La Jornada: Escuelas abiertas, pero con pocos alumnos; vuelven a clases en línea

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En un recorrido por planteles educativos de las alcaldías BJAlcaldia y AlcCuauhtemocMx se registra una baja afluencia de alumnos ante el incremento de contagios de Covid19 en la capital mexicana.

El incremento en el número de contagios de covid redujo la asistencia de estudiantes a escuelas de educación básica, que optaron por regresar al sistema en línea, al igual que las instituciones particulares y de nivel medio y superior como medidas de prevención que decidieron los padres de familia, según se constató en un recorrido por las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Las profesoras consultadas comentaron que no ha habido contagios masivos en los docentes ni en los alumnos, sino que se trató de la decisión de algunos padres y confiaron que en breve se normalizará la asistencia, aunque por el momento los niños acuden por tandeo para evitar aglomeraciones, es decir, una mitad asiste los lunes y miércoles, la otra los martes y jueves, mientras los que requieren mayor atención se presentan también los viernes.

El caso de Magali, mamá de una niña de segundo, es distinto, pues señaló que el viernes pasado su hija fue la única alumna en clases presenciales, luego de que aceptara la propuesta de tener otro profesor porque su maestra salió positiva al virus. En la otra escuela Benito Juárez, que no es de tiempo completo y ubicada en la misma calle, Erika tuvo que regresar con su hija porque nadie le avisó que la maestra no daría clases presenciales, sino en línea.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.