La Jornada: La culpa del PRI… y el PAN

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Pedro Salmerón Sanginés | La culpa del PRI... y el PAN Nos urge como país poner alto a los feminicidios y a la discriminación. Es prioritario. Recordemos que las reivindicaciones feministas del siglo XX eran también reivindicaciones de clase.

el 29 de febrero de 2000, defendí en mi Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM una tesis titulada, que me per­mitió obtener el grado de maestro en historia de México.

Hallé que los cambios experimentados por el partido gobernante entre 1936-38 y 1945-47 no fueron de forma, sino de fondo e implicaron un recambio casi total de los cuadros dirigentes.

Cuando en 1939 el GM se acercó a la candidatura opositora de Juan Andrew Almazán y a una organización entre cuyos fundadores había muchos personajes li­gados al fascismo criollo , Alemán y Ávila Camacho fueron a Monterrey cuatro veces y en conversaciones secretas llegarían a un acuerdo no escrito, de que los empresarios no participarían directamente en la política, perola política económica del gobierno, lo que hicieron hasta 1971.

También en 1939, Ávila Camacho y Alemán llegaron a acuerdos con el gobierno de EU: en los archivos del State Departament, Stephen Niblo muestra que Ávila Camacho informó al gobierno de EU de su acuerdo con el GM, y que éste dejó de oponerse a su futura presidencia “sobre la base de que… en caso necesario, establecería un acuerdo militar y aceptaría un tratado comercial” .

El acuerdo se refrendó en encuentros secretos entre Miguel Alemán y el embajador de EU, en 1945, y se formalizó cuando México se sumó a la campaña anticomunista con que se inició la y la firma del Protocolo de Río, que abrió la puerta a la creación de la Organización de Estados Americanos, la OEA, instrumento de la política exterior y el anticomunismo de Truman, el de las bombas atómicas . fueron los empresarios y EU.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las clases sociales. Eres rico y hermoso por nuestra particular relación con Dios. (gold, oil, drugs) 'Está en nuestra esencia'

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: ASF: la reforma a pensiones debe priorizar alza a la cuota obligatoriaApoya la ASF_Mexico elevar el aporte obligatorio a las pensiones. El organismo auditor considera innecesario aumentar la edad de retiro. ASF_Mexico // Para AMLO, está difícil el paquete; puede ser que le falta Asesoria en puntos neurales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: FMI: la recuperación económica mundial pronosticada es frágil.FMInoticias: la recuperación económica es frágil. Tensiones comerciales, cambio climático y el Covid19, los riesgos, alerta el organismo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Assange: castigo a la verdadLaJornadaOpina Assange: castigo a la verdad EU envía un ominoso mensaje a los informadores de todo el mundo: quien se atreva a revelar a la opinión pública las miserias del poder puede ser sancionado como si se tratara de un espía. Que cosa! Assange es un Mandela del siglo XXI. Del otro lado hay basura tipo Pablo Majluf que se burlan de ese héroe mundial, mientras se arrastran ante la carroña mediática.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Aclaración: los responsables de la matanza del 68 tienen nombre y apellido'Aclaración: los responsables de la matanza del 68 tienen nombre y apellido' de c_cardenas_s c_cardenas_s Claro que si!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Fátima, la violencia y la infraestructura de la CDMX - Animal PolíticoEl asesinato de Fátima ocurrió en una de las tres alcaldías de la CDMX donde estos delitos tienen más alta probabilidad de ocurrir. | Tlacaelelmx analiza los datos clave que pueden ayudar a crear entornos más seguros. Tlacaelelmx Puro análisis estadístico, nada nuevo...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Asesinato de la niña Fátima habla de la cosificación más degradante de la mujer: Cossío #EntérateEl ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, destacó que la narración del plagio y asesinato de la niña Fátima retrata la cosificación de la mujer, pues se trató a la menor como un objeto desechable, aunque lamentablemente no es un fenómeno individual sino extendido en la sociedad. Curiosamente hoy es muy conveniente señalar la 'cosificación' para diluir la responsabilidad del rapto y homicidio de Fátima en manos de Giovana y Alberto su esposo! Producto de una sociedad alejada de Dios y de sus valores. (Aunque les duela a los ateos, una sociedad sin espiritualidad no puede producir buenos frutos). Que curioso que ahora periodistas y jueces se les cayó el bozal.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »