La Jornada: Ferias del Bienestar llevan bienes y servicios a zonas más marginadas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

FeriasDelBienestar llevan bienes y servicios a zonas más marginadas. Se incrementarán a 30 caravanas por día. Se ofrecen 19 productos de la canasta básica a precios de la CdeAbastoCDMX En un mes se han vendido 480 toneladas, indicó la CDMX_SIBISO

Con el propósito de que las familias más pobres enfrenten la carestía y la inflación, de martes a domingo 10 caravanas de apoyo recorren las colonias, barrios y pueblos con mayor marginación en la Ciudad de México, donde se ofrecen 19 artículos de la canasta básica directamente de la Central de Abasto a un costo menor entre 200 y 300 pesos, además de que se acercan los distintos servicios que proporciona el gobierno capitalino a la población de...

De acuerdo con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social , en un mes se han vendido 480 toneladas de alimentos en beneficio de 600 mil personas y se han otorgado 269 mil asesorías en servicios por parte del gobierno capitalino en las denominadas Ferias del Bienestar. “Hay mucha aceptación de la gente porque vienen a comprar –cuando menos afluencia hay llegan 120 personas–, pero además resuelven muchos pendientes, tan sólo en actas de nacimiento se tramitan 300 al día y muchas no alcanzan”, contó Óscar Ochoa, director ejecutivo de Participación Ciudadana.

, expresó al tiempo que mostraba su bolsa con jitomates, guayabas, pepinos y duraznos, todo por 84 pesos. Todos los días, a las 8 de la mañana, un camioneta de los servicios de salud, ocupada por un médico, una enfermera y un promotor, se abre paso entre las empinadas calles de Tlalpexco, colonia ubicada en la parte alta de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El programa ahora conocido como Fortalecimiento a la Atención Médica surgió desde 2007, con cuatro vehículos y la finalidad de acercar los servicios médicos a áreas de difícil acceso, sin centros o clínicas de salud para atender a los habitantes que carecen de seguridad social.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CdeAbastoCDMX CDMX_SIBISO Que manera de hacer de un problemón otro acto mas de campaña! Vil y asqueroso atole con el dedo! Y mejor no deberían enfrentar y tratar de solucionar el problema? El subsidio de las gasolinas es una bomba que reventara y a todos nos va a dañar.

CdeAbastoCDMX CDMX_SIBISO Mentiras como todas las q salen de la boca del kks , la gte tiene hambre y no recibe nada

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Baja sostenida en casos de Covid-19 conduce a una etapa estacional en la pandemia: expertosEn México todo parece indicar que la reducción sostenida de la epidemia de la Covid-19, provocada por el virus SARS-Cov-2, conducirá a una “etapa estacional” de la enfermedad respiratoria y que si hay brotes la situación ya no será “catastrófica”, pero no hay que bajar la guardia porque “esto todavía no termina”, explicaron Jorge Baruch y Alejandro Macías.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Corea del Norte reporta muertes por COVID-19 y se asoma a una grave crisisCorea del Norte inform\u00f3 este viernes de los primeros fallecimientos por COVID-19 en el pa\u00eds, apenas 24 horas despu\u00e9s de haber admitido los primeros contagios desde el inicio de la pandemia, hace m\u00e1s de dos a\u00f1os. Adem\u00e1s, el r\u00e9gimen de Kim Jong-un report\u00f3 tambi\u00e9n cientos de miles de potenciales contagios en su territorio.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Vacunación de menores en la CDMX comenzará el 19 de mayoLa jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la vacunación de menores de 12 años en adelante comenzará el próximo 19 de mayo en la capital del país. La vacuna Abdala NO GRACIAS Lunes 14 de mayo? El lunes será 16 de mayo. Qué vacuna les van a poner
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Vacunación anticovid a niños de 12 años inicia el 19 de mayo en la CDMX🔴 El próximo jueves 19 de mayo inicia la jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de edad, a partir de los 12 años, en la CDMX
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

COVID-19: Corea del Norte registra 21 nuevas muertes en su primer broteCorea del Norte informa 174 mil 440 casos de fiebre en un panorama en el que no hay personas vacunadas contra COVID-19; reporta 21 nuevas muertes
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Corea del Norte registra 21 muertes por 'fiebre' en pleno brote por Covid-19Con sus 25 millones de habitantes sin vacunar y un sistema sanitario tambaleante, el poder norcoreano ordenó medidas de confinamiento por todo el país para tratar de contener el brote epidémico ¿Quién lleva las estadísticas, HLGatell ?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »