La Jornada: Falsa liebre, de Fernanda Melchor, acerca al lector a realidades que no quiere ver

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Falsa liebre', de Fernanda Melchor, acerca al lector a realidades que no quiere ver. Su atención en la violencia no es tanto explicar por qué pasa, sino sugerir elementos a partir de contar una historia dura y que el lector formule sus conclusiones.

La escritora Fernanda Melchor sostiene que le interesa proponer historias que pongan en la mente de los lectores otras realidades,, que quizá sus certezas no son tan inequívocas como pensaban.

Eso es un discurso que persiste. Como ciudadana, como habitante de México, no tanto como escritora, siempre me ha interesado narrar estas historias para poner a los lectores en la mente estas otras realidades que a veces no queremos ver o ni siquiera tocar con un palito.

“Me interesaba mostrar un amplio abanico de violencias que suceden a una persona. Hay violencia del Estado contra los protagonistas de la novela. ¿Qué pasa con estos chicos? ¿Por qué nadie ve por ellos? ¿Cómo caen en estos inmensos hoyos del sistema? ¿Por qué el sistema no alcanza a recuperar todo? También es una historia sobre dónde están el DIF, la escuela y las instituciones que solían ser sostén y que ahora simplemente los chicos caen en el abismo. Los lazos de la comunidad se han perdido; entonces, cada quien está solo. Son chicos que son víctimas, pero al mismo tiempo su misma condición los hace convertirse después en victimarios, en perpetradores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Agentes de la FBI catean la mansión Mar-a-Lago de Trump en FloridaSorprende la FBI a DonaldTrump con cateo en su mansión de Florida. 'Es un esfuerzo por frenar mi candidatura', dijo el expresidente de EU. 'Estos son tiempos oscuros para nuestra nación', declaró. Buscaban recuperar documentos oficiales que no regresó. FBI Es 'el FBI' y no 'la FBI'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: De la lucha por la tierra a los caracolesDe la lucha por la tierra a los 'caracoles', por lhan55 La sublevación de 1994 permitió a campesinos e indígenas recuperar miles de hectáreas.Impulsaron proyectos de asociación colectiva para producción agrícola y ganadera y así practicar el autogobierno
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: ALAS en la historia de la sociología de ALALAS en la historia de la sociología de AL Opinión de Marcos Roitman Rosenmann /I. Las ciencias sociales de AL han tenido un camino difícil. Su quehacer ha sobrevivido a dictaduras, cierre de universidades, represión y asesinato de científicos sociales
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Chicharito: 'La Liga MX y la MLS deben aprender la una de la otra'Javier Hernández, delantero del Galaxy, afirmó que la MLS y la Liga MX deben aprender la una de la otra para crecer a nivel futbolístico.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

La Jornada: Empeoran las enfermedades infecciosas a causa de peligros climáticos, como la sequíaEmpeoran las enfermedades infecciosas a causa de peligros climáticos, como la sequía Análisis revela cuán generalizada es su influencia en la salud humana. Las inundaciones y las olas de calor son parte de los factores que agravan los males infecciosos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Así va la tabla general del Apertura 2022 tras la Jornada 7Falta el Puebla vs Pumas que se jugará en septiembre pero tras el final de la Jornada 7 del Apertura 2022, así es como va la tabla de la Liga BBVA MX
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »