La Jornada: La debilidad del gobierno de Boric y la Convención constituyente

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La debilidad del gobierno de gabrielboric y la Convención constituyente. Opinión de Marcos R. Rosenmann. Quienes pensaron que gobernar un país era similar a tener el mando de un sindicato estudiantil, se topan con viejos lobos con años de experiencia.

La debilidad del gobierno de Boric y la Convención constituyentebaleada por grupos que actúan en connivencia con las fuerzas policiales cuando cubría las marchas del 1º de mayo para el canal comunitario Señal 3 La Victoria, ha muerto, tras 11 días de agonía. Mientras tanto, el presidente Gabriel Boric ratifica a Ricardo Yáñez como general director de Carabineros. Su pasado represor no es obstáculo para su nombramiento.

Sin duda, debió ser meditada con sus asesores. ¿Se trataba de enviar un guiño hacia quienes vaticinaban un gobierno rupturista? ¿Era una manera de conseguir apoyos en territorio enemigo? Añadir interrogantes es fácil. Sin embargo, creo que se debe más a una estrategia de coyuntura y una debilidad estructural.

. Fulvio Rossi, ex senador socialista y amarillista, se despacha tildando a los convencionales de redactar una Constitución totalitaria, sin respeto a la propiedad privada. En contraposición, la actual Carta Magna, tras las reformas introducidas por Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, sería un ejemplo de consenso, democracia y armonía social. Con este argumentario, compartido por los miembros de, el fantasma del rechazo se vuelve una alternativa a proponer como opción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

gabrielboric Cómo esos q dicen q gobernar no tiene mucha ciencia

gabrielboric Análisis hecho a distancia deja cosas importantes de lado, cae en lugares comunes y la crítica simplista de que no es lo mismo una federación estudiantil que un gobierno nacional, como si ser joven significará ser pendejo. La nueva constitución será aprobada el 6 de septiembre.

gabrielboric Se parece a alguien en eterna campaña y siendo siempre la victima de todo lo que sucede en el país

gabrielboric Sería un craso error aprobar modificar la Constitución.

gabrielboric Fueron incrédulos en GobChile chilevision

gabrielboric De acuerdo, en Mexico se pensó que alguien que llenaba plazas públicas podía ser buen gobernante

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Murió la mezzosoprano española Teresa Berganza, mito de la ópera del siglo XXMurió la mezzosoprano española TeresaBerganza, mito de la ópera del siglo XX. Uno de sus papeles estelares fue el de Carmen, que la convirtió en la sucesora involuntaria de MaríaCallas Fallece en un pueblo de la sierra madrileña, a los 89 años.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: AMLO: la inflación, como la pandemia, debe encararse con unidadAutoconsumo en el agro, tradición que ahora paliará la carestía: AMLO 'Luchar contra la inflación es enfrentar la pobreza, es garantizar que el ingreso rinda más', afirmó. La guerra la agravó; 'tache' a la ONU_es y a quienes no la evitaron, expuso. ONU_es lopezobrador_ de verdad que eres gobernante bananero ¿y se supone que lo que se siembre es lo único que se necesita?… muy, muy corto de ideas, eso lo leíste de tiempos de Lázaro Cárdenas y no tienes ni idea de cómo mejorar el concepto. ONU_es Y a 4 años de saquear al país se da cuenta? Estúpido eran los primeros que tenías que apoyar, ahora que te crean tus solovinos 🤦🏻‍♂️ ONU_es Y es verdad. Ya es hora de impulsar el campo para asegurarar la autosuficiencia alimentaria y no nadamás el mercantilismo. Primero México y los mexicanos. Y es verdad la ONU_es no ha actuado con energía e imparcialidad en el conflicto Rusia-Ucrania. Solo trabaja favorece a EE.UU
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Producción para el autoconsumo: contra la dependencia y la inflaciónLaJornadaOpina Producción para autoconsumo: contra dependencia e inflación AMLO busca la autosuficiencia alimentaria para combatir la nueva 'calamidad mundial' que significa la inflación Se impulsará que 14 mil agrónomos apoyen a pequeños productores. ¡¡¡No inventen!!! ¿Cuándo y dónde en la historia de la humanidad ha funcionado eso? Las cocinas comunitarias y los mercados de trueque bien organizados son excelentes en caso de crisis. Necesitamos una cultura de intercambio. Que no este en campaña..y al final puro pedo. La idea es buena del ing. Salinas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Llama Cuba a EU a no ser reo de la política de odioOír llamados en Latinoamérica a la inclusión, pide Cuba a EU La nueva era que reclama América no admite que relegue países, asevera el presidente cubano DiazCanelB Nos deja fuera de temas claves, como la migración, afirma el canciller BrunoRguezP DiazCanelB BrunoRguezP También hay llamados en Latinoamérica al respeto en todos sus países a los derechos humanos, a las libertades políticas, a la libertad de expresión, porqué los dictadores cortuptos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y sus enanos seguidores no los escuchan Libertad a presos políticos! DiazCanelB BrunoRguezP Que libere a su pueblo primero y se acabe la hambruna y acoso ,igual de cínico y mitómano que el kks DiazCanelB BrunoRguezP Ya le. Dijeron porque, por no. Ser demócratas, por fingir serlo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Listo, el tercer paquete de inversiones privadas, asegura Ramírez de la OListo, el tercer paquete de inversiones de la IP: Hacienda_Mexico Sólo falta la firma del mandatario lopezobrador_, expuso el titular de la dependencia, R_Ramirez_O en reunión del cceoficialmx Los dos primeros paquetes de inversión suman 525 mil mdp. Hacienda_Mexico lopezobrador_ R_Ramirez_O cceoficialmx Primero los ataca y ahora los premia, y después les manda ala U.I.F.? Hacienda_Mexico lopezobrador_ R_Ramirez_O cceoficialmx Revisar con Lupa las letras chiquitas, JRlopezbeltran Hacienda_Mexico lopezobrador_ R_Ramirez_O cceoficialmx Vamosss Mexicooooo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: A 10 años de la muerte del autor de AuraA 10 años de la muerte del autor de 'Aura'. Opinión de Eponiatowska Prodigiosamente atento, CarlosFuentes fue recogiendo todo lo que veía y oía. Analista y crítico, por eso mismo, a lo largo de los años, Fuentes produjo una obra duradera y grande. Eponiatowska 'Analista y crítico...' Les faltó 'intelectual orgánico' como el que más. Hoy seguro sería simpatizante de Morena.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »