La Jornada: Impulsaré el derecho humano más fundamental: el acceso a la justicia

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

Pleno respeto a DDHH, prioridad de lorettaortiza La jurista, recién elegida por el senadomexicano con respaldo mayoritario, habla sobre su interés en las garantías individuales. 'Impulsaré el derecho humano más fundamental: el acceso a la justicia'.

Emocionada aún por el respaldo mayoritario que logró en el Senado, la ministra Loretta Ortiz Ahlf resaltó que su prioridad en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación será lograr el pleno respeto a los derechos humanos, sobre todo el que se refiere al acceso a la justicia a todos los ciudadanos, y expuso asimismo que en dos años como integrante del Consejo de la Judicatura Federal ha visto avances en la disposición de frenar el nepotismo y otras formas de...

fui al curso que imparte el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, en San José, Costa Rica, y para mí fue muy significativo porque tomé conciencia de que no sólo en México, sino en todos los países de América Latina, se estaban padeciendo graves violaciones a las garantías fundamentales de los ciudadanosFue, dijo, hasta el sexenio de Carlos Salinas de Gortari que comenzó a tratarse ese concepto y tiempo después se constituyó la...

Ahora todo mundo lo señala como un caso paradigmático. Yo me pregunto: ¿por qué tuvo que llegar hasta la Coridh, qué acaso no había una Suprema Corte que podía tomar conocimiento de un asunto a todas luces violatorio de todos los derechos humanos, el derecho a la vida, el derecho a no ser torturado?–No. A lo que me referí fue a épocas anteriores.

Yo digo que es un aliado de las mujeres, prácticamente cuando llegamos se abrió una Unidad Especial en el CJF en materia de género–¿Ve riesgo de que esta reforma judicial se detenga ahora que el ministro Zaldívar concluya su gestión como presidente de la Suprema Corte?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lorettaortiza senadomexicano 🤣🤣🤣🤣

lorettaortiza senadomexicano Cuando así lo decida mi profeta, mesías y amigo de toda la vida… el sociopata de PalacioDemencial .. y cuando no, pues… no

lorettaortiza senadomexicano Y no más amparos a delincuentes de cuello blanco...se burlan de la ley...

lorettaortiza senadomexicano Puro bla bla bla

lorettaortiza senadomexicano Pleno respeto a los derechos huamanos ? Si no hay , ese instituto ha sido nulificado CNDH

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Múltiples medidas sanitarias marcan la vuelta de la FIL Guadalajara a modo presencialHoy arranca la FILGuadalajara Múltiples medidas sanitarias marcan su regreso a modo presencial. Será una edición híbrida, contará con un par de sedes y aforo controlado. El número de sellos participantes se reducirá en 89.5% respecto de 2019.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Fraude: México 2006 expone la etapa de violación a la democraciaEl documental 'Fraude: México 2006' expone la etapa de violación a la democracia. La cinta habla de la culminación de una lucha de muchos años, afirmó la mandataria Claudiashein El programa CineEnLaCiudad llevará películas a lugares públicos. Claudiashein Y las pruebas? Claudiashein Propaganda oficialista disfrazada de cultura. Claudiashein para lo q sirvio su pinche 'lucha'....
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

‘La solución a la crisis climática está en la calle’: dice la argentina Nicki BeckerEstas son las lecciones que nos quedan al cierre de la COP26.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Jornada: La UNAM en 1945: construir institucionalidadLa UNAM_MX en 1945: construir institucionalidad. Opinión de HugoCasanovaC Es aventurado sostener que la ley moldeó a la UNAM, pero se puede afirmar que su acompañamiento ha sido pertinente y una base para cumplir sus responsabilidades ante la sociedad.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Si la imaginación no tiene ancla en lo real, es delirio: Ortuño'Los adolescentes son lectores muy agudos': FILGuadalajara El escritor jalisciense AntonioOrtugno presenta su novela 'Matarratas', en el regreso de actividades presenciales de la feria. Si la imaginación no tiene ancla en lo real, es delirio, afirma.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La gobernadora del Banco de MéxicoLa gobernadora del Banxico Opinión de jandradej AMLO ha tenido sumo cuidado en las propuestas que ha realizado para el BdeM. Optó por perfiles que han mostrado congruencia, independencia e inteligencia. Con Victoria Rodríguez no tiene que ser distinto
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »