Lajornadaopina

Lajornadaopina

La Jornada: EU: otra intromisión inadmisible

La Jornada: EU: otra intromisión inadmisible

01/04/2020 06:10:00 p. m.

LaJornadaOpina EU: otra intromisión inadmisible Debido a que ni Estados Unidos ni alguna otra nación tienen derecho a presentar un plan para derrocar a un gobierno constituido, los recientes lances son actos de agresión a la soberanía venezolana.

La Jornada: EU: otra intromisión inadmisible

l enviado especialde Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, y el jefe de la diplomacia de Washington, Mike Pompeo, dieron a conocer ayer elplande su país para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro e instalar en Caracas un régimen leal a Washington, denominado

Tan bien que íbamos y se nos presenta la pandemia: López Obrador Se equivoca cultura de la CDMX en nacionalidad de Amado Nervo y luego se disculpa Queremos energía limpia y barata: Bartlett

Marco para la transición democrática en Venezuela.El documento publicado porThe Wall Street Journalincluye la formación de un gobierno de coalición entre el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela y el abanico opositor, del cual quedarían excluidos tanto el actual mandatario como el autoproclamado presidente Juan Guaidó, a quien unos 50 países, encabezados por el mismo Estados Unidos, reconocen como titular legítimo del Ejecutivo.

Asimismo, elmarcode Washington establece la plena restitución de poderes a la Asamblea Nacional, declarada en desacato por el Poder Judicial, y la integración de un nuevo órgano electoral, entre otras medidas.Este nuevo dislate de la Casa Blanca de Donald Trump debe entenderse en dos sentidos. En primer lugar, constituye un acuse de recibo del fracaso de su estrategia para hacer de Guaidó una figura política creíble que suscitara la unidad de los opositores al chavismo y despertara un generalizado entusiasmo popular mediante el cual las maniobras golpistas urdidas por Washington recibieran un barniz de legitimidad. Por otra parte, es una renovación de los esfuerzos de la administración estadunidense para incitar a los altos mandos civiles y castrenses de Caracas a traicionar a su gobierno constituido a cambio del indulto por los cargos que se les han inventado o se les pudieran crear en el futuro.

En ambos sentidos, elplanpresentado ayer complementa la agresión del pasado jueves, cuando los departamentos de Estado y de Justicia estadunidenses acusaron a Maduro denarcoterrorismoy ofrecieron 55 millones de dólares a quien provea información que lleve al arresto de cinco altos funcionarios venezolanos, incluido el jefe de Estado.

Como se indicó en su momento, las acusaciones resultan absurdas desde cualquier perspectiva, suponen una evidente judicialización del acoso político, mediático, diplomático y económico contra Venezuela y tienen como principal propósito brindar un paraguas jurídico a futuras acciones intervencionistas de Washington y sus estados satélites en la región.



Leer más: La Jornada

Muchos Rogaron su INTROMISIÓN en Cuba. Miles de cubanos bajo la dominacion Española. José Martí. Mártir Cubano. Uno de Ellos. Cuba inscribió en su Constitución que permitiría la entrada de USA Si era necesario. Batista creo' la Cuba Libre. Hoy los Venezolanos !

La Jornada: La consulta sobre la cervecera y la recomendación de la CNDHOpinión de Magdalena Gómez | La consulta sobre la cervecera y la recomendación de la CNDH 'Hay indicios de que incluso de la parte oficial se confiaba en que el resultado favorecería a la cervecera.'

La Jornada: Enfrentar la pandemia es tarea de todosLaJornadaOpina Enfrentar la pandemia es tarea de todos De la capacidad y de la voluntad de respuesta a la emergencia depende qué tanto la salud pública como la economía puedan experimentar un pronto retorno a la normalidad.

La Jornada: ¿Por qué Trump declara la guerra a Nicolás Maduro?Opinión de Francisco Colmenares | ¿Por qué Trump declara la guerra a Nicolás Maduro? EU al adueñarse de las reservas petroleras de Venezuela en el escenario de un derrocamiento, en un horizonte de largo plazo brinda una mayor seguridad de abastecimiento. Bien, háganlo!!! Porque Maduro está asociado con Soros, enviaron y financiaron caravanas de migrantes a EEUU, envían droga, están aliados con el kks y quieren recuperar la presidencia de EEUU para la izquierda internacional? Le sigo? Y yo que pensé que era por dar libertad a los venezolanos. 😀😀😀

La Jornada: Llama AMLO a la unidad; pide tregua a sus adversariosLa cura del Covid-19 no está sólo en los hospitales, sino en la colaboración popular lopezobrador_ Viejo ridículo perdiendo el tiempo en su delirio de persecución. lopezobrador_ Pregunra... Y el? Jose y jode y jode vs los conservadores que no sabía que al criticar la cancelación de aeropuerto, economía cero me convertiría en conservador. lopezobrador_ Mira Betty ya no se me para, deben ser los conservadores que me quieren ver fracajar

Paraliza el coronavirus la frontera México-EU, la más transitadaLas restricciones impuestas para frenar el brote de coronavirus COVID19 entre EstadosUnidos y México impiden que millones de mexicanos, incluidos compradores, cuidadores y empleados de empresas estadunidenses, realicen sus cotidianos cruces.

La Jornada: DineroDinero, columna de galvanochoa. EU: pronostican 200 mil muertes y millones de enfermos | El número de fallecidos superó los 2 mil y los funcionarios alertan que se están quedando rápidamente sin equipo médico. La pandemia atacó de lleno a NY. galvanochoa En México nunca pasaríamos más allá de 10 mil infectados....no tenemos muchas pruebas... galvanochoa galvanochoa ¡Quédate con los tuyos, no te expongas!