La Jornada: Invade olor a pino la venta navideña en el mercado Madreselva

La Jornada: Invade olor a pino la venta navideña en el mercado Madreselva

06/12/2021 09:38:00 p. m.

🎄 Buenas ventas de árboles de Navidad en XochimilcoAl Cientos de capitalinos han acudido al mercado de plantas Madreselva para adquirir nochebuenas y el tradicional arbolito. Los más caros son los pinos canadienses, pero también hay a precios accesibles

La Jornada: Invade olor a pino la venta navideña en el mercado Madreselva

De La RedacciónPeriódico La JornadaLunes 6 de diciembre de 2021, p. 33Cientos de capitalinos se dieron cita este fin de semana en el mercado de plantas Madreselva, de Xochimilco, para comprar el árbol de Navidad. Familias completas recorrieron los pasillos de ese centro de abasto que durante esta temporada no sólo comercializa flor de nochebuena, sino también pinos canadienses, así como nativos de la demarcación y en menor medida provenientes del Ajusco capitalino.

Son poco más de una docena de locales los que al final del mercado, ubicado en la colonia Xaltocan, ofrecen los árboles de Navidad, cuyo precio oscila entre mil y 4 mil pesos, según el tamaño, en el caso de los importados de Canadá.

Pero también se pueden encontrar pinos plantados en Xochimilco, cuya característica es que no rebasan el metro y medio de altura, a un costo de entre 600 y 800 pesos, aunque, señalaron algunos compradores, el problema que tienen es que no sostienen bien los adornos navideños. headtopics.com

La venta de pinos en el mercado Madreselva se inició la semana pasada con muy buenas expectativas, toda vez que, señaló Arturo Arvizu, vendedor y representante de los locatarios del centro de abasto, ya se ha vendido 80 por ciento de las unidades, por lo que se espera que en dos semanas, a más tardar, vendan la totalidad de sus árboles.

Primero la compra y luego el paseoEl procedimiento de compra es muy sencillo: las personas recorren los locales donde se exhiben hasta 100 pinos, eligen el que más les gusta, en algunos casos hay quienes regatean, y una vez que se llega a un acuerdo, los mismos comerciantes le ponen una base de madera y se ayuda al cliente a colocarlo en su automóvil para su traslado final, a cambio de una propina de 50 pesos para los cargadores.

En medio del olor a pino, se puede ver a familias completas buscando el mejor árbol y el que su economía puede pagar. Algunos aprovechan y lo dejan apartado, para dar un paseo a caballo en el cercano bosque de Nativitas, y después pasar a recoger su pino.

Leer más: La Jornada »

Dos personas murieron tras una balacera en un hotel de #PlayadelCarmen #EnPunto, esta noche

En vivo: 🔴 Dos personas murieron tras una balacera en un hotel de #PlayadelCarmen | El presidente López Obrador fue sometido esta tarde a un cateterismo...

La Jornada: La crisis energética en México se gestó por restringir la inversión'Falta de inversión pública gestó la crisis energética': investigador de la UNAM_MX La reforma de 2013 ahondó el problema, indica Ramón Carlos Torres Flores. Fuentes renovables, eficiencia y uso racional de hidrocarburos, tres ejes del cambio.

La Jornada: Abre Festival de Cine de La Habana entre pandemia y tensiones económicas y políticasAbre FestCineHabana entre pandemia y tensiones económicas y políticas. 'Lo importante es no renunciar al festival', hacerlo a pesar de todo, dijo su presidente, Iván Giroud. Se exhibirán 163 filmes. Sólo 102 compiten por los premios Coral. Festival42 FestCineHabana Sueños de locos .

La Jornada: Amargo debut de Cruz Azul en la liguilla femenil; Tigres las golea 4-0⚽️ Amargo debut de AzulFemenil en la LigaMxFemenil; TigresFemenil las golea 4-0. Las felinas, con un pie ya en semifinales, recibirán el lunes en el duelo de vuelta a las celestes. AtlasFCFemenil consigue empate agónico 2-2 con ClubSantosFem AzulFemenil TigresFemenil AtlasFCFemenil ClubSantosFem ¿Tigres femenil? Mejor 'Tigresas', ¿qué no? ¿Azul femenil? Mejor 'Las celestes'. Verdadero lenguaje inclusivo.

EU asegura que Irán no tienepropuestas constructivas sobre la cuestión nuclear - La Jornada VideosLa portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que el Gobierno de Irán no ha acudido a las conversaciones nucleares en Viena 'con propuestas constructivas', al tiempo que ha reiterado que Estados Unidos 'siempre tiene esperanzas' en un enfoque diplomático del asunto. (Fuente: Imágenes Cedidas)

La Jornada: Rusia niega planes para invadir Ucrania, como acusan EU y la OTANRusia niega planes para invadir Ucrania, como acusan EU y la OTAN Washington ofrece ayuda a Kiev para defender su territorio. Estados Unidos efectúa 'una operación especial para agravar la situación', asegura vocera de la cancillería rusa. Lo malo de este asunto es que hay muchos paises implicados y con que solo un socio de la unión tenga un problema nos ya nos implica a toda Europa. Quien sea que este preparando el escenario futuro, debe de tener en cuenta y calcular las consecuencias.

La Jornada: Ómicron, presente en un tercio de EU; delta sigue siendo la variante dominanteLa VarianteÓmicron ya está en un tercio de entidades de EU Hasta el momento no se considera de gravedad, afirma Anthony Fauci. Muchos de los casos se dieron en vacunados con esquema completo. En GranBretaña y Dinamarca se disparan contagios en horas. NO SE CONSIDERA GRAVE, HASTA QUE UN POLITICO SE CONTAGIA, ENTONCES ES CUANDO ACTUAN. Todos los casos han sido en Vacunados, ninguno ha sido no vacunado, investiguen borregos.