La Jornada: Faltan 2 mil médicos especialistas, reconoce Ssa

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.SSalud_mx: faltan especialistas ante el Covid_19; aumentan a 50 los decesos. Se necesitan 2 mil médicos para la atención de enfermos graves, reconoce la Secretaría. PlanetaCoronavirus PandemiaMéxico Covid_19México

Viernes 3 de abril de 2020, p. 5

El funcionario asistió ayer a la conferencia vespertina en Palacio Nacional, donde reiteró la convocatoria para la contratación de internistas, neumólogos, de especialistas en urgencias y terapia intensiva.las personas que viven en las zonas rurales. Hasta ahora la pandemia está concentrada en las áreas urbanas y de manera predominante

Pero hacen falta más. El déficit de personal médico y de enfermería es una preocupación de todas las instituciones del sector salud. Es un problema estructural, pues en el país debería haber 3.4 médicos por cada mil habitantes. Sólo hay 1.6 y lo más grave es la distribución desigual.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SSalud_mx Y eso que hay trampas para que los numeros no sean reales. Ya que diagnostican mas INSUFICIENCIA RESPIRATORIA

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: AMLO pide a gobernadores actuar de forma profesional ante la emergenciaAlinearse contra el Covid_19México, pide lopezobrador_ a los gobernadores. Enfatiza que no es tiempo de ocurrencias; es asunto muy serio. Insta a respetar recomendaciones del equipo de especialistas. PlanetaCoronavirus PandemiaCoronavirus lopezobrador_ Pide seriedad y es el primero que sale con payasadas, insultos y maromas mentales de que el mundo conspira contra su persona. Todo por no hacer caso. lopezobrador_ Que todos se alinien menos él, ridículo 🙄 lopezobrador_ El Cabeza de algodón es el Rey de las ocurrencias y ahora pide que ya no sean ocurrentes ? Supongo que por No quiere competencia !!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Reparan equipos respiratorios ante la escasez que se avecinaReparan 1,500 ventiladores para pacientes graves: SSalud_mx. Llegaron al país 50 mil pruebas diagnósticas donadas por China. PandemiaCoronavirus PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La película de nuestras vidasLa película de nuestras vidas, opinión de sergioramirezm. El coronavirus es una superproducción colosal que presenciamos desde nuestras pantallas y a la vez somos los actores, desplegados en un escenario global. Filmamos, y nos están filmando.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cómo la crisis del Covid-19 está sacando lo mejor de la industria de la moda¿La solidaridad, creatividad y practicidad crecerá con la fuerza suficiente —y durante el tiempo suficiente— para invertir las prioridades de la moda después de la crisis?
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

¡La drag queen, Valentina, participará en la última temporada de La Casa de las Flores!La famosa drag queen llenará de audacia las escenas de la serie mexicana dirigida por Manolo Caro, misma que llegará a su fin con el estreno de su segunda temporada. Tercera! Tercera 🤦🏻‍♀️
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Jornada: Fallece Ruiz Esparza, permanente colaborador de Enrique Peña NietoMuere GerardoRuizEsparza pieza clave del peñismo. Acusaciones de negligencia y cohecho en su último cargo público; la SFP_mx lo indagaba. SFP_mx Sabía demaciado .... los muertos no hablan ...pero si votan SFP_mx También le falló el helicóptero?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »