La Jornada: La comida se encareció 40% a escala global; reto para los pobres: FMI

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Reporta el FMInoticias que alimentos se han encarecido más de 40% en el mundo. Redobla el desafío de la crisis en los países pobres, donde los bienes básicos representan una amplia proporción del consumo, alertó. PlanetaCoronavirus

Periódico La JornadaLos alimentos se han encarecido más de 40 por ciento a escala mundial desde el inicio de la pandemia de coronavirus, lo que redobla el desafío de la crisis en los países de ingreso bajo, donde estos bienes representan una amplia proporción del consumo, alertó el Fondo Monetario Internacional .

El doble impacto del aumento de los precios de los alimentos y la caída de los ingresos exacerbará la desigualdad.

“La inflación continuará en aumento en los próximos meses para luego volver a los niveles previos a la pandemia hacia mediados de 2022; si bien persisten los riesgos de una aceleración las buenas noticias para las autoridades económicas es que las expectativas de inflación a largo plazo están bien ancladas”, añadió el FMI.

. El aumento de los costos de la vivienda y la prolongada escasez de la oferta en las economías avanzadas y en desarrollo, la presión sobre los precios de los alimentos y la depreciación de las monedas de mercados emergentes, serán factores determinantes. El organismo agregó que entre los economistas hay quienes consideran que los estímulos gubernamentales pueden reducir las tasas de desempleo al grado de que se impulsen los salarios y aumente la demanda,; otros prevén que las presiones serán transitorias al reducirse el gasto de gobierno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reducir jornada laboral de 40 horas ayudar a la productividad, expertoSegún un experto, hay muchos aspectos que beneficiarían a los trabajadores si se redujera la jornada laboral 4? Si en el inami obligan a ir hasta 6 o 7 días!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Montesinos y Las Casas contra la evangelización, según AznarOpinión de Carlos Martínez García | Montesinos y Las Casas contra la evangelización, según Aznar Aznar y múltiples voces sostienen que es anacrónico juzgar a los conquistadores con argumentos del respeto a los derechos humanos propios de nuestros días. Bajo la óptica de Aznar, Hitler fue una blanca palomita Pues quizás, pero entonces los juzgamos conforme el Evangelio, y les va peor. Y para que no haya excusa, recordarle al asno que según la escritura la Palabra de Dios es eterna... Es una vaca que no da leche
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El PRI, en la encrucijadaLaJornadaOpina El PRI, en la encrucijada Que la suerte de la soberanía energética recaiga en el priísmo es inquietante toda vez que, pese a su nombre, el Revolucionario Institucional es una estructura de principios e ideología transmutables. NADA Q VER CON LO REVOLUCIÓNARIO ES UN PARTIDO Q ESTA VENDIENDO CON SALINAS DE GORTARI EN SUS MANOS ESTA PARA CORREGIR LAS CONQUISTAS DE NUESTRA REVOLUCIÓN OBRERA SME SME SME A poco todavía existe el PRI pensé que ya lo habían eliminado del padrón Electoral Bueno estaré al pendiente del año en que lo eliminen suerte en el 2024 La soberanía energética recae en quienes impulsaron y aprobaron la Reforma energética. Aliarse con el PRI para remendar dicha reforma un pragmatismo de quienes pueden llegar a ser muy buenos aliados para lo que resta de sexenio. El PRIMOR.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Imparable, el precio de la electricidad en España; es una crisis, dice su presidenteNuevo récord en el precio de la electricidad en España En dos años, el precio se ha sextuplicado. sanchezcastejon: crisis sin precedente; pide apoyo a la UE para contener aumentos. Se suma el disparo en el costo del gas natural, insumo para generar luz sanchezcastejon Y sigue saliendo el nombre de Iberdrola manipulando precios en benefício de ella misma, pero aquí la derecha quiere lo mismo para nosotros. sanchezcastejon Segun los tontos que defienden el estatismo el precio del gas que es un commodity y fluctúa es culpa de Iberdrola 🤦 Acéptenlo, no tienen argumentos para defender la nefasta ReversaEnergetica que impulsa la bestia macuspanae ZuritaCarpio sanchezcastejon Lamentable que ese pueblo que les da de tratar, tenga que estar especulando si ustedes lo defenderán o lo hundiran. SenadoresdelPAN SenadoresPRD SenadoPRI
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El PRI, del lado de la gente; bajarán tarifas: Moreno.alitomorenoc: el PRI, 'del lado de la gente' en el tema eléctrico. 'Votará el 'tricolor' en bloque sobre la reforma oficial', afirma el dirigente. 'Hay tiempo para analizarla'. La iniciativa, 'oportunidad para la transparencia': lopezobrador_ alitomorenoc lopezobrador_ Eso es toño alito el PRI tiene principios que dejaron por olvidarse del pueblo perooooooo es momento de trabajar por el pueblo el pais se hara mas fuerte y el PANKKS ya no le sirve a mexico mas bien nunca le sirvio le servia a la lacra alitomorenoc lopezobrador_ Si no lo hacen, se que dan sin base. alitomorenoc lopezobrador_ Le llegó a Alejandro Moreno y al PRI, un ansiado tanque de oxígeno. Que aprovechen los reflectores.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Contagios en escolares continúan a la baja, pese a actividad en aulas: Ssa'Ningún indicio de mayor riesgo de contagio en escuelas': SSalud_mx Del 5 al 16 de septiembre no había un incremento en casos de Covid19 por RegresoAClasesPresenciales, informó. Mínimo, el impacto de la tercera ola, dice DGEMexico PlanetaCoronavirus SSalud_mx DGEMexico Que podría salir mal o ser mentira en el gobierno😒 de la 4-T?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »