La Jornada: Gremio dirigido por Gómez Urrutia gana titularidad de CCT en la mina de Cosalá

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Sinaloa Gana contrato en Cosalá gremio de NGomezUrrutiaMX Otra vez levantan huelga. Después de 'arduas negociaciones', americas_gold aceptó el retiro de denuncias falsas contra trabajadores, y la reinstalación de mineros despedidos injustificadamente.

Periódico La JornadaEl Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, logró obtener el reconocimiento como titular del contrato colectivo de la mina San Rafael, en Cosalá, Sinaloa, así como el pago de salarios caídos correspondientes a seis meses para los obreros de la sección 333, con lo cual se levantó la huelga iniciada la semana...

Se pactó la instalación de una segunda mesa de trabajo para la revisión del CCT, el cual está próximo a vencer, y se garantizó que no habrá represalias contra los trabajadores o dirigentes. Los acuerdos fueron avalados en asamblea por dirigentes y mineros de la sección 333, quienes discutieron y aprobaron la propuesta que presentó la compañía canadiense, informó el Sindicato Minero en un comunicado.

El pasado viernes había estallado por segunda ocasión la huelga, debido a que la empresa Americas Gold and Silver insistió en no reconocer al Sindicato Minero como titular del CCT –a pesar de que ganó la mayoría en un recuento–, yde la organización, para imponer modificaciones que violan los derechos legítimos” de los obreros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NGomezUrrutiaMX americas_gold Pinche periodista vendido !! Dices puras estupideces . Napoleón es un extorsionador , punto . No entiendo como este periódico se presta a este tipo de periodistas. Que necesidad .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La opinión pública frente a la verdad, la memoria y la justiciaOpinionesCompletas | La opinión pública frente a la verdad, la memoria y la justicia 'Uno de los grandes desafíos que tiene el gobierno de México... es la puesta en marcha del plan para la verdad'. Escribe Adrián Velázquez ➡
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

La Jornada: Defensores de la libertadOpinión de Luis Linares Zapata | Defensores de la libertad Los defensores de la libertad, sobre todo los radicales, llevan el riesgo de aparecer como oportunistas. O, en mejor caso, como ciudadanos en pos de enemigos por vencer.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La GN ofrece protección a candidatos a gobernadoresProtegerá la GN_MEXICO_ a candidatos a gubernaturas que así lo requieran: SSPCMexico GN_MEXICO_ SSPCMexico Mejor a los periodistas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Anuncia Gómez Urrutia levantamiento de huelga en mina de CosaláLa huelga estalló por segunda ocasión debido a que la empresa Americas Gold and Silver insistió en su postura de reconocer al Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos como titular del contrato colectivo El nuevo sindicalismo mexicano, los logros de la 'izquierda' oficial. A rescindir el contrato a esa empresa.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sheinbaum defiende incluir la beca para niños en la Constitución de la CDMXLa jefa de gobierno busca que la beca para niños sea incluida en la Constitución de la CDMX, por lo que acusa de discriminar a los niños a los 'conservadores' que se oponen a esta iniciativa
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

La declinación de Pedro Salmerón y la reacción de Panamá - Es la hora de opinarLeo Zuckermann y Denise Dresser examinan la reacción de Panamá al nombramiento de Pedro Salmerón como embajador y la posterior declinación de éste.EsLaHoraD...
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »