La Jornada: Fin a la tortura institucional, exigen en CDMX

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En México hubo movilizaciones de víctimas de la violencia en CDMX y 14 ciudades más. De espaldas a PalacioNacional, denunciaron que “el Estado es omiso, indolente e incapaz de resolver la ViolenciaDeGénero. Exigen fin a la 'tortura institucional'.

▲ Encapuchadas arremeten contra las vallas que resguardan Palacio Nacional, tras la marcha de ayer en la capital.Viernes 26 de noviembre de 2021, p.

Las movilizaciones empezaron después de las 15 horas, cuando un grupo de jóvenes con el rostro cubierto y vestidas de negro marcharon del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia para sumarse a los contingentes que ya se congregaban en ese lugar. Como es habitual, en el trayecto rompieron cristales de edificios con martillos, cadenas, latas de aerosol y palos, y rociaron con pintura a mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que las custodiaron.

A las 16 horas, madres y familiares de víctimas de feminicidio, abuso y violencia doméstica, convocadas por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y la Coordinación 8M, avanzaron por Reforma.

Por la mañana, un grupo de mujeres saltó las vallas metálicas que resguardaban Palacio Nacional y colocaron cruces rosas y carteles con imágenes de desaparecidas, tanto en las protecciones como en una de las puertas.

Durante la marcha realizaron un acto en recuerdo de las mujeres agredidas y asesinadas. Tanto ahí como en el Zócalo dejaron claro que no dejarán de exigir justicia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🤔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ADELANTO | De cómo la CdMx rentará hasta 2026 trenes que no embonan en la Línea 12La renta de los 30 trenes de la española CAF que corren por la Línea 12 se dio mediante un compromiso multianual cuya vigencia será hasta 2026. Es decir este compromiso aún lo paga la actual Jefe de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y tendrá que seguirlo pagando su sucesor. Los negociazos de m_ebrard y mario_delgado van viento en popa!!!
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La Jornada: La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe en MéxicoOpinión de Bernardo Barranco | La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe en México Se celebra en México la primera asamblea eclesial para América Latina. Es una reunión particularmente importante, pues ensaya novedades acariciadas por Francisco.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Las fuerzas armadas, indispensables para enfrentar la inseguridad: AMLOLos secretarios de Marina y Defensa me ayudan mucho para no fallarle al pueblo, afirma lopezobrador_ La Jornada, el diario que más ama a las dictaduras militares lopezobrador_ 'Calderón tiene la culpa...' lopezobrador_ Y entonces por qué no dejó de joder a Calderón durante todo su sexenio si estaba apoyándose de las FFAA? No cabe duda que este señor está enfermo de poder y cumple con su propia premisa: el poder a los tontos los vuelve locos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Loretta Ortiz, nueva ministra de la SCJNElige el senadomexicano a lorettaortiza como ministra de la SCJN senadomexicano lorettaortiza SCJN LaMañanera | lopezobrador_ dijo que ya no sirven los métodos de elección antiguos como el tapado, la cargada, el dedazo, el acarreo o besamanos. Rechazó que haya ordenado al senadomexicano la elección de lorettaortiza, como ministra de la SCJN.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Los 25 años de Confidencial: contando la verdadOpinión de Carlos F. Chamorro | Los 25 años de 'Confidencial': contando la verdad 'Confidencial' arriba a sus primeros 25 años, con sus oficinas dos veces ocupadas por la policía y con una redacción en el exilio, haciendo periodismo en resistencia. ¿Querrá este sujeto volver a tener un pobre gobierno como el encabezado por su madre Violeta Chamorro, a quien su AMBICIOSO yerno manejó como MARIONETA? En demérito a su escrito, NO menciona que el mismo y su otro hermano AMBICIONAN la Presidencia de Nicaragua. Qué triste que un diario con tanto prestigio como LJ le de espacio a la caciquil familia Chamorro financiada por Washington. ¡Así no, LJ! Free! liberty! democracy! get out !!! daniel ortega USEmbNicaragua
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Han sido meses negros en la entidadLos homicidios aumentaron de 560 a mil 277 en dos años en Zacatecas: SEDENAmx
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »