La Jornada: Hallan un tráiler con 46 migrantes muertos en San Antonio, Texas

28/06/2022 03:57:00 p. m.

Se desconoce si hay mexicanos entre las víctimas; culpa gobernador a Biden

Migrantes, Texas

Hallan migrantes muertos en un tráiler en Texas Perecieron por calor y asfixia. Rescatan a 16 con vida; el vehículo fue abandonado en las afueras de SanAntonio GovAbbott culpa a JoeBiden de la tragedia; 'mortal política de fronteras abiertas', dice.

Se desconoce si hay mexicanos entre las víctimas; culpa gobernador a Biden

 San Antonio., Al menos 46 personas fueron encontradas muertas ayer dentro de un tráiler en una carretera en Texas, informó el Departamento de Bomberos de San Antonio en uno de los episodios más mortíferos de tráfico de personas en la frontera entre México y Estados Unidos.

la muerte por asfixia de los migrantes y ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias. Informó que el cónsul se dirigía al lugar.El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, culpó al presidente Joe Biden de la tragedia.

Leer más:
La Jornada »

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo ya entrenó con normalidad previo al juego de Cuartos de Final

Después de los problemas con el portugués todo parece haber vuelto a la normalidad antes del juego ante Marruecos Leer más >>

GovAbbott JoeBiden ¿Cortina de humo para olvidar el basurero que se traen en Europa?

Hallan a 46 migrantes sin vida dentro de tráiler en TexasAl menos 46 migrantes fueron encontrados muertos en el interior de un trailer por calor en San Antonio, Texas , dijo el jefe de bomberos de San Antonio, en lo que parece ser uno de los incidentes recientes más mortíferos de tráfico de personas Ya van 51

San Antonio: Hallan muertos a 46 migrantes en un tráiler, entre ellos 4 menoresEl tráiler fue abandonado en las afueras de la ciudad texana de San Antonio. El Cónsul mexicano ya está en la zona, informó el Canciller Marcelo Ebrard; hay tres detenidos, en lo que se investiga como un caso de trata. 😭 Informa_GDL Que horror 🥺🙏🏻en paz descansen jenarovillamil Hay 16 sobrevivientes aún se desconocen la nacionalidad de las personas encontradas en el trailer, QEPD ya no deben salir de sus países, no hay esperanza de que USA invierta en los países de Centroamérica, a menos que tengan oro, plata, litio, petróleo etc., etc.

Hallan 46 cuerpos de migrantes al interior de un tráiler en San Antonio, Texas (VIDEO)Actualización | “Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas', acusó el gobernador de Texas , Greg Abbott

Hallan a 46 migrantes sin vida en Texas, EU; hay tres detenidos y 16 sobrevivientesEl gobernador de Texas , Greg Abbott responsabilizó al gobierno del presidente Joe Biden por sus 'letales políticas de fronteras abiertas'. Greg Abbott nunca es responsable de lo que sucede en su estado. 🙄 GregAbbott_TX El hipocrita gobernador de texas recibe millones de dolares de los traficantes de personas para que los deje trabajar y obtener ganancias que comparten el corrupto gobernador de texas y altos mandos policiacos USAmbMex JoeBiden

La Jornada: Balance de la jornadaBalanceDeLaJornada, columna de Marlene Santos Alejo. Arranca torneo exprés | Este viernes arranca el Apertura2022 de la LigaMx, que será un auténtico vaporazo, comprimido al máximo para, en cosa de cuatro meses, conocer a un nuevo y flamante monarca.

La Jornada: Marchan miles en Madrid por la paz y contra la OTANEspaña Miles demandan en Madrid disolver la OTAN La movilización se efectuó en la víspera de la cumbre, la cual se realizará de mañana al jueves. El gobierno afirmó que la cita tiene carácter 'histórico'. Uno de los temas será la guerra en Ucrania

▲ La policía texana acordonó la zona e informó de la detención de tres personas.Elementos policíacos durante labores de rescate de cuerpos.El hallazgo ya es uno de los más grandes de este tipo en los últimos años.Ebrard se pronuncia por tragedia en San Antonio El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó que el cónsul mexicano en Texas ya se dirige a la zona de los hechos, aunque aún no hay información confirmada sobre la nacionalidad de las víctimas.

Foto Ap Reuters, Ap, Afp y De La Redacción   Periódico La Jornada Martes 28 de junio de 2022, p. 7 San Antonio. Cuarenta y seis personas que se presume eran migrantes fueron encontradas muertas dentro de un camión de carga que fue hallado el lunes en una remota carretera secundaria del suroeste de San Antonio, informaron autoridades., Al menos 46 personas fueron encontradas muertas ayer dentro de un tráiler en una carretera en Texas, informó el Departamento de Bomberos de San Antonio en uno de los episodios más mortíferos de tráfico de personas en la frontera entre México y Estados Unidos. Apenas hace unos días, las autoridades del país norteamericano confirmaron que el número de detenciones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos aumentó por cuarto mes consecutivo durante mayo de 2022. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, calificó de tragedia la muerte por asfixia de los migrantes y ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias. Un trabajador municipal que se encontraba en el lugar fue alertado de la situación por un grito de auxilio poco antes de las 6 de la tarde del lunes, dijo el jefe de policía William McManus. Informó que el cónsul se dirigía al lugar. Aún no conocemos nacionalidades”, tuiteó el canciller.

Aún no conocemos nacionalidades , tuiteó Ebrard, aunque después detalló que al menos dos son guatemaltecos. De los 16 trasladados a hospitales con afecciones relacionadas con el calor, 12 eran adultos y cuatro niños, informó el jefe de bomberos Charles Hood. Foto: Marco Ugarte, AP. El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, culpó al presidente Joe Biden de la tragedia. Estas muertes son responsabilidad de Biden, son el resultado de su mortal política de fronteras abiertas. Tres personas fueron detenidas, pero no estaba claro si estaban relacionadas con el tráfico de personas, dijo McManus. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley , tuiteó. El Gobierno del Presidente Joe Biden planeaba ponerle fin al Título 42 el 23 de mayo, pero un Juez federal de Luisiana bloqueó la medida tres días antes. El acalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo a periodistas: La difícil situación de los migrantes que buscan refugio es siempre una crisis humanitaria. Miles de personas han muerto intentando cruzar la frontera sur de Estados Unidos en las últimas décadas. Aún no conocemos nacionalidades.

Pero esta noche nos enfrentamos a una horrible tragedia humana . El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, declaró a periodistas: en este momento hemos procesado 46 cuerpos . En 2003 fueron hallados 19 migrantes dentro de un camión bajo intensas temperaturas al sureste de San Antonio. La norma se aplicó a cerca de uno de cada seis que llegaron en familias con hijos menores de 18. Indicó que 16 personas –12 adultos y cuatro niños– fueron trasladadas al hospital vivas y conscientes. Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de insolación, agotamiento por el calor y sin señales de agua en el vehículo. Antes de eso, la gente pagaba cuotas pequeñas a operadores improvisados para que les ayudaran a cruzar la frontera, que en ese tiempo estaba menos vigilada. Era un camión refrigerado, pero no había evidencias de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando , añadió. Foto: Isabel Mateos, Cuartoscuro.

Los oficiales dijeron que tres personas fueron detenidas. El calor representa un grave peligro, en especial cuando las temperaturas pueden incrementarse agudamente dentro de vehículos. Un funcionario del departamento de bomberos detalló que no había niños entre los muertos. Más temprano, la policía comenzó a buscar al conductor del tráiler que aparentemente abandonó a las afueras de San Antonio.. Además de sus ciudadanos, México recibe de regreso a migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador que son expulsados en virtud del Título 42. Las altas temperaturas en el área de San Antonio, a 250 kilómetros de la frontera con México, llegaron ayer hasta los 39 grados Celsius, según el Servicio Meteorológico Nacional. El vehículo fue encontrado por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas, conocido como ICE, en un área remota al suroeste de la ciudad texana, en una carretera cercana a la autopista I-35, que llega directo a la frontera con México.

El Departamento de Seguridad Nacional se hará cargo de la pesquisa, que se investiga como un intento de contrabando de migrantes, indicó el jefe de policía de San Antonio, William McManus. También se registraron muchas llegadas de personas de Colombia, Haití y Nicaragua. En los últimos meses se ha registrado un número récord de cruces de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. Diez migrantes fallecieron en 2017 después de quedar atrapados en un camión que estaba estacionado en un Walmart de San Antonio. En 2003 fueron hallados 19 migrantes dentro de un camión bajo intensas temperaturas al sureste de la misma ciudad. .