La Jornada: La falta de justicia, la gran derrota del país: Diego Enrique Osorno

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La falta de justicia, la gran derrota del país: DiegoEOsorno. Estrenan la miniserie '1994: poder,rebeldía y crimen en México' a través de NetflixLAT

La gran derrota del país ha sido la falta de justicia, expresó Diego Enrique Osorno, director de la miniseriequien recrea en cinco episodios –disponibles en la plataforma de Netflix–Sobre el documental, cuya investigación gira en torno a la figura de Luis Donaldo Colosio, candidato a la Presidencia del país asesinado hace 25 años en Lomas Taurinas, el realizador...

La intención es que después de ver este trabajo la gente se haga preguntas sobre las posibilidades y riesgos que hay en el uso del poder; sobre la necesidad de una rebeldía, de tener siempre una actitud crítica ante cualquier posición hegemónica que se vaya construyendoEl año 1994 lleva el nombre Colosio Murrieta, el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, así como la crisis política y económica en el país.

levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y la forma en que el régimen enfrenta una crisis que evidencia los rezagos frente a la posibilidad de apertura económica y de integración con Estados Unidos y Canadá y cómo el EZLN mueve las piezas, rompe todo el orden y el espejismo que se había construidose presenta el clímax de la historia de ese 23 de marzo, cuando se comete el crimen contra el candidato presidencial, lo que replantea...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

DiegoEOsorno NetflixLAT

DiegoEOsorno NetflixLAT La vería pero no soporto a C. S. de Gortari, algún día me armaré de valor para verla

DiegoEOsorno NetflixLAT Qué hay lugares y momentos para eso😠

DiegoEOsorno NetflixLAT Colosio era más de lo mismo, hijo de la corrupción. Su esposa no hizo nada y calles llevan su nombre. Salinas ficción. Marcos sólo ha ganado kilos en éstos años.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Prevén domingo con lluvias y hasta 31 grados en CDMXEn el Valle de México se espera cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México Calor sí, pero el cielo no está despejado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Activan contingencia ambiental para el Valle de MéxicoLa Comisión Ambiental de la Megalópolis mantuvo la madrugada de este martes la alerta ambiental por partículas PM2.5. Chilanga banda asfixiándonos Hasta que empeore? O hasta que mejore?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Marchan maestros de la CNTE hacia el Zócalo de la Ciudad de MéxicoIntegrantes de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se alistan para llegar al Zócalo capitalino Tantita madre estamos en contingencia porque no se les puede pedir criterio a esta barbarie Eso!!! Bravo!!! A chingase a la ciudad y hacer más CONTAMINACIÓN
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Rivalidad entre Último Guerrero y Máscara Año 2000, más 'caliente' que nuncaMáscara Año 2000, y La Nueva Generación Dinamita atacaron a Úlitmo Guerrero en la Arena México Primero arreglen su porquería de página con 50,000 ventanas de publicidad. Y luego se ponen a querer darnos noticias pinche periódico de cuarta.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Declaran constitucionalidad de la Reforma EducativaPasa al Diario Oficial de la Federación para su publicación, luego de que la Comisión Permanente computó 22 votos aprobatorios de congresos locales Ahora veamos si hicieron la la mejor ley, que demuestren mandando a sus hijos a escuelas publicas, porque si no, solo aplicaron la e hágase la ley para los bueyes de mi compadre... A que escuela irán sus hijos?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Sarampión avanza en EU; van más de 800 casosHasta la semana pasada, había en Estados Unidos un total de 839 casos reportados, la mayor cantidad desde 1994 cuando se registraron 963 casos en todo el año.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Los lugares donde roban más autos | VideoLas alcaldías de la Ciudad de México que registraron el mayor número de robo de automóviles en el primer cuatrimestre del año son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Benito Juárez, de acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX). En los últimos 12 meses las tres entidades que sumaron más de la mitad de unidades robadas en el país fueron Estado de México, con 25 mil 259 casos; Jalisco, reportó 12 mil 111 y la Ciudad de México, con 10 mil 734 robos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Tláloc y AMLO apoyan a Sheinbaum; ¿y los gobernadores?En medio de su primera gran crisis como jefa de Gobierno, por la doble contingencia ambiental que afecta a la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recibió ayer un doble apoyo: por un lado, el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la defendió de las críticas por la forma en que ha enfrentado la contingencia y le dio un “espaldarazo” político al exaltar sus habilidades como científica y experta en materia ambiental; y por otro lado, la llegada de las primeras lluvias de la temporada que anoche cayeron sobre la Ciudad de México y favorecieron la dispersión de contaminantes y SGarciaSoto AMLO_RENUNCIA 100 % ! SGarciaSoto A ver si los putos prianistas ya dejan de mandar a sus mascotas a prenderle fuego a los bosques.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »