La Jornada: La filosofía y las humanidades en la reforma de la educación media superior

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Gabriel Vargas Lozano | La filosofía y las humanidades en la reforma de la educación media superior Si se quiere hacer un cambio que propicie una auténtica transformación, se requiere una buena fundamentación, porque si no será un fracaso.

La filosofía y las humanidades en la reforma de la educación media superiorn 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso y se aprobó por las cámaras, una reforma al artículo tercero de la Constitución, que incorporaba a la filosofía y las humanidades como un derecho de los mexicanos.

Jamás recibimos respuesta a nuestras peticiones. Posteriormente, hicimos llegar una carta similar a la maestra Delfina Gómez Álvarez y tampoco tuvimos éxito. En otras palabras, extrañamente, a las autoridades educativas parecen no interesarles estos enfoques y disciplinas, pero tampoco cumplir las disposiciones constitucionales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: El metaverso y la caverna de PlatónOpinión de Javier Aranda Luna | El metaverso y la caverna de Platón Cada vez más habitamos un mundo virtual para interactuar con los otros. El mundo virtual en 'Matrix' y en el cuento de Bradbury no es un mundo paralelo: forma parte del mismo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Esta campa\u00f1a de odio la usa para distraernos de sus fracasos': Gabriel QuadriAnte la derogaci\u00f3n de la reforma el\u00e9ctrica propuesta por el presidente L\u00f3pez Obrador, distintos legisladores de partidos de oposici\u00f3n han denunciado en varias ocasiones una aparente campa\u00f1a de odio por parte de Morena.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Por la invasión a Ucrania, la UEFA prohíbe a Rusia organizar la Eurocopa 2028 y 2032La selección femenil rusa tampoco podrá participar en la Eurocopa 2022 y será sustituida por Portugal. Lo mismo le ocurrirá para la clasificación del Mundial de 2023. El equipo ya fue eliminado.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La razón por la que Jairo Torres emigró a la MLSEl ex jugador de los Rojinegros del Atlas, Jairo Torres, vivió sus primeras horas entrenando como jugador del Chicago Fire de la MLS
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

¿Qué pasaría si alcanzamos la Fase Dos de la contingencia ambiental en la CDMX?CDMX | Fue el día de ayer que la capital de la nación entró a la fase 1 de contingencia ambiental de acuerdo con la CAMegalopolis, no obstante, ¿en qué consiste la siguiente fase?
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

En Seattle reconocen la importancia de ganar el primer título de la Concacaf para la MLSLos jugadores de Seattle Sounders conocen el peso y la importancia que se les presenta y es que están a solo 90 minutos de lograr romper la hegemonía de la Liga MX sobre la MLS, cu
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »