La Jornada: Inviable, suspender a Nicaragua en la OEA: embajadora de México

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Inviable, suspender a Nicaragua en la OEA: banos_elena

Este martes sesiona en Washington el Consejo Permanente Extraordinario de la Organización de Estados Americanos con un solo tema de agenda: la crisis democrática de Nicaragua. En medio de presiones y un ambiente crispado, el secretario general Luis Almagro prepara la ruta para lograr la suspensión del régimen de Daniel Ortega del organismo interamericano. México insistirá en la búsqueda de consensos y una solución por la vía del diálogo.

Y aun así, sostiene, no hay elementos para tipificar lo que pasa en Nicaragua, a pesar de su gravedad, como una ruptura del orden democrático.En la nación caribeña, el presidente Moise Juvenel, cuyo término presidencial concluyó en febrero, se niega a entregar el mando y anuncia que lo hará hasta el año próximo, a pesar de que ya existe un mandatario provisional designado.

–Está el antecedente del caso venezolano. Desde al menos 2017 el tema ha sido objeto de pugnas diplomáticas dentro de la OEA, por la insistencia de Almagro y algunos cancilleres, incluso en su momento Luis Videgaray, representante del gobierno de Enrique Peña Nieto, de suspender a Caracas. ¿Cómo pesa esta historia en la coyuntura actual?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

banos_elena Para eso te quería Almagro.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Nicaragua: la involución de OrtegaLaJornadaOpina Nicaragua: la involución de DanielOrtega El régimen autoritario de Ortega-Murillo se asemeja más a la dictadura somocista que al gobierno revolucionario que le sucedió y en Nicaragua, hoy por hoy, la democracia es sólo una aspiración. Y sigan adulando al Chayote y en poco tiempo será López el criticado! Aunque l prensa internacional ya lo hace. MCorrecta Cuando veas a un pueblo hermano sus barbas cortar, echa las tuyas a remojar. Sí así no ven la consecuencia final de la lógica líder-partido-estado, no les faltó ácido fólico. Lo que les faltó fué tantita madre...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Víctor Hugo Tinoco, ex vicecanciller, se suma a la lista de detenidos en NicaraguaVíctor Hugo Tinoco, ex vicecanciller, se suma a la lista de detenidos en Nicaragua
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Innovación y cuidado del ambiente, en la ruta de salida de la pandemia'Atrae México la inversión de Francia': AsvazadourianJP Hay lazos fuertes, afirma el embajador de Francia en México. Para el diplomático, la ruta de salida a la crisis es 'innovación y economía circular'. AsvazadourianJP ¿ y nos irán a regresar los ahorros de don Porfirio ? AsvazadourianJP ¿Dónde he escuchado eso? ¡Claro, en el mismo lugar que lo escucho el Sr. Embajador!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Este martes discutirá la OEA la crisis democrática en Nicaragua“Si el secretario general de la OEA se dirige al presidente Ortega descalificándolo –ya nada mas por el tipo de aproximación nada diplomática-- se ve muy remoto que se puedan lograr resultados'. Otro tirano más de la pseudo izquierda Siglo XXI en el mundo menos en Mexicalpan y Nicaragua... welcome to los seventis
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Detenidos, otros 5 líderes opositores en Nicaragua, incluidos ex guerrillerosDanielOrtega detiene a 2 históricos ex jefes sandinistas. Hugo Torres y Dora Téllez, entre otros cinco opositores aprehendidos este fin de semana. Suman ya 12 políticos arrestados en la cacería del gobernante de Nicaragua El hecho que Nicaragua siga atascado en el pasado con Ortega habla mucho de las 'democracias' latinoamericanas. Parece que tenemos el sindrome de la esposa golpeada o de plano somos masoquistas Con los mismos actores Nicaragua .... revolcándose en su sangriento pasado? Recuerdo que un grupo de Sandinistas visitó ucsc para hablar sobre los avances del Sandinismo en Nicaragua. Dora Téllez y Víctor Tirado López (guerrillero mexicano del FSLN) eran parte de ese grupo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La industria acapara agua mientras ciudadanos sufren por desabastoA la gran industria sobra el agua; a la población le escasea. Concesiones a modo permiten sobrexplotarla a costos irrisorios. Refresqueras, mineras, cerveceras y armadoras, entre beneficiarias. Consumen al año más de lo que almacena el sistema Cutzamala déjense de inventar cortinas de humo: la “izquierda” lleva más de 20 años gobernando la CDMX y no ha hecho nada por mejorar la situación del sur oriente del valle de México. ¡Céntrense en la línea 12! Así han operado por años las carteras ambientales
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »