La Jornada: Inflación pega a familias, pero no afecta a gigantes de los alimentos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

Favorece a 5 grandes firmas de alimentos alza en los precios. Su valor en bolsa se disparó $72 mil mdp en un año. Lala, BimboMx, GrumaGlobal, GrupoHerdezMX y Bachoco subieron a $390.2 mil mdp Mientras la carestía llevó a la pobreza a otros 6 millones

En un contexto en el que la inflación ha disparado 10 por ciento el precio de la canasta básica, golpeando el bolsillo de las familias mexicanas, las cinco empresas productoras de alimentos más grandes del país han ganado 72 mil millones de pesos en valor de mercado, lo que equivale a un crecimiento de 22 por ciento en el último año.

Lo anterior se da en un momento en que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la inflación general cerró la segunda quincena de noviembre en 7.05 por ciento, su mayor nivel en dos décadas. Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes, resaltó que la inflación ha contribuido al empobrecimiento social, pues en el último año alrededor de 6 millones de mexicanos dejaron la clase media para pasar a engrosar las filas de la pobreza, mientras 4 millones se sumaron a la informalidad para totalizar 32 millones, es decir, 53 por ciento de la población activa.Mientras 49.

En el mismo año, el precio que pagan las familias por un kilogramo de tortillas –uno de los alimentos predilectos de los mexicanos– se ha incrementado 20 por ciento al pasar de 15.70 a 18.90 pesos en promedio en todo el país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX La empresa bimbo si que incremento sus precios y la Profeco que hace al respecto.

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Eso está pasando en todos los países. Les duele que el presidente ya no les de chayote y ahora tratan de difamarlo un día sí y el otro también. Pero la gente está despierta y no creemos mentiras.

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Pues, reclámenle al inutil de su jefazo; el que ama a los pobres y vive en el Palacio Nacional. O, quien es el culpable de que la pobreza y el encarecimiento se hayan disparado? Estos inversionistas? O el mal manejo de la economía. El chayote les provoca miopía verdad?

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Que tiene que ver? Tendencia venenosa del artículo! Bimbo es una mexicana ejemñyy transnacional y el manejo de la inflación es del banco de Mèxico pero la economía la está desmadrando el sr dé palacio

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Y quién provocó el desastre económico que tenemos? El presidente y ahora quiere culpar a otros por su gran ignorancia, incapacidad, corrupción, planes fallidos, inutilidad, pndjez!!! El es el culpable de la inflación que está causando el alza de precios!!! 😡😡😡😡

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Peor que nunca con este gobierno de cuarta

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Son unos reverendos asquerosos, La Jornada. Dejen de impulsar narrativas para absolver la ineptitud del actual gobierno.

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX ¿Y de quien es la culpa?, ¿de las empresas y sus empleados que trabajan duro o especialmente de quien ocupa Palacio Nacional que su ignorancia daña a los que menos tienen? La inflación no es un resultado puramente de la situación externa: son muchos meses de mal manejo económico.

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX A LaJornada el gobierno le regala 400 millones de pesos al año. Con eso se podría alimentar durante un año a 625 familias pobres en cada Estado. Bimbo y las empresas atacadas, por el contrario genera miles de empleos y su mercado ya no sólo está en México.

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX pero que dicen, si estamos muy bien con su amado López

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX La Jornada desquitando lo que le llega del presupuesto 4T

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Desde principio del año,los productores de alimentos industrializados chatarras o no,han aumentado gradualmente sus precios, a causa probablemente de que ahora sí pagan impuestos como debe ser,y lo trasladan al consumidor, asi como el aumento del salario mínimo.

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX No les favorece, también aumentan los insumos, materias primas, transporte, etc. y sus ventas bajan. No distorsionen, no manipulen, no desinformen.

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Bronca de lopezobrador_

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Ganando como siempre

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX De pastoral dominical, tequio, trabajo voluntario y domingo comunista. Jesús Es Verbo No Sustantivo Ricardo Arjona CANCERBEROS DE SATANÁS AL AVERNO O AL LIMBO 'Id malditos de mi padre al fuego eterno.' Rammstein Rosenrot

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Rebotan de idiotas los que hacen estas notas, todo por seguiré el juego a López de 'empresas malas malotas' Ahora resulta que el aumento en la carne y las tortillas por efecto inflacionario es culpa de empresas que ni siquiera ofrecen esos productos !! 🤦

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX que el gobierno cree unas empresas del bienestar para contrarrestar esta injusticia, 🤪😜🤡

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Y con el aumento de salario y las becas del kks mayordomo de Badiraguato, la gente va y le entrega su dinero 💰 al de la cheve, bimbo, coca, telcel y elektra, ese es el chairo que cree que ya hay un cambio con el kks y no cambia el! Pobres diablos!

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX De verdad cuánta ignorancia !!! el valor de mercado de las acciones no es dinero en efectivo !! además mientras alguien no demuestre que Bimbo obligó a alguien a comprar sus productos por la fuerza sigo sin encontrar relación causa efecto entre cotización y aumento de la pobreza

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Y todo gracias a las políticas económicas del mesías tropical favorito de este periódico.

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX 'La inflación provoca alza en los precios'...es como decir que por culpa del termómetro te dio fiebre, NO, la provoca la enfermedad, y en nuestro caso se llama 4T.

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Ah caray!!!! ¿Entonces la inflación y la consecuente carestía, así como la pobreza de 6 millones de personas es culpa de las empresas? No pueden caer más bajo... se pasan!!! AmloElFracasoPresidencial

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Como, no que ¿'primero los pobres'?, ¿acaso no le dieron su merecido con el fabuloso etiquetado al osito bimbo por ser tan abusivo?, entonces, ahora ¿los alimentos procesados tuvieron la culpa del empobrecimiento de los 'más bulnerables'?. ALGO NO CUADRA.

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Las empresas no tienen la culpa que en el gobierno sean unos idiotas. En estas no se pueden dar el lujo de estar cometiendo pendejadas todos los días. De ahí su éxito.

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Te recuerdo , que el aumenton de más de 4 millones de pobres no es culpa de esas 5 grandes empresas, la culpa es totalmente de lopezobrador_, la 4T, Morena y la prensa proAMLO.

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Según los postulados de Goebbels el gobierno necesita medios afines (CHAYOTEROS) para justificar su ineptitud.

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX No entendí su nota ¿es crítica a las empresas por obtener ganancias, o al gobierno por incompetente y pendejo que no es capaz de controlar la inflación y mejorar la economía?…

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Pinché gobierno medicore qué tenemos, buscando siempre. Culpar a la IP

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Y le dicen GRACIAS lopezobrador_

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX El Granma mexicano reportando de manera muy transparente

GabrielaFubar19 BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX La inflación no es un problema originado por las empresas. Es un problema originado por la política económica, y se aborda con una eficaz política monetaria.

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX CUANTO LES PAGO DON DonPendejo POR ESTA NOTA lopezobrador_

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX Que bueno que ganen bien, así no te dejan que despedir a sus empleados.

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX A la pobreza los esta llevando el gobierno gastandose el dinero en obras sin sustento , y dejando de invertir y apoar a empresas la gente no quiere apoyos quiere fuentes de empleo

BimboMx GrumaGlobal GrupoHerdezMX A chinga y que existan 6 millones más de pobres es culpa de Bimbo ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Múltiples medidas sanitarias marcan la vuelta de la FIL Guadalajara a modo presencialHoy arranca la FILGuadalajara Múltiples medidas sanitarias marcan su regreso a modo presencial. Será una edición híbrida, contará con un par de sedes y aforo controlado. El número de sellos participantes se reducirá en 89.5% respecto de 2019.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Fraude: México 2006 expone la etapa de violación a la democraciaEl documental 'Fraude: México 2006' expone la etapa de violación a la democracia. La cinta habla de la culminación de una lucha de muchos años, afirmó la mandataria Claudiashein El programa CineEnLaCiudad llevará películas a lugares públicos. Claudiashein Y las pruebas? Claudiashein Propaganda oficialista disfrazada de cultura. Claudiashein para lo q sirvio su pinche 'lucha'....
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Priscila Loera, la joven que protagonizó el secuestro más largo de la historia de la CDMXFue secuestrada en diciembre de 2007 en Azcapotzalco; seis años después su cuerpo fue hallado en una fosa común. Aquí los detalles del caso Y duele es que un gobierno del est. de BC donde se logro un cero secuestros se le niegue comprar equipos espec.contra en secuestro y ademas se hace publico caracteristicas de este por venganza de no haberlo comprado el crimen org infiltrado en gob. est. de Morena en BC de la gob. Lo más aberrante, triste y doloroso que una persona pueda vivir y que un gobierno no pudo resolver, una persona sentenciada cuando es lógico que hay alguien más complice de semejante acto, ningún gobierno ni presidente han estado dispuesto a ser verdaderos servidores del pueblo🤷🏻‍♀️
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

‘La solución a la crisis climática está en la calle’: dice la argentina Nicki BeckerEstas son las lecciones que nos quedan al cierre de la COP26.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Jornada: Hay que repensar el papel de nuestro sistema de justicia, admite EncinasLas DesaparicionesForzadas es uno de los lastres más graves, reconoce SEGOB_mx Hay que repensar el papel de nuestro sistema de justicia, admite A_Encinas_R. Visita del CED ayuda a fortalecer políticas para garantizar respeto a DerechosHumanos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Cierra el Multiforo Alicia; las autoridades culturales jamás nos voltearon a verVíctima del Covid19, el multiforoalicio podría cerrar en 2022. El apoyo de la gente lo mantiene a flote. 'Las autoridades culturales jamás nos voltearon a ver': Ignacio Padilla. En 26 años, recibió a 32 mil 715 bandas y realizó 5 mil 631 actos, señala. Viva Ignacio Padilla!!! Hartos abrazos. Salud multiforoalicio Triste muy triste . multiforoalicio Uy, un abrazote al Nacho Alicia. Te queremos harto, querido. Besos desde San Miguel de Allende. 😘
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »