La Jornada: Inconsistencias con reglas de operación en programas sociales, detecta Coneval

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Inconsistencias' en 26 planes sociales: coneval Incumplen normas, señala. Representan 55.3% de 47 programas del GobiernoMX Sólo 21 de 47 tuvieron un nivel de vinculación adecuado entre objetivos y aplicación en 2021.

De 47 programas sociales del gobierno federal sujetos a Reglas de Operación , poco más de la mitad presentaronen 2021 entre dichas normas y la llamada Matriz de Indicadores de Resultados , es decir, la planeación original que dio lugar a dicha acción, señaló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social .

Al analizar los documentos estratégicos de 47 programas de desarrollo social, el Coneval descubrió que 21 de ellos –equivalentes a 44.7 por ciento– tuvieron un nivel de vinculaciónEn contraste, nueve de los esquemas estudiados tuvieron un nivel. Por tanto, 55.3 por ciento de los programas tuvieron algún nivel de inconsistencia.

Otras instituciones cuyos programas tuvieron un desempeño positivo fueron las secretarías de Salud, Educación Pública y Agricultura y Desarrollo Rural, pues más de la mitad de sus iniciativas tuvieron congruencia entre sus objetivos y su forma de aplicación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

coneval GobiernoMX Las principales, raciocinio, objetividad y parcialidad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Muy pronto saldremos de la crisis económica3erInformeDeGobierno 'No tengo duda de que saldremos de la crisis; sanas, las finanzas públicas': AMLO Remesas y programas sociales detuvieron la parálisis de consumo, afirma ante el Zócalo pletórico de simpatizantes. ...y SI ! De sus finazas y De sus cuate$ ....no cabe duda!! Querrán decir “el Zócalo pletórico de acarreados” 😂😂😂😂😂
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Resumen del partido. Wolverhampton vs Burnley (0-0). GOLESEn la Jornada 14 de Premier League, el Wolverhampton empató sin goles con el Burnley.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Resumen del partido. Genoa vs Milan (0-3). GOLESEn la Jornada 15 de la Serie A, el Genoa cayó en casa ante el Milan con goles de Zlatan Ibrahimovic y Junior Messias.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Jornada: Con la revolución de las conciencias sentamos las bases para la transformación: AMLOEl país, de pie y en una revolución de conciencias: lopezobrador_ En mensaje de mitad de sexenio pide participar en consulta de RevocaciónDeMandato 'Demostramos que somos nación soberana y con el respeto del mundo', afirma. Niega que haya militarización lopezobrador_ Esta es su realidad México es un panteón en su municipio lopezobrador_ lopezobrador_ Supongamos que ningún mortal que asistió al zócalo fue acarreado. ¿Quién en su sano juicio paga de su bolsa un viaje de Tuxtla Gutiérrez a la CDMX? ¿Acaso no trabajó el martes, miércoles y jueves? ¿Le dieron permiso en su trabajo para faltar?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO: los cambios que enfadaron a clases mediasEn sus tres años de administración, ha dedicado millones de pesos a programas sociales destinados para este sector y miles de kilómetros en su centenar de giras De la clase media traga este pendejo y todos sus agremiados Y a la clase baja, también perjudicó A la clase Media? el seguro popular?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Bayern Múnich-Dortmund ¿Por qué es llamado el Clásico de Alemania?Por esta razón el Bayern Múnich vs Borussia Dortmund es llamado el Clásico de Alemania BundesligaEnMT
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »