 58 años de la aparición del libro la 'vieja violencia' retratada por Anthony Bugess no cesa. Se recicla y se reinventa.

cuándo volver a consumir algún estupefaciente y cuándo descargar su ansiedad fabricada contra la persona más cercana, sea quien sea.nadsat

. Una jerga inventada mucho más compleja que el glíglico cortaciano que sólo utilizó el escritor argentino en el capítulo 68 dedel que se valió Carroll para escribir un poema del mismo nombre.

Si la novela fue una provocación en el remoto año de 1962 por la crítica a una sociedad distópica que Anthony Burgues imaginó en 1995, el diapasón narrativo al contacto con el celuloide utilizado por Kubrick provocaron en 1971 un verdadero tsunami en las buenas conciencias. La violencia extrema, las drogas y el sexo constantes en la cinta provocaron su prohibición en Gran Bretaña. En Estados Unidos fue clasificada como X y sólo después de una edición hecha por Kubrick, la película pudo exhibirse con una clasificación regular.vieja violencia

retratada por Bugess no cesa. Se recicla y se reinventa, pero sus consecuencias son idénticas en el Londres de hace décadas y tristemente en el presente mexicano. Negar que existe la vivifica; encontrar justificaciones morales para combatirla y no hacerlo la perpetuará entre nosotros. La violencia y sus gestores son las razones de la sinrazón.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Artista hace una memoria íntima de la pandemia con primeras planas de La JornadaJornadaLaboral recrea en lona la memoria íntima de la pandemia DamiánOrtega borda elementos básicos de 18 portadas de LaJornada Se volvieron una especie de calendario de las noticias que retratan la emergencia, dice el artista. UNITED STATES, RUSSIA, CHINA, JAPAN, GERMANY, KINGDOM, UNITED, FRANCE, ISRAEL. YOUR ARMIES WILL SERVE ME 'I WILL TAKE EVERYTHING 'THAT HAS BEEN EXPLORED AND DELIVER IT TO THE PEOPLE OF THE WORLD ALL. I HAVE HURRY' TIME IS LIFE.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La reparación de la línea 12 se cubrirá con la póliza contratada, afirma SheinbaumLa reparación de Línea12 se cubrirá con la póliza contratada: Claudiashein La prioridad es atender a los afectados y determinar las causas, afirma la mandataria capitalina, quien se reunió con directivos de la empresa DNV, que hará el peritaje externo. Claudiashein Ni lo uno, ni lo otro, pues es peor el daño y quedará como ruina monumento a la de ineptitud. Claudiashein MENTIRAS PURAS MENTIRAS, no creo que haya póliza , sino de qué viven los lopez en el extranjero Claudiashein El seguro no paga si hay negligencia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La pederastia ya es parte de la agenda de derechos humanos de la OEAOpinión de Bernardo Barranco V. | La pederastia ya es parte de la agenda de derechos humanos de la OEA ¿En México estamos preparados terminar el fuero eclesiástico? No, en el país se otorgan preferencias, dispensas y la gracia religiosa ante la justicia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Aprueba el Senado la nueva Ley de la Fiscalía General de la RepúblicaEn el senadomexicano, la iniciativa contra la corrupción en el Poder Judicial. La FGRMexico 'seguirá participando activamente' en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas. Tuvo 118 votos a favor y uno en contra. Busqueda_MX senadomexicano FGRMexico Busqueda_MX En cuanto erradiquen a la multipensionada M_OlgaSCordero del gabinete, entonces les creeré que quieren 'combatir' la corrupción del poder Judicial.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Siguen semáforo naranja y pacientes a la bajaLa CDMX, en SemáforoNaranja sin abrir más actividades. La capital del país sigue baja en casos y defunciones. A partir del lunes se podrán realizar autoconciertos y asistentes deberán portar cubrebocas si están fuera de los vehículos PlanetaCoronavirus I AM THE MESSIAH THE JESUS ​​CHRIST. I DON'T WANT WARS IN THE WORLD OR EXPLOITATION FROM POOR COUNTRIES, THINGS WILL HAPPEN FROM HERE TO THE FRONT MY FATHER THE LORD GOD LOST PATIENCE Mal muy malas desiciones, nada mas esperen el regreso de vacacionistas y se darán cuenta sus pésimas desiciones con su semáforo naranja Estoy con la cara como el niño de sexto sentido :-(
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Marco Antonio Cruz, fotógrafo fundador de La Jornada, murió ayer a los 63 añosFalleció el fotógrafo MarcoAntonioCruz, fundador de LaJornada Enfocó con su lente a la vida cotidiana y momentos históricos del país, como la elección presidencial de 1988, el levantamiento del EZLN en 1994 y el terremoto de 1985. Se fue triste de ver así a su periódico de toda la vida.... Le dío un infarto después de la portada de antier?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »